Polí­tica

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...

¿Qué ideología polí­tica tienes?

Extrema Izquierda
23
9%
Izquierda
71
27%
Centro Izquierda
31
12%
Centro
30
11%
Centro Derecha
49
18%
Derecha
23
9%
Extrema Derecha
19
7%
Soy apolítico
19
7%
 
Votos totales: 265

Avatar de Usuario
ElHobbit
Usuario
Usuario
Mensajes: 3602
Registrado: 19 Abr 2007, 16:28
Ubicación: Sevilla
Edad: 43
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por ElHobbit » 03 Mar 2015, 18:21

Bronson escribió:¿Mentalidad de esclavo?

No, más bien hablo de empatia. Tienes que preguntarte, ¿si tu fueras empresario que harías? sobre todo con la competencia voraz que hay ahí fuera.
No soy empresario pero tengo empatía. Y por eso para ellos (pequeños y medianos empresarios) pido impuestos progresivos, una cuoata de autónomo mas baja, ayudas y flexibilidad a la hora de emprender, contratar y abrir negocios... vamos justo lo contrario que hace la derecha española que no se como ha conseguido engañar durante tanto tiempo a los pequeños empresarios que se creen que los de la derecha son "los suyos" cuando son los que más han puteado sistematicamente a este sector

1lbertoBP
Usuario
Usuario
Mensajes: 8752
Registrado: 04 May 2007, 23:25
Edad: 34

Re: Polí­tica

Mensaje por 1lbertoBP » 03 Mar 2015, 19:29

ElHobbit escribió:
Bronson escribió:¿Mentalidad de esclavo?

No, más bien hablo de empatia. Tienes que preguntarte, ¿si tu fueras empresario que harías? sobre todo con la competencia voraz que hay ahí fuera.
No soy empresario pero tengo empatía. Y por eso para ellos (pequeños y medianos empresarios) pido impuestos progresivos, una cuoata de autónomo mas baja, ayudas y flexibilidad a la hora de emprender, contratar y abrir negocios... vamos justo lo contrario que hace la derecha española que no se como ha conseguido engañar durante tanto tiempo a los pequeños empresarios que se creen que los de la derecha son "los suyos" cuando son los que más han puteado sistematicamente a este sector
Bueno, con todo y con eso.

¿tú que harías? ¿harías indefinida a una mujer de 28 años por ejemplo?

Con el gran paro que hay, subir el SMI y defender la creación de nuevos derechos es "paja".

Otra cosa sería en una situación de bonanza, y cuando se impuso la jornada de 8 horas corrígeme si me equivoco, pero fue en plena era de la industrialización, cuando estaba todo por hacer. Entonces a los "capitalistas", no les quedaba otra que tragar y decir que vale, que mejor eso que parar la producción.

Ahora las empresas grandes van aligerando de personal poco a poco hasta que se acaban deslocalizando en otro país más barato y con menos derechos.

Así que si que bueno, al igual que tú, te lo digo sin acritud, sí tu me dices que tengo mentalidad de "esclavo", yo a ti te digo que vives en el mundo "yupi".

Y la situación es una mierda, parece que soy defensor a ultranza de un empresario y que voy en contra de los trabajadores (cuando simplemente analizo lo que creo que pasa)... porque a mi me gustaría simplemente tener un trabajo de 8 horas por jornada que me garantizase una vida digna y una jubilación asegurada... pero es que es lo que hay, así soy.

Avatar de Usuario
alemsanchez
Usuario
Usuario
Mensajes: 4523
Registrado: 10 Mar 2010, 02:32
Ubicación: Kasukabe (Saitama)
Edad: 104

Re: Polí­tica

Mensaje por alemsanchez » 03 Mar 2015, 20:02

corazondenervion escribió:En mi opinión la mayoría de medidas que proponen son más a largo plazo que a corto plazo. Son medidas la mayoria aplicadas en países escandinavos y ellos la verdad es que en materia económica y social están 20 pasos por delante nuestra.

Creo que en Podemos deben de ser un poco más consecuentes con la situación actual y recortar sus pretensiones, porque en 4 años si ganan, está clarísimo que no van a hacer ni la mitad de lo que han prometido, porque por ejemplo, lo que le sucede a Syriza, solo con negociaciones de reestructuración de deuda se les está yendo un montón de tiempo, y todavía les queda.

Creo que las medidas son bastante coherentes teniendo en cuenta que son muy parecidas a las de Noruega o Suecia, pero no me pueden vender que son fácilmente aplicables con igualar la tasa impositiva a la media europea y llevando el fraude fiscal a la media europea porque primero, son medidas también a medio-largo plazo por la dificultad de imposición de estas medidas, sobre todo la segunda, y segundo, van a tener infinidad de problemas para implantarlo porque la gente de dinero aqui es poderosa y las presiones desde Europa van a ser iguales o más que con Syriza.

Repito, creo que deben seguir trabajando porque lo están haciendo del carajo, pero que se deben recortar un poco sus pretensiones y también encontrar otras maneras de recaudación de capital como podrían ser la eliminación de diputaciones o fusión de pueblos pequeños, control del gasto en autonomías, economía sumergida y demás, que todavía no lo he escuchado desde Podemos.

PD: este post en Plaza Podemos sirve como guía de las cosas que se podrían hacer en materia economica y fiscal en este país pero que sorprendentemente Podemos no explota y nunca dice en sus discursos: http://www.reddit.com/r/podemos/comment ... _puñetera/
Y dale con vivir como en los países escandinavos. ***** yo lo único que quiero vivir es como un andaluz con dignidad, no necesito sueldos de 3.000 euros. Cuando cruzas despeñaperros se nota que dejas una tierra diferente al resto, que quizás ahora no se note tanto por la lobotomía que nos aplican los políticos.

Avatar de Usuario
corazondenervion
Usuario
Usuario
Mensajes: 9178
Registrado: 17 Abr 2014, 11:04
Ubicación: Utrera
Edad: 2020
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por corazondenervion » 03 Mar 2015, 20:04

alemsanchez escribió:
corazondenervion escribió:En mi opinión la mayoría de medidas que proponen son más a largo plazo que a corto plazo. Son medidas la mayoria aplicadas en países escandinavos y ellos la verdad es que en materia económica y social están 20 pasos por delante nuestra.

Creo que en Podemos deben de ser un poco más consecuentes con la situación actual y recortar sus pretensiones, porque en 4 años si ganan, está clarísimo que no van a hacer ni la mitad de lo que han prometido, porque por ejemplo, lo que le sucede a Syriza, solo con negociaciones de reestructuración de deuda se les está yendo un montón de tiempo, y todavía les queda.

Creo que las medidas son bastante coherentes teniendo en cuenta que son muy parecidas a las de Noruega o Suecia, pero no me pueden vender que son fácilmente aplicables con igualar la tasa impositiva a la media europea y llevando el fraude fiscal a la media europea porque primero, son medidas también a medio-largo plazo por la dificultad de imposición de estas medidas, sobre todo la segunda, y segundo, van a tener infinidad de problemas para implantarlo porque la gente de dinero aqui es poderosa y las presiones desde Europa van a ser iguales o más que con Syriza.

Repito, creo que deben seguir trabajando porque lo están haciendo del carajo, pero que se deben recortar un poco sus pretensiones y también encontrar otras maneras de recaudación de capital como podrían ser la eliminación de diputaciones o fusión de pueblos pequeños, control del gasto en autonomías, economía sumergida y demás, que todavía no lo he escuchado desde Podemos.

PD: este post en Plaza Podemos sirve como guía de las cosas que se podrían hacer en materia economica y fiscal en este país pero que sorprendentemente Podemos no explota y nunca dice en sus discursos: http://www.reddit.com/r/podemos/comment ... _puñetera/
Y dale con vivir como en los países escandinavos. ***** yo lo único que quiero vivir es como un andaluz con dignidad, no necesito sueldos de 3.000 euros. Cuando cruzas despeñaperros se nota que dejas una tierra diferente al resto, que quizás ahora no se note tanto por la lobotomía que nos aplican los políticos.
No he dicho en ningún momento vivir como en los países escandinavos ni creo que esa sea lo que proponen, lo que proponen y yo lo veo bien es aplicar una reforma ya hecha en otro país y que con algun estudio tú tengas la certeza de que aquí se puede aplicar.

Así de simple.

Avatar de Usuario
alemsanchez
Usuario
Usuario
Mensajes: 4523
Registrado: 10 Mar 2010, 02:32
Ubicación: Kasukabe (Saitama)
Edad: 104

Re: Polí­tica

Mensaje por alemsanchez » 03 Mar 2015, 20:04

Es que si Coca Cola se pira lo que hay que hacer es dejar de beber Coca - Cola, así de claro. España es uno de los países que más mierda de esa consume. Y como Coca-cola hay miles de empresas igual de rastreras.

Avatar de Usuario
alemsanchez
Usuario
Usuario
Mensajes: 4523
Registrado: 10 Mar 2010, 02:32
Ubicación: Kasukabe (Saitama)
Edad: 104

Re: Polí­tica

Mensaje por alemsanchez » 03 Mar 2015, 20:06

Corazondenervión es que no se puede comparar España con las poblaciones que hay en los países escandinavos, sólo Madrid tiene más población que toda Dinamarca. Mover 50 millones de borregos es harto complicado.

Avatar de Usuario
corazondenervion
Usuario
Usuario
Mensajes: 9178
Registrado: 17 Abr 2014, 11:04
Ubicación: Utrera
Edad: 2020
Contactar:

Polí­tica

Mensaje por corazondenervion » 03 Mar 2015, 20:11

alemsanchez escribió:Corazondenervión es que no se puede comparar España con las poblaciones que hay en los países escandinavos, sólo Madrid tiene más población que toda Dinamarca. Mover 50 millones de borregos es harto complicado.
Te lo vuelvo a repetir, no establezco comparación ninguna, miro otros países y veo cuales son las medidas que me gustan y que no, y de las que me gustan, analizo cuales son las aplicables aquí y las que no. No creo que sea tan dificil de entender la verdad, quizás lo que digo no es correcto.

Por cierto, no se de donde te has sacado que Madrid tiene más población que Dinamarca mamoncio :fel :fel

PD: creo que te referías a la CCAA de Madrid :desc :desc

Avatar de Usuario
Heran
Usuario
Usuario
Mensajes: 3639
Registrado: 14 Abr 2007, 00:13
Ubicación: München
Edad: 47
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Heran » 03 Mar 2015, 20:22

Humm, se me hace complicado comparar Noruega con cualquier pais europeo. Solo con una palabra vale: Petroleo.

Quitando a Noruega de la ecuacion, lo siguiente es pensar en la mentalidad y naturaleza de cada pais nordico/escandinavo (aunque meta a Noruega).

Tambien, siendo honesto, hay que pensar en los impuestos de esos paises, con un IVA de un 25%, o unos impuestos en alcohol y tabaco espectaculares. De hecho en Suecia es "cosa del estado" el comprar alcohol, estando los precios a un alto nivel.

Esto, con todos los respetos, es imposible de implantar en el sur de España.

Aun asi, con total seguridad estare equivocado y me llevare mas de un "zas" o "cata-zas" en toda la boca, pero para implantar medidas nordicas o escandinavas, habria que cambiar la mentalidad española (de siglos y siglos) y esto se me antoja muy complicado. Y ahi puedo darle la razon a Alemsanchez, son 40 millones de personas.

No se, cuando voy a Suecia (una vez al año) no me puedo imaginar eso en España. O cuando voy en el S-Bahn en Alemania (sea Munich o Düsseldorf) no me imagino entrando en un tren en España sin que nadie me pida el billete de tren. en lo que va de año, solo me lo han pedido una vez... ¿os lo imaginais?

Saludos.

Avatar de Usuario
alemsanchez
Usuario
Usuario
Mensajes: 4523
Registrado: 10 Mar 2010, 02:32
Ubicación: Kasukabe (Saitama)
Edad: 104

Re: Polí­tica

Mensaje por alemsanchez » 03 Mar 2015, 20:23

corazondenervion escribió:
alemsanchez escribió:Corazondenervión es que no se puede comparar España con las poblaciones que hay en los países escandinavos, sólo Madrid tiene más población que toda Dinamarca. Mover 50 millones de borregos es harto complicado.
Te lo vuelvo a repetir, no establezco comparación ninguna, miro otros países y veo cuales son las medidas que me gustan y que no, y de las que me gustan, analizo cuales son las aplicables aquí y las que no. No creo que sea tan dificil de entender la verdad, quizás lo que digo no es correcto.

Por cierto, no se de donde te has sacado que Madrid tiene más población que Dinamarca mamoncio :fel :fel

PD: creo que te referías a la CCAA de Madrid :desc :desc
Madrid capital unos 3,2 millones (más de la mitad de Dinamarca) y la comunidad de Madrid 6,5 millones. Aquí en Andalucía somos más de 8 millones y ya ves, si tuviésemos unos políticos en condiciones seríamos de largo el mejor sitio del mundo para vivir.

Avatar de Usuario
corazondenervion
Usuario
Usuario
Mensajes: 9178
Registrado: 17 Abr 2014, 11:04
Ubicación: Utrera
Edad: 2020
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por corazondenervion » 03 Mar 2015, 20:24

alemsanchez escribió:
corazondenervion escribió:
alemsanchez escribió:Corazondenervión es que no se puede comparar España con las poblaciones que hay en los países escandinavos, sólo Madrid tiene más población que toda Dinamarca. Mover 50 millones de borregos es harto complicado.
Te lo vuelvo a repetir, no establezco comparación ninguna, miro otros países y veo cuales son las medidas que me gustan y que no, y de las que me gustan, analizo cuales son las aplicables aquí y las que no. No creo que sea tan dificil de entender la verdad, quizás lo que digo no es correcto.

Por cierto, no se de donde te has sacado que Madrid tiene más población que Dinamarca mamoncio :fel :fel

PD: creo que te referías a la CCAA de Madrid :desc :desc
Madrid capital unos 3,2 millones (la mitad de Dinamarca) y la comunidad de Madrid 6,5 millones. Aquí en Andalucía somos más de 8 millones y ya ves, si tuviésemos unos políticos en condiciones seríamos de largo el mejor sitio del mundo para vivir.
En eso estoy de acuerdo jeje.

Avatar de Usuario
alemsanchez
Usuario
Usuario
Mensajes: 4523
Registrado: 10 Mar 2010, 02:32
Ubicación: Kasukabe (Saitama)
Edad: 104

Re: Polí­tica

Mensaje por alemsanchez » 03 Mar 2015, 23:46

Buff estos apoyos a Ciudadanos no sé yo si perjudican al partido

http://iniciativadebate.org/2015/02/03/ ... di-espada/

Imagen

Avatar de Usuario
corazondenervion
Usuario
Usuario
Mensajes: 9178
Registrado: 17 Abr 2014, 11:04
Ubicación: Utrera
Edad: 2020
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por corazondenervion » 04 Mar 2015, 00:43

alemsanchez escribió:Buff estos apoyos a Ciudadanos no sé yo si perjudican al partido

http://iniciativadebate.org/2015/02/03/ ... di-espada/

Imagen
Alfonso Rojo :desc :desc

**** personaje. No entiendo como está en las televisiones diciendo subnormalidades todavía.

Avatar de Usuario
Ale Navas
Usuario
Usuario
Mensajes: 8240
Registrado: 27 Ene 2011, 17:33
Ubicación: Sevilla
Edad: 31
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Ale Navas » 04 Mar 2015, 01:23

El "Conocer más" a Tomás Guasch es muy top. Nou plis.

Avatar de Usuario
Equirne
Usuario
Usuario
Mensajes: 779
Registrado: 16 Abr 2007, 23:57
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Equirne » 04 Mar 2015, 10:41

corazondenervion escribió:
alemsanchez escribió:Buff estos apoyos a Ciudadanos no sé yo si perjudican al partido

http://iniciativadebate.org/2015/02/03/ ... di-espada/

Imagen
Alfonso Rojo :desc :desc

**** personaje. No entiendo como está en las televisiones diciendo subnormalidades todavía.

Y pagandole todos nosotros, estos que se quejan tanto del gasto publico son los que mas ganan de ello, estilo FAES...

1lbertoBP
Usuario
Usuario
Mensajes: 8752
Registrado: 04 May 2007, 23:25
Edad: 34

Re: Polí­tica

Mensaje por 1lbertoBP » 04 Mar 2015, 12:18

El que ha escrito ese artículo se merece "una guanta con la mano abierta"

"El partido de Albert Rivera ha publicado una página de apoyos relevantes, gracias a la cual, cualquiera puede hacerse una idea del tipo de persona que hay que ser para sentirse cercano a los ideales políticos y sociales de su formación"

Hasta ahí he dejado de leer.

Vaya inútil, tanto como Alfonso Rojo, pues se me parece mucho, ... aunque el autor del artículo ni para "provocar" sirve, porque no cuenta con la trascendencia mediática que tiene el de libertad digital.

"Perlas" que voten a uno u a otro partido se pueden coger desde todos los frentes.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados