Polí­tica

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...

¿Qué ideología polí­tica tienes?

Extrema Izquierda
23
9%
Izquierda
71
27%
Centro Izquierda
31
12%
Centro
30
11%
Centro Derecha
49
18%
Derecha
23
9%
Extrema Derecha
19
7%
Soy apolítico
19
7%
 
Votos totales: 265

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9453
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 25 Jun 2017, 10:32

-Eso digaselo usted Charo a las miles de personas que comen y le ayuda la iglesia, a ver que le responden.
Hermandades, comedores sociales, caritas, manos unidas...

Puedo demostrarte cuándo quieras la ayuda de forma desinteresada que realizan.


Pues ¿que quiere usté que le diga Don Antonio? ¿Que el padre Patera y tantos, y tantos... y tantísmos abnegados individuos* son unos malvados?... nunca lo diré, Don Antonio... porque para mí ésa caridad se llama solidaridad o simple humanidad, porque la caridad de Cáritas es inaceptable porque justifica los abusos de individuos como el de la capa y de quienes los consienten y alientan.

¿Sabía usté, Don Antonio, que el Papa Paco ordenó que cada una de las parroquias europeas acogiese a una familia de refugiados para acabar así con la ignominia que a todos nos asquea y avergüenza?... ¿Qué han hecho los santos cabrones del obisperío ****-o-ná?... yo se lo diré, Don Antonio... ¡¡¡NI **** CASO!!!...

O, mejor dicho, ése viejo canalla y miserable que vive en un ático de lujo con vistas a la casa de campo madrilé se ha limpiao su almorránico y nauseabundo ojete con la orden papal, en el caso de que alguno de sus lamescrotos haya tenido ******* de ponerla ante su vista... ésto, precisamente éstas cosas, es lo que yo tengo contra la caridad que practica Cáritas Diocesana y que he sentido como si cada uno de los 250 €uros que me robaron en la Diócesis malagueña (no llegó ni un **** céntimo a los necesitados de Haití, como se ha hecho patente) me los estuviesen endiñando por el culo céntimo a céntimo... por lo que yo me cago en tós sus muertos pisoteaos en candela... por eso y porque con mis 250€ habré contribuido a que la SICARIA, -insisto; contribuyen con sólo el 1% de Cáritas y controlan el 100% haciendo gala de un cinismo y una hideputez inauditas-, controle un organismo que debería llamarse Iustitia, porque ya estos mismos hideputas se encargaron de desacreditar la palabra SOLIDARIDAD creando un sindicato fascista en la patria del redomado fasci-**** Karol Woytila...

Mire usté si yo tengo cosas contra la cínica caridad de Cáritas.

Pd: La excusa de que Cáritas atiende a los míseros, -míseros, que no miserables, pues éstos son los que mandan practicar la caridad con lo que les sobra del botín obtenido a base de falacias-, no me sirve, Don Antonio; porque si lo hacen como cristianos creyentes, no hacen más que capitalizar una inversión que les promete el cielo... y si no, lo harán por solidaridad con sus semejantes... con lo que se derrumba ese castillo de ''preferentes'' que se ha montao la BANKIA-SICARIA... ¿no cree usté?. :)

*Individuos entre los que hay religiosos, creyentes. crédulos, supersticiosos, ateos, mediopensionistas o hasta Adventistas del Séptimo de Caballer..., digo Día...
Éstos últimos, los Adventistas digo, es la única secta con algo de sentido práctico pues esperan que venga el día que Undivé se puso a descansar...¿pero en qué quedamos? ¿no era Omnipotente y por lo tanto Incansable? :-X... por lo que si el Pantocrátor descansa también deberemos descansar sus creaturitas, que hace demasiada caló... también por su voluntad, por cierto, pues si quisiese podría ponernos aire acondicionado a todos sin coste alguno para ÉL, pero que no lo hace, supongo, porque escucha las oraciones de sus hijos predilectos del Opus que tantos intereses tienen en las energéticas que se arruinarían y no podrían contribuir al sostenimiento de la maldita SICARIA inmatriculadora, ladrona, asesina y perversa que permite que a su sombra vivan individuos como el de la capa y, encima, nos toquen los ******* con sus inaceptables paridas...
Que iba yo diciendo que los dichos Adventistas están esperando a que el mesías baje de nuevo...¿de dónde?... convendría que lo especificasen a modo de dogma los que en el dogma trabajan y en ÉL medran para que los profesores de Ciencias de la Religión puedan proclamarlo ''urbi et orbi''... en cuyo caso... ¿traerá a su divina progenitora con él?... recordemos que la virgen vive en el cielo en cuerpo y alma (Dogma de la Asunción) y aboga por tós nosotros aunque, como en mi caso, sea ateo y no trague con tan estúpidas simplezas en las que se basa la mayor mentira jamás contada.

HadockSFC
Usuario
Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: 25 Jul 2016, 10:58
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por HadockSFC » 25 Jun 2017, 11:06

Detrás de los sermones kilométricos y aleccionantes de alguno creo que puede esconderse un rancio predicador frustrado. Curiosa paradoja.

Avatar de Usuario
alemsanchez
Usuario
Usuario
Mensajes: 4523
Registrado: 10 Mar 2010, 02:32
Ubicación: Kasukabe (Saitama)
Edad: 104

Re: Polí­tica

Mensaje por alemsanchez » 25 Jun 2017, 11:08

Y bueno la cantidad de muertos que ha dejado la Iglesia a lo largo de su historia es pa mear y no echar gota. Hasta el budismo que nació 5 siglos antes no tiene esa barbarie a sus espaldas.

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9453
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 25 Jun 2017, 11:53

HadockSFC escribió:
25 Jun 2017, 11:06
Detrás de los sermones kilométricos y aleccionantes de alguno creo que puede esconderse un rancio predicador frustrado. Curiosa paradoja.

Si se refiere usté a mi humilde persona, Don HaddockSFC, tengo que decirle que ni predicador ni frustrado...

Más bien soy un ''predicado'' que, en lugar de ''frustrado'', está hasta las narices (por no decir otro apéndice menos casto de mi ya desmedrado y, eso sí, algo ''rancio'' organismo) de que le roben en nombre de una divinidad falaz y más falsa que las cinco UEFAS que quiere ganar Mibétingüeno y, encima, se las den de santurrones unos fulanos que deberían haber sido juzgados y desactivados hace ya bastantes siglos... previa devolución de lo robado, como es natural. :)

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por antoniobiris » 25 Jun 2017, 12:09

Charo Roca escribió:-Eso digaselo usted Charo a las miles de personas que comen y le ayuda la iglesia, a ver que le responden.
Hermandades, comedores sociales, caritas, manos unidas...

Puedo demostrarte cuándo quieras la ayuda de forma desinteresada que realizan.


Pues ¿que quiere usté que le diga Don Antonio? ¿Que el padre Patera y tantos, y tantos... y tantísmos abnegados individuos* son unos malvados?... nunca lo diré, Don Antonio... porque para mí ésa caridad se llama solidaridad o simple humanidad, porque la caridad de Cáritas es inaceptable porque justifica los abusos de individuos como el de la capa y de quienes los consienten y alientan.

¿Sabía usté, Don Antonio, que el Papa Paco ordenó que cada una de las parroquias europeas acogiese a una familia de refugiados para acabar así con la ignominia que a todos nos asquea y avergüenza?... ¿Qué han hecho los santos cabrones del obisperío ****-o-ná?... yo se lo diré, Don Antonio... ¡¡¡NI **** CASO!!!...

O, mejor dicho, ése viejo canalla y miserable que vive en un ático de lujo con vistas a la casa de campo madrilé se ha limpiao su almorránico y nauseabundo ojete con la orden papal, en el caso de que alguno de sus lamescrotos haya tenido ******* de ponerla ante su vista... ésto, precisamente éstas cosas, es lo que yo tengo contra la caridad que practica Cáritas Diocesana y que he sentido como si cada uno de los 250 €uros que me robaron en la Diócesis malagueña (no llegó ni un **** céntimo a los necesitados de Haití, como se ha hecho patente) me los estuviesen endiñando por el culo céntimo a céntimo... por lo que yo me cago en tós sus muertos pisoteaos en candela... por eso y porque con mis 250€ habré contribuido a que la SICARIA, -insisto; contribuyen con sólo el 1% de Cáritas y controlan el 100% haciendo gala de un cinismo y una hideputez inauditas-, controle un organismo que debería llamarse Iustitia, porque ya estos mismos hideputas se encargaron de desacreditar la palabra SOLIDARIDAD creando un sindicato fascista en la patria del redomado fasci-**** Karol Woytila...

Mire usté si yo tengo cosas contra la cínica caridad de Cáritas.

Pd: La excusa de que Cáritas atiende a los míseros, -míseros, que no miserables, pues éstos son los que mandan practicar la caridad con lo que les sobra del botín obtenido a base de falacias-, no me sirve, Don Antonio; porque si lo hacen como cristianos creyentes, no hacen más que capitalizar una inversión que les promete el cielo... y si no, lo harán por solidaridad con sus semejantes... con lo que se derrumba ese castillo de ''preferentes'' que se ha montao la BANKIA-SICARIA... ¿no cree usté?. :)

*Individuos entre los que hay religiosos, creyentes. crédulos, supersticiosos, ateos, mediopensionistas o hasta Adventistas del Séptimo de Caballer..., digo Día...
Éstos últimos, los Adventistas digo, es la única secta con algo de sentido práctico pues esperan que venga el día que Undivé se puso a descansar...¿pero en qué quedamos? ¿no era Omnipotente y por lo tanto Incansable? :-X... por lo que si el Pantocrátor descansa también deberemos descansar sus creaturitas, que hace demasiada caló... también por su voluntad, por cierto, pues si quisiese podría ponernos aire acondicionado a todos sin coste alguno para ÉL, pero que no lo hace, supongo, porque escucha las oraciones de sus hijos predilectos del Opus que tantos intereses tienen en las energéticas que se arruinarían y no podrían contribuir al sostenimiento de la maldita SICARIA inmatriculadora, ladrona, asesina y perversa que permite que a su sombra vivan individuos como el de la capa y, encima, nos toquen los ******* con sus inaceptables paridas...
Que iba yo diciendo que los dichos Adventistas están esperando a que el mesías baje de nuevo...¿de dónde?... convendría que lo especificasen a modo de dogma los que en el dogma trabajan y en ÉL medran para que los profesores de Ciencias de la Religión puedan proclamarlo ''urbi et orbi''... en cuyo caso... ¿traerá a su divina progenitora con él?... recordemos que la virgen vive en el cielo en cuerpo y alma (Dogma de la Asunción) y aboga por tós nosotros aunque, como en mi caso, sea ateo y no trague con tan estúpidas simplezas en las que se basa la mayor mentira jamás contada.
Por los cerros de Ubeda, Don Charo.
Y para entenderte, debería ser Cervantes.

Un saludo.

HadockSFC
Usuario
Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: 25 Jul 2016, 10:58
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por HadockSFC » 25 Jun 2017, 12:39

Charo Roca escribió:
25 Jun 2017, 11:53
HadockSFC escribió:
25 Jun 2017, 11:06
Detrás de los sermones kilométricos y aleccionantes de alguno creo que puede esconderse un rancio predicador frustrado. Curiosa paradoja.
Más bien soy un ''predicado'' que, en lugar de ''frustrado'', está hasta las narices (por no decir otro apéndice menos casto de mi ya desmedrado y, eso sí, algo ''rancio'' organismo) de que le roben
Debo entender entonces, que aparte de esos generosos 250 euros que tan diligentemente pudo usted seguir la pista con pericia auditora para desentrañar una trama financiera que partía de un colegio de monjas y que era extrapolable a toda uns institución, hay muchos más casos en los que ha colaborado con la misma institución y que en todas ha sido usted estafado??? Eso sí que es perseverancia ( y generosidad por supuesto). ^-^

Avatar de Usuario
alemsanchez
Usuario
Usuario
Mensajes: 4523
Registrado: 10 Mar 2010, 02:32
Ubicación: Kasukabe (Saitama)
Edad: 104

Re: Polí­tica

Mensaje por alemsanchez » 25 Jun 2017, 14:08

HadockSFC escribió:
25 Jun 2017, 12:39
Charo Roca escribió:
25 Jun 2017, 11:53
HadockSFC escribió:
25 Jun 2017, 11:06
Detrás de los sermones kilométricos y aleccionantes de alguno creo que puede esconderse un rancio predicador frustrado. Curiosa paradoja.
Más bien soy un ''predicado'' que, en lugar de ''frustrado'', está hasta las narices (por no decir otro apéndice menos casto de mi ya desmedrado y, eso sí, algo ''rancio'' organismo) de que le roben
Debo entender entonces, que aparte de esos generosos 250 euros que tan diligentemente pudo usted seguir la pista con pericia auditora para desentrañar una trama financiera que partía de un colegio de monjas y que era extrapolable a toda uns institución, hay muchos más casos en los que ha colaborado con la misma institución y que en todas ha sido usted estafado??? Eso sí que es perseverancia ( y generosidad por supuesto). ^-^
Generosidad la de la Iglesia...


El dinero que la Iglesia recauda por la Mezquita de Córdoba que no declara ni tributa

http://m.eldiario.es/andalucia/cordoba/ ... 02357.html

Avatar de Usuario
1980
Usuario
Usuario
Mensajes: 6550
Registrado: 27 Mar 2011, 18:11
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por 1980 » 25 Jun 2017, 14:27

El peso de la iglesia catolica en la vida social y politica española, fue y sigue siendo a dia de hoy, la principal razon en el retraso de la configuracion de los servicios sociales en España.

Esto no es que lo diga yo, es lo que te dice cualquier libro que verse sobre la historia de los servicios sociales en España, y es lo que se enseña en las facultades de trabajo social (y otras varias) de este pais.

Hablais de la caridad como si fuera algo positivo, y lo es, si estuvieramos en el Siglo XVII, pero han pasado ya 400 años. Las cuestiones no se basan en el "altruismo" y/o la "buena voluntad" de un grupo religioso, las cuestiones se basan en derechos inalienables al ser humano recogidos en diversos documentos, entre ellos la Constitucion Española, que es Imperio de Ley en este país.

Por otro lado, algo altruista o desinteresado es compartir lo que uno tiene sin recibir nada a cambio, mientras que la iglesia catolica, también a nivel local, lo que lleva a cabo es realizar la figura del intermediario, a cambio, aquí si que si, de jugosísimas comisiones, amén de ser todos iguales ante los ojos de Dios....excepto ellos, que cuentan con numerosisimos privilegios.

Por ultimo, negar que la iglesia catolica ha ocultado, intentado ocultar, y proteger, MILES de casos de pederastia, es sencilla y simplemente un acto de fe, y de mal cristiano por incumplir el octavo mandamiento: No mentir ni levantar falso testimonio.

Saludos.

Avatar de Usuario
cuevas
Usuario
Usuario
Mensajes: 5921
Registrado: 13 Dic 2010, 15:56
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por cuevas » 25 Jun 2017, 15:01

alemsanchez escribió:
25 Jun 2017, 14:08
HadockSFC escribió:
25 Jun 2017, 12:39
Charo Roca escribió:
25 Jun 2017, 11:53


Más bien soy un ''predicado'' que, en lugar de ''frustrado'', está hasta las narices (por no decir otro apéndice menos casto de mi ya desmedrado y, eso sí, algo ''rancio'' organismo) de que le roben
Debo entender entonces, que aparte de esos generosos 250 euros que tan diligentemente pudo usted seguir la pista con pericia auditora para desentrañar una trama financiera que partía de un colegio de monjas y que era extrapolable a toda uns institución, hay muchos más casos en los que ha colaborado con la misma institución y que en todas ha sido usted estafado??? Eso sí que es perseverancia ( y generosidad por supuesto). ^-^
Generosidad la de la Iglesia...


El dinero que la Iglesia recauda por la Mezquita de Córdoba que no declara ni tributa

http://m.eldiario.es/andalucia/cordoba/ ... 02357.html
y si no recuerdo mal la compraron por 30 euros.

30 euros...

Avatar de Usuario
alemsanchez
Usuario
Usuario
Mensajes: 4523
Registrado: 10 Mar 2010, 02:32
Ubicación: Kasukabe (Saitama)
Edad: 104

Re: Polí­tica

Mensaje por alemsanchez » 25 Jun 2017, 15:12

cuevas escribió:
25 Jun 2017, 15:01
alemsanchez escribió:
25 Jun 2017, 14:08
HadockSFC escribió:
25 Jun 2017, 12:39


Debo entender entonces, que aparte de esos generosos 250 euros que tan diligentemente pudo usted seguir la pista con pericia auditora para desentrañar una trama financiera que partía de un colegio de monjas y que era extrapolable a toda uns institución, hay muchos más casos en los que ha colaborado con la misma institución y que en todas ha sido usted estafado??? Eso sí que es perseverancia ( y generosidad por supuesto). ^-^
Generosidad la de la Iglesia...


El dinero que la Iglesia recauda por la Mezquita de Córdoba que no declara ni tributa

http://m.eldiario.es/andalucia/cordoba/ ... 02357.html
y si no recuerdo mal la compraron por 30 euros.

30 euros...
No, no la compraron. Cuando tu compras algo el objeto de compra tiene su dueño. En este caso registraron la Mezquita como primer propietario a nombre de la iglesia.

Pero bueno ojalá el Parlamento Europeo tome nota e investigue como van a hacer con los niños robados durante el franquismo hasta los 90.

Avatar de Usuario
cuevas
Usuario
Usuario
Mensajes: 5921
Registrado: 13 Dic 2010, 15:56
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por cuevas » 25 Jun 2017, 15:35

alemsanchez escribió:
25 Jun 2017, 15:12
cuevas escribió:
25 Jun 2017, 15:01
alemsanchez escribió:
25 Jun 2017, 14:08


Generosidad la de la Iglesia...


El dinero que la Iglesia recauda por la Mezquita de Córdoba que no declara ni tributa

http://m.eldiario.es/andalucia/cordoba/ ... 02357.html
y si no recuerdo mal la compraron por 30 euros.

30 euros...
No, no la compraron. Cuando tu compras algo el objeto de compra tiene su dueño. En este caso registraron la Mezquita como primer propietario a nombre de la iglesia.

Pero bueno ojalá el Parlamento Europeo tome nota e investigue como van a hacer con los niños robados durante el franquismo hasta los 90.
lo he comprobado y llevas razon, no la compraron sino que la registraron como propia pagando por 30 euros.

en cualquier caso, tiene ******* la ley que saco aznar para que la iglesia pueda quedarse con todo con solo llegar y decir "me lo pido".

lo dicho, el negocio mas rentable de la historia.

Avatar de Usuario
JoSeViLLa
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 5491
Registrado: 17 May 2009, 20:51
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por JoSeViLLa » 25 Jun 2017, 18:28

cuevas escribió:
25 Jun 2017, 15:35
alemsanchez escribió:
25 Jun 2017, 15:12
cuevas escribió:
25 Jun 2017, 15:01


y si no recuerdo mal la compraron por 30 euros.

30 euros...
No, no la compraron. Cuando tu compras algo el objeto de compra tiene su dueño. En este caso registraron la Mezquita como primer propietario a nombre de la iglesia.

Pero bueno ojalá el Parlamento Europeo tome nota e investigue como van a hacer con los niños robados durante el franquismo hasta los 90.
lo he comprobado y llevas razon, no la compraron sino que la registraron como propia pagando por 30 euros.

en cualquier caso, tiene ******* la ley que saco aznar para que la iglesia pueda quedarse con todo con solo llegar y decir "me lo pido".

lo dicho, el negocio mas rentable de la historia.
Cualquier institución corrompe a sus altos cargos con el paso del tiempo, y hablamos posiblemente de la institución más antigua creada por el hombre. He estudiado en un colegio religioso, sé que hay curas que predican con honestidad, generosidad y vocación.

El problema, como siempre, radica en sus altos cargos que ostentan el poder. Está claro que la iglesia dona una ínfima y ridícula parte de sus ingresos a los pobres y muchos se amparan en eso, pero sus inversiones van mucho más allá. Seré suave y no me meteré en los trapicheos en los que anda metida la iglesia, pero si que ha habido innumerables casos de pederastia por parte de miembros de esta institución que han sido reconocidos públicamente. Repito, no hablamos de casos aislados sino de infinidad de casos disculpados tanto por la propia institución como por la ley del país donde se ha producido. Infinidad de declaraciones de miembros de la iglesia donde justifican abusar de un menor... y no pasa nada, se oculta a la opinión pública y no hay repercusiones. Es solo un detalle de los muchos que podría nombrar y lo hago porque siendo padre algo así es inconcebible. Abobinable. Y ellos, que "dicen" representar a Dios, no le dan la más mínima importancia. Cómo digo, es sólo uno de los muchos detalles que podría mencionar. Curiosamente, cuanto más culta es la población menos adeptos consiguen estos mete miedos que juegan con que un Dios todobondadoso te va a condenar a un sufrimiento eterno como no creas en él.

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9453
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 25 Jun 2017, 18:58

HadockSFC escribió:
25 Jun 2017, 12:39
Charo Roca escribió:
25 Jun 2017, 11:53
HadockSFC escribió:
25 Jun 2017, 11:06
Detrás de los sermones kilométricos y aleccionantes de alguno creo que puede esconderse un rancio predicador frustrado. Curiosa paradoja.
Más bien soy un ''predicado'' que, en lugar de ''frustrado'', está hasta las narices (por no decir otro apéndice menos casto de mi ya desmedrado y, eso sí, algo ''rancio'' organismo) de que le roben
Debo entender entonces, que aparte de esos generosos 250 euros que tan diligentemente pudo usted seguir la pista con pericia auditora para desentrañar una trama financiera que partía de un colegio de monjas y que era extrapolable a toda uns institución, hay muchos más casos en los que ha colaborado con la misma institución y que en todas ha sido usted estafado??? Eso sí que es perseverancia ( y generosidad por supuesto). ^-^

Pues entiende usté mal. Don HaddockSFC...

Porque no fui yo sino la peña sevillista la que decidió en pleno extraordinario donar esa cantidad PARA PALIAR EN LO POSIBLE LOS SUFRIMIENTOS DE LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO DE HAITÍ, no para que las ''esclavitas del sagradito juanelito del cristito de los corruptitos'' se los entregasen al becerro marrajo que se hace llamar pastor de las crédulas ovejitas malagueñas.

Porque, además, supongo que usté no ignora que del dinero recaudado en todo nuestro desafortunado país, ni un solo céntimo llegó a Haití... y mucho menos los que cayeron en las avariciosas zarpas de la SICARIA EsPPanamanola.

Y porque doy por supuesto que usté conoce la existencia de la IOR (Instituto para las Obras de la Religión), eufemismo para intentar disimular su verdadero nombre que no es otro que La Santa Inquisición... obras cuyo fin principal es financiar las ''obras'' de acondicionamiento del ático de lujo que disfruta un verraco llamado Antonio María Rouco del que también supongo conocerá usté sus ''filantrópicas'' obras.

Naturalmente, cuando me enteré que el obispo canalla de Málaga se había quedado con la totalidad de los 250, -recuerde, no donados por mí sino por la peña sevillista de Torremolinos-, mi ira no conoció liímites y a unto estuve de malograr una amistad cimentada en muchos años de sevillismo en la costa del sol, pues mi propuesta en la ya citado pleno extraordinario de socios de la peña no fue otra que entregar esos 250 €uros a alguna familia necesitada de ellos de que tuviésemos conocimiento alguno de los peñistas.

Pd: Estuve en un tris de ir al obispado a cobrarme en carne la parte alícuota que me correspondía, pero, como ocurre en otras funciones más perentorias de mi persona, el físico ya no me acompaña... porque de lo contrario el miserable canalla ordinario de la Diòcesis malagaueña se hubiese enterao de lo que es un güevo con tres yemas. :!!

Avatar de Usuario
cuevas
Usuario
Usuario
Mensajes: 5921
Registrado: 13 Dic 2010, 15:56
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por cuevas » 25 Jun 2017, 19:20

JoSeViLLa escribió:
25 Jun 2017, 18:28
cuevas escribió:
25 Jun 2017, 15:35
alemsanchez escribió:
25 Jun 2017, 15:12


No, no la compraron. Cuando tu compras algo el objeto de compra tiene su dueño. En este caso registraron la Mezquita como primer propietario a nombre de la iglesia.

Pero bueno ojalá el Parlamento Europeo tome nota e investigue como van a hacer con los niños robados durante el franquismo hasta los 90.
lo he comprobado y llevas razon, no la compraron sino que la registraron como propia pagando por 30 euros.

en cualquier caso, tiene ******* la ley que saco aznar para que la iglesia pueda quedarse con todo con solo llegar y decir "me lo pido".

lo dicho, el negocio mas rentable de la historia.
Cualquier institución corrompe a sus altos cargos con el paso del tiempo, y hablamos posiblemente de la institución más antigua creada por el hombre. He estudiado en un colegio religioso, sé que hay curas que predican con honestidad, generosidad y vocación.

El problema, como siempre, radica en sus altos cargos que ostentan el poder. Está claro que la iglesia dona una ínfima y ridícula parte de sus ingresos a los pobres y muchos se amparan en eso, pero sus inversiones van mucho más allá. Seré suave y no me meteré en los trapicheos en los que anda metida la iglesia, pero si que ha habido innumerables casos de pederastia por parte de miembros de esta institución que han sido reconocidos públicamente. Repito, no hablamos de casos aislados sino de infinidad de casos disculpados tanto por la propia institución como por la ley del país donde se ha producido. Infinidad de declaraciones de miembros de la iglesia donde justifican abusar de un menor... y no pasa nada, se oculta a la opinión pública y no hay repercusiones. Es solo un detalle de los muchos que podría nombrar y lo hago porque siendo padre algo así es inconcebible. Abobinable. Y ellos, que "dicen" representar a Dios, no le dan la más mínima importancia. Cómo digo, es sólo uno de los muchos detalles que podría mencionar. Curiosamente, cuanto más culta es la población menos adeptos consiguen estos mete miedos que juegan con que un Dios todobondadoso te va a condenar a un sufrimiento eterno como no creas en él.
claro que en cualquier sitio hay buenas y malas personas (incluso en el pp los habra honrados) pero yo al menos no tengo una buena opinion de la iglesia catolica desde su nacimiento. y no es solo por el tema de la pederastia como se ha comentado antes o porque solo donen una infima parte de lo que recaudan (y eso que su profeta difundia la idea de que hay que dar a los mas necesitados todo lo que se disponga para ayudar).

las religiones, si bien han hecho buenas cosas a muchas personas y han dado algo en que creer a muchas otras, si se para uno a estudiarlas desde su nacimiento casi todas han sido creadas simplemente para obtener poder y vivir bien. de ahi tanta lucha entre religiones buscando cada una ser superior a otra, estuvo los paganos hasta que los cristianos lo eliminaron poco a poco y luego, las muchisimas guerras ya conocidas por todos.

respeto a quien quiera creer en una religion porque cada uno somos diferentes pero para mi al menos, no deja de ser una secta (tal cual, una secta) a quien se le ha quitado el nombre de secta y de lo que se ha chupado del bote durante numerosos siglos.

lo mas triste de todo es cuantos siglos han retrasado a la ciencia simplemente para no ser desprestigiados y no perder poder en el mundo, si se hubiera apoyado a tantas y tantas personas con mentalidad cientifica a saber como podriamos estar viviendo a dia de hoy y cuantas enfermedades estarian erradicadas.

Avatar de Usuario
alemsanchez
Usuario
Usuario
Mensajes: 4523
Registrado: 10 Mar 2010, 02:32
Ubicación: Kasukabe (Saitama)
Edad: 104

Re: Polí­tica

Mensaje por alemsanchez » 25 Jun 2017, 20:20

Que las corruptelas principales estàn en las altas esferas es algo normal si montas una religión basándote en la mentira. Un libro que se contradice y que toma historias de otros libros de otras religiones.
Y lo del Papa lavándole los pies a la mafia italiana en la Pascua termina de cuadrar todo.
Que esta religión tenga tantos años no es un excusa, el Budismo o los Krishnas datan de mucho antes y sólo hay que ver los resultados a lo largo de la historia.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados