Polí­tica

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...

¿Qué ideología polí­tica tienes?

Extrema Izquierda
23
9%
Izquierda
71
27%
Centro Izquierda
31
12%
Centro
30
11%
Centro Derecha
49
18%
Derecha
23
9%
Extrema Derecha
19
7%
Soy apolítico
19
7%
 
Votos totales: 265

Avatar de Usuario
er-peluc@
Usuario
Usuario
Mensajes: 15008
Registrado: 10 Feb 2012, 02:15
Contactar:

Re: RE: Re: Polí­tica

Mensaje por er-peluc@ » 08 Dic 2015, 02:17

corazondenervion escribió:Ha estado bien el debate, me lo esperaba peor. Fue muy lamentable el debate del País y estuvieron lamentables los 3.

Hoy han estado muuuuuuuuy lamentables los del PPSOE, y creo que es más que nada por la falta del formato de este tipo de debate que por otra cosa. Y dentro de lo penoso, Soraya mejor que Pdr -da asquete-.

A otro nivel totalmente Rivera e Iglesias. Para mi gusto (y por poco) mejor Pablo. Estuvo mejor en el debate del País (lo que vi) Rivera pero le ha ganado la partida en esta Pablo.

Ha estado disputada la cosa, la verdad es que estaban los 4 nerviosos -Soraya la que más-. Obviamente podría haber estado mejor pero dentro del nivelito de debates que hemos tenido históricamente, pues es un gustazo tener esto, y es lo que me reconforta.

Ahora entiendo por qué Rajoy no quería ir a ningún debate... ****, si se iba a llevar palos por todos lados (lo normal por otro lado). Más guay queda ir a charletear con Bertín Osborne o a una conversación suuuuuuper productiva en Tiempo de Juego. Pero no oye, que no tiene un poco de su preciado tiempo para que le torteen dialécticamente, que mejor estar en su casa en el sofá con el purito.

En fin, me vuelvo a la cueva y hasta el 20D.
Ah pero tu votas? Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Unfanmas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1383
Registrado: 25 May 2010, 19:11
Ubicación: Sevilla
Edad: 45
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Unfanmas » 08 Dic 2015, 02:24

Pues a mi, sinceramente, me ha parecido bastante pobre, con tres candidatos muy alejados de lo que le pido a un presidente del Gobierno, con un presidente del Gobierno escondido evidenciando una falta de honestidad política que sólo por ese merece no ser reelegido y con un formato de debate que, precisamente donde se supone que está su atractivo, por ser a cuatro, ha impedido profundizar en los temas y tener que pasar por alto e incluso ignorar otros también muy importantes, como la sanidad o la política internacional más allá del terrorismo islámico
Insisto, no me ha convencido ninguno de los 4. Decepcionante Rivera, del que esperaba más. Iglesias ha alternado buenos momentos con meteduras de pata que, no por ser anecdóticas, dejan de llamar la atención. También piensa que ha udado mucha demagogia y ha dicho pocas concreciones. En cuanto a Sánchez, es cierto que ha sido el que más ha propuesto, pero no es menos cierto que es al que menos carisma y con menos tablas veo para ocupar el puesto de Presidente. A Soraya no la valoro porque no debería de ser ella la que acudiera al debate.
En fin, bastante decepcionante. No creo que ninguno haya salido del debate obteniendo mayor intención de votos de los que tenían antes de entrar

Avatar de Usuario
Ale Navas
Usuario
Usuario
Mensajes: 8240
Registrado: 27 Ene 2011, 17:33
Ubicación: Sevilla
Edad: 31
Contactar:

Re: RE: Re: Polí­tica

Mensaje por Ale Navas » 08 Dic 2015, 04:47

Unfanmas escribió:Pues a mi, sinceramente, me ha parecido bastante pobre, con tres candidatos muy alejados de lo que le pido a un presidente del Gobierno, con un presidente del Gobierno escondido evidenciando una falta de honestidad política que sólo por ese merece no ser reelegido y con un formato de debate que, precisamente donde se supone que está su atractivo, por ser a cuatro, ha impedido profundizar en los temas y tener que pasar por alto e incluso ignorar otros también muy importantes, como la sanidad o la política internacional más allá del terrorismo islámico
Insisto, no me ha convencido ninguno de los 4. Decepcionante Rivera, del que esperaba más. Iglesias ha alternado buenos momentos con meteduras de pata que, no por ser anecdóticas, dejan de llamar la atención. También piensa que ha udado mucha demagogia y ha dicho pocas concreciones. En cuanto a Sánchez, es cierto que ha sido el que más ha propuesto, pero no es menos cierto que es al que menos carisma y con menos tablas veo para ocupar el puesto de Presidente. A Soraya no la valoro porque no debería de ser ella la que acudiera al debate.
En fin, bastante decepcionante. No creo que ninguno haya salido del debate obteniendo mayor intención de votos de los que tenían antes de entrar
Me sumo a tu opinión.

Avatar de Usuario
SanPalopDonest
Usuario
Usuario
Mensajes: 6329
Registrado: 15 Jun 2015, 13:49
Edad: 27
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por SanPalopDonest » 08 Dic 2015, 11:24

No lo vi, me fui al cine. ¿Merece la pena?

Heavyllano
Usuario
Usuario
Mensajes: 3522
Registrado: 11 Abr 2007, 19:04

Re: Polí­tica

Mensaje por Heavyllano » 08 Dic 2015, 12:45

El día que prohíban la frase 'proponemos un gran pacto de estado para xxxxx', los debates no llegarían a los diez minutos.

Heavyllano
Usuario
Usuario
Mensajes: 3522
Registrado: 11 Abr 2007, 19:04

Re: Polí­tica

Mensaje por Heavyllano » 08 Dic 2015, 13:45

Heran escribió:
Heavyllano escribió:Absolutamente vergonzoso

Imagen
A veces, me da por ser patriota. Luego recuerdo a quien tengo como presidente y se me pasa.

Dejando las bromas ya, ¿como andamos de salud Heavy? Espero que todo te vaya bien.

Pena que dejases la politica hombre.

Saludos

Antonio
De salud estupendamente, hermano.....y tú de lujo por tierras alemanas, según veo.

He dejado de pertenecer y trabajar (que no es lo mismo que cobrar) para un partido, pero la política no se deja nunca.
Todos hacemos política. Cuando escribimos un artículo de opinión, cuando dejamos un comentario en un foro, cuando nos tomamos una cerveza en el bar y hablamos sobre la situación general o cuando vamos a votar, estamos haciendo política.

Por cierto, a ver si nos concienciamos sobre la importancia de ir a votar.
Le damos más importancia a la reunión de la comunidad de vecinos, un viernes por la tarde-noche, durante hora y media de pié en la escalera, cansados después de venir de trabajar por si quieren subir la cuota 5 euros o por si van a pedir una extra para pintar la fachada. Sin embargo nos da pereza perder 15 o 20 minutos un dominguito por la mañana para ir a votar a los que van a regir nuestro destino en todos los aspectos (no solo económico). Eso sí, luego nos quejamos de los que han salido.
Increíble pero cierto.

Heavyllano
Usuario
Usuario
Mensajes: 3522
Registrado: 11 Abr 2007, 19:04

Re: Polí­tica

Mensaje por Heavyllano » 08 Dic 2015, 19:44

Como siempre, haciendo gala de su clarividencia
Imagen

Avatar de Usuario
cuevas
Usuario
Usuario
Mensajes: 5921
Registrado: 13 Dic 2010, 15:56
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por cuevas » 08 Dic 2015, 20:40

el_litri escribió:Lo de anoche fue histórico....
Por primera vez en Antena 3, un programa dura más que los anuncios.
+1.

el dia que la comision que regula los abusos contra los consumidores impusiese multas que realmente hagan daño, entonces iran las cosas mejor.

lo de antena 3 lleva unos meses siendo ya vergonzoso a mas no poder, en una hora minimo se va 3 veces a espacios de publicidad que duran 7 minutos, mas los tipicos "volvemos en X segundos".

entre el tema de la publicidad en las cadenas de television, el continuo pacto de precios que hay en el tema de la gasolina y la gran "eficiencia y transparencia" que hay en el sector energetico, no se como aun los españoles no nos hemos levantado con las hachas a dar hachazos para que nos tomen en serio.

Avatar de Usuario
Heran
Usuario
Usuario
Mensajes: 3624
Registrado: 14 Abr 2007, 00:13
Ubicación: München
Edad: 47
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Heran » 08 Dic 2015, 20:47

Heavyllano escribió:
Heran escribió:
Heavyllano escribió:Absolutamente vergonzoso

Imagen
A veces, me da por ser patriota. Luego recuerdo a quien tengo como presidente y se me pasa.

Dejando las bromas ya, ¿como andamos de salud Heavy? Espero que todo te vaya bien.

Pena que dejases la politica hombre.

Saludos

Antonio
De salud estupendamente, hermano.....y tú de lujo por tierras alemanas, según veo.

He dejado de pertenecer y trabajar (que no es lo mismo que cobrar) para un partido, pero la política no se deja nunca.
Todos hacemos política. Cuando escribimos un artículo de opinión, cuando dejamos un comentario en un foro, cuando nos tomamos una cerveza en el bar y hablamos sobre la situación general o cuando vamos a votar, estamos haciendo política.

Por cierto, a ver si nos concienciamos sobre la importancia de ir a votar.
Le damos más importancia a la reunión de la comunidad de vecinos, un viernes por la tarde-noche, durante hora y media de pié en la escalera, cansados después de venir de trabajar por si quieren subir la cuota 5 euros o por si van a pedir una extra para pintar la fachada. Sin embargo nos da pereza perder 15 o 20 minutos un dominguito por la mañana para ir a votar a los que van a regir nuestro destino en todos los aspectos (no solo económico). Eso sí, luego nos quejamos de los que han salido.
Increíble pero cierto.
Hola Jose,

Alegra saber de ti y que estas genial. Si eres un chavalon hombre.

Con la política española tengo un problema bipolar, no la soporto pero tampoco puedo dejar de leer sobre ella. Hoy he recogido las papeletas en correos y tengo mucho trabajo por delante. Aunque ya la primera criba se ha pasado. Fácil de hacer cuando uno ve quien no apareció ayer (me repugna el cobarde, me da asco). Ayer hice el intento de ver el debate… pero preferí irme a la cama. Según me han dicho, es lo mejor que pide hacer. Aunque podía haberlo intentado, ya que ese "elemento" estaba cagado en su **** casa.

Realmente no entiendo mucho cual es la situación real del país, solo sé que por Múnich han aparecido la tira de españoles desde el 2010, y que desde hace muchos años, no había visto la feria de Morón tan llena de gente (me refiero a este año). Creo que sigo sin entender que se mida el bienestar de un país, por el número de veces que sale uno a tomarse una cerveza a la semana. Pero bueno, cada uno allá. A mí me da dolores de cabeza el pensar a quien voy a votar aquí en Múnich (pedazo de candidato del SPD y pedazo de candidato del CSU). En España empiezo por eliminación.

Incluso sin saber cómo realmente está la situación allí, creo que va siendo hora de un cambio. Pero un cambio profundo. Y un cambio que llegue a todos. Pero un cabio dentro de un realismo actual. No quiero un cambio que deje todo como esta, ni un cambio que destruya “lo bueno” que se haya podido “arrastrar” en tanto años de historia. En otras palabras, ni **** idea de a quién votar. Pero ahora mismo mi primer paso es mirar el programa de UPD, después C`s, después Podemos, después… Si soy capaz de leer Sütterlin, creo que sobreviviré a esos programas.

Saludos y Sevillismo. HOY GANAMOS ME CAGONTO!!!

Saludos

Avatar de Usuario
Adalber
Usuario
Usuario
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Ago 2015, 22:22

Re: Polí­tica

Mensaje por Adalber » 08 Dic 2015, 21:30

He dejado de pertenecer y trabajar (que no es lo mismo que cobrar) para un partido, pero la política no se deja nunca.
Todos hacemos política. Cuando escribimos un artículo de opinión, cuando dejamos un comentario en un foro, cuando nos tomamos una cerveza en el bar y hablamos sobre la situación general o cuando vamos a votar, estamos haciendo política.
[/quote]
Incluso cuando no hacemos nada, por el mero hecho de no hacer nada estamos haciendo algo político. Es el mensaje de Foucault, entre otros, de que la política o la haces o te la hacen, que repitió Podemos.

Avatar de Usuario
ElHobbit
Usuario
Usuario
Mensajes: 3602
Registrado: 19 Abr 2007, 16:28
Ubicación: Sevilla
Edad: 43
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por ElHobbit » 09 Dic 2015, 16:48

La deuda del Estado en circulación a octubre de 2015 ha crecido un 57% desde que Rajoy llegó al poder. Nunca un Gobierno había incrementado tanto la deuda en un periodo tan corto. El enorme volumen de deuda contraída por el Gobierno de Rajoy y ya imposible de devolver arruinará el futuro de varias generaciones de españoles. Una legislatura en la que el inmenso poder que acumuló el PP y que habría podido utilizarse para solucionar los graves problemas generados por su predecesor fue empleado para todo lo contrario.

http://blogs.elconfidencial.com/economi ... s_1109635/

Heavyllano
Usuario
Usuario
Mensajes: 3522
Registrado: 11 Abr 2007, 19:04

Re: Polí­tica

Mensaje por Heavyllano » 09 Dic 2015, 17:18

Heavyllano escribió:He dejado de pertenecer y trabajar (que no es lo mismo que cobrar) para un partido, pero la política no se deja nunca.
Todos hacemos política. Cuando escribimos un artículo de opinión, cuando dejamos un comentario en un foro, cuando nos tomamos una cerveza en el bar y hablamos sobre la situación general o cuando vamos a votar, estamos haciendo política.
Adalber escribió:Incluso cuando no hacemos nada, por el mero hecho de no hacer nada estamos haciendo algo político. Es el mensaje de Foucault, entre otros, de que la política o la haces o te la hacen, que repitió Podemos.
Y que luego hizo suyo Albert Rivera en mítines y entrevistas. Como ahora mismo ha hecho con el "Sí se puede": http://www.elmundo.es/espana/2015/12/09 ... b45f9.html

Todo originalidad, el chico

Heavyllano
Usuario
Usuario
Mensajes: 3522
Registrado: 11 Abr 2007, 19:04

Re: Polí­tica

Mensaje por Heavyllano » 09 Dic 2015, 17:25

Por cierto, escuché a Rivera en numerosas ocasiones criticar que no se le invitara a los debates para las Europeas, ya que solo se invitaba a los partidos con representación en el Parlamento Europeo.
Sin embargo no he visto que exigiera que estuviera presente en el último debate Alberto Garzón, en representación de IU, que cuenta con 11 diputados en el Congreso de los Diputados, mientras sí estaban él e Iglesias sin representación alguna.
Última edición por Heavyllano el 09 Dic 2015, 17:45, editado 1 vez en total.

Heavyllano
Usuario
Usuario
Mensajes: 3522
Registrado: 11 Abr 2007, 19:04

Re: Polí­tica

Mensaje por Heavyllano » 09 Dic 2015, 17:40

ElHobbit escribió:La deuda del Estado en circulación a octubre de 2015 ha crecido un 57% desde que Rajoy llegó al poder. Nunca un Gobierno había incrementado tanto la deuda en un periodo tan corto. El enorme volumen de deuda contraída por el Gobierno de Rajoy y ya imposible de devolver arruinará el futuro de varias generaciones de españoles. Una legislatura en la que el inmenso poder que acumuló el PP y que habría podido utilizarse para solucionar los graves problemas generados por su predecesor fue empleado para todo lo contrario.

http://blogs.elconfidencial.com/economi ... s_1109635/
El problema no es solo que la deuda haya sobrepasado ya el 100% del PIB nacional, sino que además de eso se ha saqueado la caja de las pensiones.
Para paliar eso, una de las propuestas estrellas de Rajoy es bajar el IRPF para que a todos nos quede un poco más de salario neto en las nóminas. Pero vamos a ver muchacho, si con lo que nos descuentan ahora mismo no hay suficiente para pagar las pensiones y tienes que meter la mano en la caja (que está al 40% de como se la encontró), ¿qué pasará cuando aún paguemos menos, como propones por un puñado de votos?

Un estudio oficial de agosto de 2013 cifraba el coste social de la corrupción en 40.000 millones anuales. Es decir, 120.000 millones en una legislatura. Y eso, repito, es un estudio oficial del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Sostenible (Tides), adscrito a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), por lo que fácilmente esa cifra, extraoficialmente, se puede multiplicar por dos o tres.
Y lo peor es que, por mucho que se esfuercen por demostrar lo contrario, lo tienen en su ADN. Noticia de hoy: http://www.elmundo.es/espana/2015/12/08 ... b45e5.html

¿Hasta cuándo vamos a permitir esto? ¿Cuándo nos daremos cuenta que esto lo acabamos pagando entre todos?
Última edición por Heavyllano el 09 Dic 2015, 17:50, editado 2 veces en total.

Heavyllano
Usuario
Usuario
Mensajes: 3522
Registrado: 11 Abr 2007, 19:04

Re: Polí­tica

Mensaje por Heavyllano » 09 Dic 2015, 17:44

Heran escribió:
Heavyllano escribió:
Heran escribió:
A veces, me da por ser patriota. Luego recuerdo a quien tengo como presidente y se me pasa.

Dejando las bromas ya, ¿como andamos de salud Heavy? Espero que todo te vaya bien.

Pena que dejases la politica hombre.

Saludos

Antonio
De salud estupendamente, hermano.....y tú de lujo por tierras alemanas, según veo.

He dejado de pertenecer y trabajar (que no es lo mismo que cobrar) para un partido, pero la política no se deja nunca.
Todos hacemos política. Cuando escribimos un artículo de opinión, cuando dejamos un comentario en un foro, cuando nos tomamos una cerveza en el bar y hablamos sobre la situación general o cuando vamos a votar, estamos haciendo política.

Por cierto, a ver si nos concienciamos sobre la importancia de ir a votar.
Le damos más importancia a la reunión de la comunidad de vecinos, un viernes por la tarde-noche, durante hora y media de pié en la escalera, cansados después de venir de trabajar por si quieren subir la cuota 5 euros o por si van a pedir una extra para pintar la fachada. Sin embargo nos da pereza perder 15 o 20 minutos un dominguito por la mañana para ir a votar a los que van a regir nuestro destino en todos los aspectos (no solo económico). Eso sí, luego nos quejamos de los que han salido.
Increíble pero cierto.
Hola Jose,

Alegra saber de ti y que estas genial. Si eres un chavalon hombre.

Con la política española tengo un problema bipolar, no la soporto pero tampoco puedo dejar de leer sobre ella. Hoy he recogido las papeletas en correos y tengo mucho trabajo por delante. Aunque ya la primera criba se ha pasado. Fácil de hacer cuando uno ve quien no apareció ayer (me repugna el cobarde, me da asco). Ayer hice el intento de ver el debate… pero preferí irme a la cama. Según me han dicho, es lo mejor que pide hacer. Aunque podía haberlo intentado, ya que ese "elemento" estaba cagado en su **** casa.

Realmente no entiendo mucho cual es la situación real del país, solo sé que por Múnich han aparecido la tira de españoles desde el 2010, y que desde hace muchos años, no había visto la feria de Morón tan llena de gente (me refiero a este año). Creo que sigo sin entender que se mida el bienestar de un país, por el número de veces que sale uno a tomarse una cerveza a la semana. Pero bueno, cada uno allá. A mí me da dolores de cabeza el pensar a quien voy a votar aquí en Múnich (pedazo de candidato del SPD y pedazo de candidato del CSU). En España empiezo por eliminación.

Incluso sin saber cómo realmente está la situación allí, creo que va siendo hora de un cambio. Pero un cambio profundo. Y un cambio que llegue a todos. Pero un cabio dentro de un realismo actual. No quiero un cambio que deje todo como esta, ni un cambio que destruya “lo bueno” que se haya podido “arrastrar” en tanto años de historia. En otras palabras, ni **** idea de a quién votar. Pero ahora mismo mi primer paso es mirar el programa de UPD, después C`s, después Podemos, después… Si soy capaz de leer Sütterlin, creo que sobreviviré a esos programas.

Saludos y Sevillismo. HOY GANAMOS ME CAGONTO!!!

Saludos
La situación real te la resumo en una pregunta. Si volvieran todos los exiliados durante el mandato Rajoy, ¿a cuánto se dispararía el paro?

Un abrazo, crack.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados