Polí­tica

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...

¿Qué ideología polí­tica tienes?

Extrema Izquierda
23
9%
Izquierda
71
27%
Centro Izquierda
31
12%
Centro
30
11%
Centro Derecha
49
18%
Derecha
23
9%
Extrema Derecha
19
7%
Soy apolítico
19
7%
 
Votos totales: 265

Nervion1890
Usuario
Usuario
Mensajes: 919
Registrado: 06 Ago 2015, 17:32
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Nervion1890 » 24 Oct 2015, 12:41

Litri claro que también hay que cambiarla y mejorarla pero no se te olvide una cosa...el que da trabajo, bienestar y llevar una vida digna es el empresario. Si no hay algún carajote (yo lo veo así) que esté dispuesto a arriesgar su dinero por montar un negocio a riesgo de que te saquen los ojos si la cosa se da mal, no hay currito para el trabajador.

Yo siempre he pensado una cosa cuando veo hablar a los de podemos y sindicatos sobre empresarios como ogros, explotadores y ricos....oye si tan fácil es y tan bien se vive tú porque carajo vives del sueldo público como político o liberado sindical en vez de montar una empresa, forrarte y encima dar trabajo??

Ahh eso no, eso que lo haga otro carajote.

Cuevas me alegra que hayas entendido el 100% de lo que quería decir con mi comentario.

Nervion1890
Usuario
Usuario
Mensajes: 919
Registrado: 06 Ago 2015, 17:32
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Nervion1890 » 24 Oct 2015, 12:46

Litri y una cosita más...yo soy trabajador, mi mujer ed trabajadora...yo lo que quiero es que haya muchas empresas que me contraten porque yo, con dos niños en el mundo me hablas de montar una negocio y salgo corriendo.

Y como sé que doy un acomodado que quiere vivir bien con un sueldo digno y unas condiciones de trabajo buenas pues pienso que antes que sobreproteger al trabajador y hacer que aquí no contrate ni Dios pues que des facilidades al empresario para la contratación, hecho que repercutirá en la mejora de vida del trabajador.

Yo no quiero que alguien me pague 50.000 euros si me tiene que despedir, dinero que seguramente no veré sin pasar años y años por los tribunales, sino q7e si me quedo en paro tenga posibilidades de que otra empresa me contrate cosa que no ocurre con nuestro actual sistema.

Además es que es de necios llevar 35 años a la cola de Europa con un 35% de desempleo y seguir pensando que tu sistema es el mejor y que incluso hay que llevarlo más lejos. Pues ok, que Dios nos pille confesados.

ropper
Usuario
Usuario
Mensajes: 966
Registrado: 11 Jul 2014, 13:21
Contactar:

Re: RE: Re: Polí­tica

Mensaje por ropper » 24 Oct 2015, 13:43

el_litri escribió:Hay que cambiar la mentalidad del trabajador, pues si, si es para mejorar porque no.
Pregunto, ¿la del empresario no hay que cambiarla?.
Hay cada empresario por aquí que se creen que tienen exclavos a su servicio en vez de trabajadores.
Que hay empresarios por aqui que explotan a los trabajadores???. Espero que no te refieras al foro...

ropper
Usuario
Usuario
Mensajes: 966
Registrado: 11 Jul 2014, 13:21
Contactar:

Re: RE: Re: Polí­tica

Mensaje por ropper » 24 Oct 2015, 13:44

cholesfer escribió:"Por los *******", "si gana el PP cierran el foroooo", "demagogo"...

... La verdad es que la capacidad de análisis y síntesis de los no populistas es digna de admiración.

Me habéis convencido, por la tarde llevare la flauta al cash converter y con lo que me den me afiliaré a Faes.


Saludos.
Anda callate un poquito. Que tal te sentaria que yo te llamase **********??. Espero que lo mismo de bien que a mí.

Avatar de Usuario
cuevas
Usuario
Usuario
Mensajes: 5922
Registrado: 13 Dic 2010, 15:56
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por cuevas » 24 Oct 2015, 14:01

el_litri escribió:Hay que cambiar la mentalidad del trabajador, pues si, si es para mejorar porque no.
Pregunto, ¿la del empresario no hay que cambiarla?.
Hay cada empresario por aquí que se creen que tienen exclavos a su servicio en vez de trabajadores.
no se tu caso en particular, pero escucho muchas veces comentarios como el tuyo y me doy cuenta que realmente teneis como imagen de empresario a una empresa media-alta.

yo te hablo desde el conocimiento de una pequeña empresa, por si no vistes mi comentario mi padre es un pequeño empresario, y he visto como una empresa que levanto con mucho esfuerzo se vino abajo simplemente porque los trabajadores no querian trabajar lo mas minimo y pa rematar la faena, nos robaban productos y gasolina que sacaban del deposito de la furgoneta.

para ponerte en situacion te explicare todas las condiciones. era un trabajo de 8 a 3 de la tarde, de lunes a viernes, 1300 euros mas dietas y el trabajo consistia en conducir una furgoneta e ir por los bares que teniamos, recogiendo unos bidones de aceite y meterlos en la furgoneta.

ya esta, pues bien, raro era el dia que no desaparecia productos, que dejaban bares sin recoger porque no les apetecia esperarse alli 10 minutos (ojo, dentro de su horario laboral), no rellenaban formularios que le pediamos.
con decirte que cuando cumpli los 18 y me saque el carnet del coche pase a ser el digamos "suplente" cuando se ponian malos o de vacaciones y sin experiencia ninguna casi que doble la productividad de ellos.

luego se ponian "malos" (remarco lo de las comillas, porque muchas veces son cuentos para no ir al trabajo) y dejaban de ir, el tema de los puentes son flagrantes porque apenas rinde la gente en toda la semana pero el sueldo bien que lo quieren integro.

te repito, porque no se como seras tu en particular, pero la gente cuando piensa en empresarios piensa en grandes grandes como florentino perez y nadie cae lo puteado por los trabajadores que estan los de las pymes.

muchas veces piden o exigen que se eche mas horas simplemente para cubrir la falta de rendimiento que la gente tiene, si la gente rindiese de verdad no haria falta echar horas extras pero como vemos el trabajo como una condena (ojo, me incluyo), pues vamos con la idea de no rendir y no nos damos cuenta de que eso es peor para nosotros mismos.

Nervion1890
Usuario
Usuario
Mensajes: 919
Registrado: 06 Ago 2015, 17:32
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Nervion1890 » 27 Oct 2015, 10:13

Cuevas, supongo que eso es una experiencia tuya particular y, aunque seguro que es verdad todo lo que cuenta, no tiene que por qué ser algo general.

Decía alguien por ahí arriba que no entiende como el PP sigue liderando la intención de voto...mira yo en las últimas elecciones no voté al PP y me salió el tiro por la culata porque mi voto sirvió finalmente para continuar el cortijo que se tienen montaos con nuestra pasta el psoe de Andalucía. Dicho esto el tema es que en mucha gente no cala eso del PP es el demonio, el PP hay que arrinconarlo, hay que hacer un cordón sanitario al PP porque va contra los pobres y ayuda a los ricos, si viene la derechona os va a quitar la pensiones, etc etc...

Mucha gente ha visto que en este país, cuando mejor se ha vivido ha sido precisamente con el PP en el gobierno. Y ahora se podrá decir si el milagro económico español de la época de Aznar fue un bluff porque estaba apoyado en la burbuja inmobiliaria (champions league de la economía lo llamaba ZP), que si ahora la recuperación económica es gracias al precio del petróleo y a las medidas del BCE,...ok ok, pero sea por lo que sea cuando mejor hemos vivido ha coincidido con gobiernos del PP. Y esto, guste más o menos es así. O quizás se vivía mejor con el 23% de paro que dejó González que con el casi pleno empleo de Aznar? Se vivía mejor en la época de ZP de gastar por gastar con los planes E que en el momento actual? Será por lo que sea, por suerte seguramente, pero así es.

También seguramente porque algunos vemos que lo que hace el PSOE y la izquierda en general es poner por encima los votos y el populismo que la viabilidad económica. Te explico: crees que el PP no sabe que cerrar canal9 no es algo impopular? crees que no saben que bajar la indemnización por despido es impopular? Pues claro que lo saben y que eso les cuesta votos. Pero es lo que hay que hacer. A mí de que me sirve que gobierne un partido como ocurre en Valencia, que ha entrado un tripartito de izquierdas y lo primero que hace es volver a abrir canal9...da igual lo deficitaria que sea. Una tv pública es un altavoz propagandístico queramos o no, y me gusta pensar que todavía hay algún partido que pone los intereses generales por encima de los particulares. Y ese, el único que veo, es el PP. Y eso la gente se da cuenta. No es tonta.

Quizás porque muchos pensamos que el mantenimiento de los servicios públicos se consiguen con una buena gestión económica y no diciendo no a cualquier medida de recorte de gasto, sea cual sea. Por ejemplo, la eliminación del servicio militar obligatorio no se consiguió con palabrerías sino con un gobierno que saneó las cuentas, aumentó los ingresos del estado y permitió la viabilidad de la creación de un ejercito profesional. Yo, currito de a pie, me libré gracias a esa gestión económica. Me ha dado eso alguna vez la izquierda? Ha hecho de mi región algo envidiable en algún sitio y en algún parámetro? A mí lo que me parece increíble es que algunos se sigan tragando la palabrería después de 35 años en los que seguimos siendo el culo de Europa.

En contra de lo que muchos pensáis o algunos medios quieren hacer ver, el PP es un partido moderadísimo y cagón. Por eso yo no les votaré. No se atreven a llevar a cabo las medidas que realmente hacen falta en nuestro país y que seguro harían que viviésemos mucho mejor. Vox me gusta desde el punto de económico pero soy totalmente contrario a eso de "los españoles primero" y otras aberraciones, yo he trabajado fuera y me gusta pensar en una sociedad española multicultural. Ciudadanos ya me ha pegado puñalada en las andaluzas y un partido que pacta igual con pp que con psoe tiene una vida cortita porque a la gente le gusta pensar que sabe lo que se va a hacer con su voto y ciudadanos, como ya pasó con el PA, es impredecible en ese sentido.

Lo que tengo claro es que votaré a alguien que gestione mi dinero con austeridad, no alguien que ya promete volver a gastar a manos llenas (psoe, podemos, iu,...).

Avatar de Usuario
corazondenervion
Usuario
Usuario
Mensajes: 9178
Registrado: 17 Abr 2014, 11:04
Ubicación: Utrera
Edad: 2020
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por corazondenervion » 27 Oct 2015, 23:24

Raro que no hayáis dicho nada sobre esto.

Aquí está el documento que, según el Parlamento Catalán, acredita el comienzo del Procès: http://ep00.epimg.net/descargables/2015 ... rsoc=TW_CM

Una tontería más de JxSI, más que nada porque esto no va a tener validez alguna, pero es interesante el pulsito de Mas a Rajoy. Ahora a ver en lo que queda.

Avatar de Usuario
cholesfer
Usuario
Usuario
Mensajes: 4721
Registrado: 01 Jun 2015, 17:42
Edad: 54
Contactar:

Re: RE: Re: Polí­tica

Mensaje por cholesfer » 27 Oct 2015, 23:51

corazondenervion escribió:Raro que no hayáis dicho nada sobre esto.

Aquí está el documento que, según el Parlamento Catalán, acredita el comienzo del Procès: http://ep00.epimg.net/descargables/2015 ... rsoc=TW_CM

Una tontería más de JxSI, más que nada porque esto no va a tener validez alguna, pero es interesante el pulsito de Mas a Rajoy. Ahora a ver en lo que queda.
Esti es imparapla ya nenj.

Avatar de Usuario
sevillista-pacense
Usuario
Usuario
Mensajes: 5605
Registrado: 21 Ago 2014, 10:24
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por sevillista-pacense » 28 Oct 2015, 08:54

Ayer en la Noche 24H estuvo de invitada una de las Cup, Eulalia o algo así, pues bien no ha tenido respuestas a absolutamente ninguna de las preguntas de la mesa, no tienen ni **** de idea de lo qué van a hacer

_¿No reconoció las CUP al día siguiente del 9N que perdisteis el plebiscito?
_ Eso es evidente,si se ganase habría DUI al dia siguiente y como no fue asi pues habrá Process (por *******)

-¿y si los ciudadanos se niegan a cumplir vuestras leyes como hacéis vosotros?
- Cuando llegue el momento se verá.

-Un voto es una persona, principio básico de todo partido izquierdista ¿Vais a iniciar este proceso con la mayoría en contra?
- Hemos (independentismo) pasado de 25 escaños a 70 en la ùltima década.



En fin, muy desagradable esta gentuza que se creen por encima de la ley, por otra parte Rajoy,Sánchez y Rivera muy bien en sus declaraciones porque 4 hijos de sus madres no nos van a robar nuestra soberanía que nos corresponde como españoles

Avatar de Usuario
cuevas
Usuario
Usuario
Mensajes: 5922
Registrado: 13 Dic 2010, 15:56
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por cuevas » 29 Oct 2015, 17:14

litri esoty contigo en muchisimas cosas de verdad, como el tema de los impuestos (sobre todo los 400 euros que hay que pagar para serlo). pero en muchas cosas.

yo simplemente comentaba el comentario del anterior forero, nervion1980 creo que era. dices que eres ahora autonomo, dejando a un lado todo lo demas ¿que piensas del trabajador español, de verdad rinde?.

no busco generalizar ni mucho menos (pero por desgracia a la hora de hablar de un pais hay que hacerlo), quizas tu has tenido mejor ojo a la hora de contratarlos pero yo desde la experiencia que he visto en las empresas de mi padre, veo que somos unos perros y que no miramos absolutamente nada por la empresa.

el problema por lo que no veo tan mal el bajar el coste de los despidos es porque ahora mismo es de las unicas formas que veo de hay que los trabajadores se interesen un poco mas por la supervivencia de la empresa; que la vean como un medio de vida y no como la condena que tenemos que hacer por vivir.

aparte, no se si habras tenido que despedir a alguien o no; en caso de que lo hayas tenido que hacer habras comprobado las dificultades que tienes tú como pequeño empresario para cambiar un recurso* que usas en la empresa.

* se que te habra sonado mal eso de calificar el trabajo humano como recurso, pero es que lo es. es un recurso que la empresa usa para realizar su actividad y alcanzar los objetivos empresariales. aun asi hay que decir tambien que es un recurso que tiene particularidades especiales (logico, no somos maquinas) y deberia ser mejor tratado pero es el recurso mas caro que usa una empresa y sin embargo muchos empresarios terminan explotando (no digo que no se explote, pero te puedo decir que lo del 80% de la poblacion es cuento, no explotar) porque acaban amargados de ver como tienen que buscar mucho dinero para pagar a unas personas que no hacen lo mas minimo.

pd y con esto termino: el echar 9 horas es perfectamente legal, de hecho en el contrato del trabajador tu puedes estipular que eche 9 horas diarias. la particularidad de esa hora es que se considera como hora extra y al año un trabajador solo puede hacer como mucho 80 horas. es legal, pero debe estar estipulado en el contrato y cuando el trabajador llevase un año en la empresa podria solicitar (si es necesario, incluso por ley) que se retirara la clausula por la que tendria que estar obligado a una hora extra al dia.

Avatar de Usuario
cholesfer
Usuario
Usuario
Mensajes: 4721
Registrado: 01 Jun 2015, 17:42
Edad: 54
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por cholesfer » 29 Oct 2015, 17:56

En mi opinión, el tema de abaratar el despido es secundario. Incluso en un mercado laboral "normal" si el empleado no indemniza a la empresa al irse, pudiera ser que la empresa tampoco tuviera porqué indemnizar al empleado si la relación termina de forma amistosa, es decir, no te echo porque me caes mal o me invento cualquier excusa, que por desgracia en este país ejemplo hay a patadas (también las habrá a la inversa, seguro, en mi experiencia bastante menos, pero las habra).

De todas formas, como decía es un debate secundario, el problema no es ese, el problema es el 25% de desempleo que tiene este país desde hace mucho tiempo, y mucho es mucho, no sólo la crisis, porque hubo tiempos donde había mas trabajo, pero era el mismo trabajo precario y temporal, solo que con sueldos "de burbuja" mas altos... Pero la inestabilidad era la misma.

Esos barros, han traído estos lodos de desahucios, de impagos, etc...pero porque el problema es estructural. Y el culpable tiene nombres y apellidos, se llama PPSOE que en 35 años han sido INCAPACES de crear infraestructuras laborales en este país, tejido industrial, fomento y potenciación de pymes...nada de nada. Asco.

Aquí los pilares han sido tres, ladrillo, sol y playa. País de destino turístico, y poco mas, eso si, gastar recursos del país para determinadas empresas no hay problema, como que el ejercito español casualmente se despliegue donde estén los pozos de repsol en oriente medio, o que el Rey haga de intermediario para grandes corporaciones y empresarios, o un expresidente del gobierno como Aznar haciendo de intermediario de Abengoa, o la socialización de las perdidas como el caso castor, por no hablar del empobrecimiento que ha sufrido el país cuando se "regaló" determinadas empresas de telecomunicaciones o enérgicas a determinadas personas, eso si, con sillones guardados en consejos de administración años posteriori. Asco.

¿Sabeis cuanto dinero nos ha costado y nos esta costando a cada ciudadano español? Porque aquí alguien de cuenca o Teruel paga una media de 80-100€ de electricidad/gas y en Alemania pagan 40€ o aquí por el ADSL pagas 40€ y en Francia 15-20€. ¿Es que el poder adquisitivo y per capita del español medio es el doble del del aleman o el frances? Asco.

ES UNA **** VERGUENZA. Y repito, los culpables aquí son PPSOE, con sus chuloputas de PNV y CIU, y luego por supuesto la ciudadanía, por borrega, por inmovilista, por no saber luchar, por no rebelarse ante unos mass media que responden unicamente a la voz de su amo, etc.

Pero solo hay que ponerse a leer y a investigar un poco para ver que las 50-60 familias bien posicionadas en la época franquista son las mismas que han seguido bien posicionadas en el "nuevo régimen", y como banqueros y políticos, se están yendo o se han ido de rositas...

...perdón porque me he desviado del tema inicial, pero es que al final todo lleva a lo mismo. A que el clan de CIU tiene mas de 40millones de € en por ahí, que el extesorero del PP tiene mas de 50millones de € en cuentas de en por ahí, que el PSOE en andalucia tras estar siempre en el poder tiene en los casos ERE no se cuantos millones robados a la ciudadanía...

Llevan 35 años de democracia riéndose en nuestra **** cara.

Asco. Hay que echarles ya como sea.


Saludos y perdón por el tocho.

Avatar de Usuario
corazondenervion
Usuario
Usuario
Mensajes: 9178
Registrado: 17 Abr 2014, 11:04
Ubicación: Utrera
Edad: 2020
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por corazondenervion » 30 Oct 2015, 00:53

Que la mejor entrevista de Pablo Iglesias sea en Tiempo de Juego de la COPE tiene *******. Ha ganado votos, se podría decir.

Avatar de Usuario
Heran
Usuario
Usuario
Mensajes: 3639
Registrado: 14 Abr 2007, 00:13
Ubicación: München
Edad: 47
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Heran » 30 Oct 2015, 11:47

corazondenervion escribió:Que la mejor entrevista de Pablo Iglesias sea en Tiempo de Juego de la COPE tiene *******. Ha ganado votos, se podría decir.
Hombre, honestamente, a mi este hombre me inspira la mismaconfianza que cualquier otro politico español.

No se, acabo de ver esto en El Mundo:

"Si soy presidente, trataré de evitar ir al palco del Bernabéu. No es bueno ver a políticos con grandes empresarios en palcos de campos de fútbol. Preferiría ir con la gente humilde, me lo pasaría mejor. Los palcos de los estadios de nuestro país son un nido de corrupción y chanchullos. De chorizos"

Pero, entonces, ¿es bueno quedar en privado con miembros de la Junta directiva de un medio de comunicacion nacional?

Pero bueno, quizas sea solo una tonteria. Y seguro que debiera informarme mas. Pero desde luego no es la primera vez que habla de una cosa y despues le metan un "zas en toda la boca".

No se.

Saludos

Avatar de Usuario
corazondenervion
Usuario
Usuario
Mensajes: 9178
Registrado: 17 Abr 2014, 11:04
Ubicación: Utrera
Edad: 2020
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por corazondenervion » 30 Oct 2015, 15:00

Heran escribió: Pero, entonces, ¿es bueno quedar en privado con miembros de la Junta directiva de un medio de comunicacion nacional?
A qué te refieres con esto? No lo acabo de entender.

Avatar de Usuario
Heran
Usuario
Usuario
Mensajes: 3639
Registrado: 14 Abr 2007, 00:13
Ubicación: München
Edad: 47
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Heran » 30 Oct 2015, 15:51

Hola corazondenervion.

Me refiero a esta frase: "No es bueno ver a políticos con grandes empresarios en palcos de campos de fútbol. Preferiría ir con la gente humilde, me lo pasaría mejor."

En conjuncion (siento no haberlo especificado) con la de: "Hay que acabar con el secretismo a la hora de hacer política, con las reuniones en reservados de restaurantes donde se toman decisiones al margen de los ciudadanos"

Me parecen estupendas ambas frases. Solo que el tambien debiera cumplirlas. O lo mismo en sus reuniones privadas en restaurantes se habla de temas intrascendentes. Ya sea con el secretario general del PSOE o de la Sexta. Aunque en este ultimo caso, demos el beneficio de la duda. Solo estaban hablando de trabajo y las siguientes elecciones. Por lo que me imagino que el presidente de la Sexta hara lo mismo con el resto de partidos, aunque al ser una empresa privada, el puede hacerlo con el que le de la gana y favorecer al que le salga de los huevos... Al final los medios privados no son tan malos como el propio Iglesias afirmaba.

En fin, solo hablar por hablar. O quizas no me fie de ningun politico y simple y llanamente crea que han quedado para hacerse favores mutuos, llegas al poder y tu me das unas licencias mas. Pero quizas soy muy mal pensado.

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados