Sevillismo en Madrid

El sevillismo, Biris, peñas, coros y cánticos, desplazamientos...
Avatar de Usuario
geca
Usuario
Usuario
Mensajes: 203
Registrado: 06 Ago 2014, 00:41
Ubicación: En la Berlina del Donut
Edad: 41
Contactar:

Re: Sevillismo en Madrid

Mensaje por geca » 17 Feb 2016, 17:42

Imagen

¡¡PORQUE SOMOS LOS REYES DE LA EUROPA LEAGUE!!

Empezamos la andadura en la que es, sin duda, "nuestra competición". Ya sabemos lo importante que sería llegar hasta el final y ganarla (puesto de Champions asegurado). Para eso debemos empezar con buen pie y sentenciar en Nervión.


¡¡EL CAMPEÓN VUELVE A SU COMPETICIÓN!!

SEVILLISMO EN MADRID estará en Nervión y por supuesto en nuestra sede. ¡¡Otro Jueves, otra Fiesta!!


Si quieres emociones fuertes… ¡¡NO LO VEAS SOLO!!

LUGAR: DONDE SIEMPRE
PREVIA DEL PARTIDO: 18:00 h
PARTIDO: 19:00 h

¡¡VEN CON NOSOTROS!! ¡¡JUNTOS HACEMOS EQUIPO!!

mail: sevillismoenmadrid@gmail.com
twitter: @sevillismoenmad
facebook.com/sevillismoenmadrid
facebook.com/groups/sevillismoenmadrid
www.instagram.com/sevillismoenmadrid/

Saludos desde Madrid

Avatar de Usuario
geca
Usuario
Usuario
Mensajes: 203
Registrado: 06 Ago 2014, 00:41
Ubicación: En la Berlina del Donut
Edad: 41
Contactar:

Re: Sevillismo en Madrid

Mensaje por geca » 18 Feb 2016, 02:22

¡¡ A LA FINALIÑA A RITMO DE ESTRELLAS Y ALBARIÑO !!

Todo comenzó a las 5 de la mañana de otro maravilloso día para la afición sevillista, otro día que nos volvería a conducir a la gloria…

El coche del presidente de la Peña Sevillismo en Madrid arrancaba desde Las Tablas en dirección al parking T123 de bajo coste de Aena. Aquel en el que no nos permitieron el acceso debido a que estaban asfaltando el suelo de la entrada en ese momento, y donde un operario, que al parecer pensaba que los horarios de salida de los aviones los puede gestionar uno personalmente desde el móvil, nos indicaba hacia el lado opuesto de la entrada al parking, diciéndonos que esperásemos allí aparcados y cuando se secase la carretera podríamos entrar…Tras una intensa charla imperó la lógica y logramos acceder al parking.Después de abandonar el coche y caminar casi un kilometro con la suela de nuestros botines bien agarrada a una carretera que andaba recién asfaltada gracias a nuestro querido amigo y sus secuaces, divisamos por fin las puertas de la Terminal 1 del aeropuerto Adolfo Suárez. Ahí accedimos rápidamente para pasar el pertinente control de equipaje, donde procederían a retirarnos algunos de nuestros enseres personales amablemente, no fuese a ser que portásemos una bomba en nuestros respectivos desodorante y perfume…


El vuelo fue muy tranquilo, siendo la hora que era, prácticamente todo el que viajaba en nuestro avión se dedicó a dormir un rato, nosotros también, aún nos quedaba un día muy largo por delante.


Nos despertamos con el aterrizaje de nuestro avión al pisar el suelo de Santiago.


En las puertas del anteriormente conocido como Aeropuerto de Lavacolla nos esperaba mi suegro para recogernos y llevarnos hasta Cuntis, un pequeño pero enorme pueblo, situado a mitad de camino entre Santiago y Pontevedra, y a unos 45 minutos en coche de nuestro destino, Vigo.


Nuestra primera parada en el camino se produjo en la Peña Celtista Cuntiense, donde además de tomar un café, sacamos la primera fotografía del viaje.


Después del desayuno y aprovechando la hospitalidad de mi familia gallega, decidimos descansar un rato antes de arrancar hacia Vigo, nadie sabía que podría pasar a lo largo de todo el día y era mejor estar preparado para la ocasión.


Fue menos de una hora lo que descansamos, pero entre eso y el bocata de medio metro de chorizo casero que mi suegra nos preparó al levantarnos, estábamos con todas las pilas a tope para arrancar, no antes sin tomarnos las primeras 'estrellas' del día, esas que nos acompañarían a lo largo de este viaje.


A las doce de la mañana en punto cogimos el coche y partimos.


Llegamos a Vigo, dejamos el coche por la zona del puerto, con la idea de dar un paseo por el centro, encontrar al resto de sevillistas desplazados y tomar algo antes de poner rumbo a Balaidos. Quedamos con alguno de ellos en el Mercado A Pedra, no sin antes parar en el bar que colindaba con nuestro vehículo, tomarnos una ‘estrella’, acompañada de una exquisita tortilla, y mantener una charla bastante entretenida con el dueño del bar, que para indicarnos como llegar andando al anterior nombrado mercado y tras decirnos que se tardaba dos minutos, nos lo pinto de la siguiente manera:


“Nada más salir del bar tiráis a la izquierda hasta que lleguéis al puerto, ahí volvéis a coger de nuevo a la izquierda y todo recto todo recto hasta que lleguéis a una rotonda. En la rotonda seguís recto hasta que lleguéis a otra rotonda, en la cual encontrareis de frente una alameda, la atravesáis y llegaréis a un centro comercial, donde veréis un Media Markt. Enfrente de esta tienda veréis unas escaleras muy empinadas, las subís y ahí está el Mercado. Total, son 2 minutitos andando…”


Quique se había perdido a mitad de la explicación y creía que nos estaba mandando para Balaidos ya… Lógico… Dos minutos decía… Evidentemente otro paisano que se encontraba en el bar nos dijo que eran más de 15 minutos andando, por lo que decidimos ir en coche y comprobar que eso estaba más lejos que donde Quique nos ha mandado a jugar al futbol al equipo de la peña…


Cuando llegamos a las proximidades del Mercado decidimos tomar otra ‘estrellita’ en el primer bar que encontramos al bajarnos del coche (esto se estaba volviendo ya tradición…).
Después de que Quique le diese un buen repasito al suelo de este bar con su bufanda y dejarlo impecable decidimos seguir nuestro camino hasta alcanzar por fin el famoso Mercado A Pedra, el cual estaba lleno de sevillistas bebiendo, cantando y comiendo como la ocasión merecía.


Allí pasamos horas rodeados de grandes personas, refrescando nuestras gargantas con buena cerveza y mejor albariño, charlando con unos y otros, entre los que quiero destacar a un grupo de sevillistas, que no nos dejaron movernos de su lado hasta que no habíamos probado la exagerada variedad de comida que habían pedido en su mesa. Y, porque no decirlo, hasta que Quique se comió un rodaballo que decía no poder ni oler pero que estaba exquisito, eso sí, en un intento de salvar de un apuro al presi por poco me quedo en el sitio a base de espinas clavándose mi nuez.


De el Mercado A Pedra partimos a eso de las 15:30h y después de dar un gran paseo por todo Vigo no fuimos capaces de localizar un bar que aún sigo creyendo que no existía. Menos mal que gracias a una de las mujeres que iban en la comitiva, mis ojos mejoraban por el camino, gracias a esas gotitas de lágrima milagrosa, que aunque suene a magia, el que tenga lentillas entenderá de lo que hablo.


Finalmente llegamos a la plaza donde nos acogerían varios furgones de la policía nacional con los brazos abiertos, allí tenían bien controlado a todo el personal.
Allí fue donde nos las dieron todas, cayeron algunas que otras copas, los cánticos se intensificaron de forma considerable hasta que alrededor de las 19:30 echamos a andar, escoltados por las fuerzas de seguridad, ahora sí que si dirección al estadio de Balaidos.


El camino no tuvo nada especial que añadir a esta crónica. La afición no paraba de animar y la gente se quedaba parada a los lados de la carretera de la que nos invitaban a no salir la marcha policial que nos escoltaba.


Llegamos al estadio y comenzó el partido, la afición del Celta no paraba de animar, mientras nosotros soltábamos un pequeño cantico de vez en cuando que no solía pasar de los treinta segundos de duración… ¿Qué pasaba? Ellos iban a por todas y nosotros para bien o para mal estamos ya demasiado acostumbrados a jugar una final. Ya nadie se acuerda de que allá por 2005, prácticamente cuando arranco nuestra escalada (esa que aún continuamos realizando), cuando nos metíamos en una final la gente se tiraba a las calles a celebrarlo, y antes que eso la gente se partía la garganta empujando a su equipo…


En fin, dejando la autocrítica atrás decir que durante el partido en ningún momento se sintió nerviosismo entre nuestros aficionados, ¡no señores!, tampoco después del 2-0, (que me lo han repetido muchas veces durante este fin de semana), más que nada porque en un minuto el partido estaba de nuevo sentenciado. Y tampoco cuando el árbitro después de un gran piscinazo de Guidetti decidió pitar penalti… Menos mal que no expulsó a Sergio porque de haberlo hecho le hubiese dado una alegría a más de uno de nuestra peña, ya que lo perderíamos para la final.


Por lo demás poco que objetar, el campo estaba impracticable y los jugadores de ambos equipo hicieron lo que podían, o sea, nada.


Una vez que el árbitro decidió que el momento de dar el pitido final y empujar al Sevilla a otra final había llegado nuestra afición lo celebró por todo lo alto. Ahí si que se empujó, todo hay que decirlo, aunque me hubiese gustado que lo hubiésemos hecho más durante todo el partido. Los jugadores se acercaron a la grada, donde nos encontrábamos el mayor número de aficionados sevillistas, y entonces fue cuando decidimos jugárnosla, ¡colgamos nuestra famosa pancarta!.


Se me había olvidado decir antes que nos habían prohibido de manera amenazante colgar cualquier tipo de pancarta, algo indignante…Como indignante fue el requisamiento en la entrada al estadio.


Dentro de poco quizás te prohiban llevar la camiseta de tu equipo y si tienes algo relacionado con tu club tatuado en tu cuerpo tampoco se te permitirá el acceso a ningún recinto deportivo…


Pasando de esta gente, continúo con la crónica que viene lo mejor…


Pusimos la pancarta al revés!!!


No puede ser, otra vez!!!


Y si no me doy cuenta yo Quique, todavía coaccionado porque unos hinchas celtiñas casi le tiran grada abajo, ni se entera!!! Con la caña que te ha metido Paco…
Todo el partido sin poder colgar una pancarta y cuando nos arriesgamos 3006€ (como bien se encargo de recordarnos el vigilante) ¡¡¡la ponemos al revés!!!…jajaja.
Estuvo puesta al revés más de cinco minutos, y menos mal que por el momento no han aparecido imágenes que lo refleje (o al menos que hayamos visto).


Menos mal…


La vuelta a casa fue otra odisea, ambos sin batería en el teléfono tuvimos que tirar de memoria e intuición para llegar de nuevo hasta Cuntis, eso sin contar con que la lluvia parecía querer atravesar de frente el cristal del coche y mientras yo conducía, Quique con ‘estrella’ en mano me contaba las canciones que le cantaba a Iratxe, muy grande…


Por fin logramos llegar a nuestro destino, allí donde nos esperaba una cama calentita después de la mojada que nos había caído durante el partido. No sin antes hacer nuestra última parada, para terminar otro gran día para el sevillismo donde lo comenzamos, en la Peña Celtista Cuntiense.


UNA VEZ MAS LO HABÍAMOS LOGRADO, NUESTRA PEÑA HABÍA REALIZADO ACTO DE PRESENCIA EN OTRO DESPLAZAMIENTO, UNA VEZ MÁS HABÍAMOS RECORRIDO MUCHOS KILÓMETROS Y SUPERADO VARIOS OBSTÁCULOS… SOLO POR TI, SEVILLA F.C!!!


David Suárez.



LAS FOTOS DEL DESPLAZAMIENTO, AQUÍ

http://sevillismoenm...go-on-tour.html

Saludos desde Madrid

Avatar de Usuario
geca
Usuario
Usuario
Mensajes: 203
Registrado: 06 Ago 2014, 00:41
Ubicación: En la Berlina del Donut
Edad: 41
Contactar:

Re: Sevillismo en Madrid

Mensaje por geca » 20 Feb 2016, 13:42

¡¡FIN DE SEMANA INTENSO PARA EL SEVILLISMO EN LA DISTANCIA!!

1ª REUNIÓN DE LAS PEÑAS EN LA DISTANCIA PARA HACER MÁS GRANDE A ESTE CLUB Y A ESTA AFICIÓN

Imagen

Y EL DOMINGO ¡¡TODOS A VALLECAS!!

Imagen

Vamos a disfrutar de un estadio donde se nos quiere y podemos vivir nuestra pasión por estos colores


Si quieres emociones fuertes… ¡¡NO LO VEAS SOLO!!

LUGAR: ESTADIO DE VALLECAS
CONVOCATORIA: 10:00 h
FOTO OFICIAL: 11:15 H

¡¡VEN CON NOSOTROS!! ¡¡JUNTOS HACEMOS EQUIPO!!

Y COMO NO, EL POST-PARTIDO

ESE MOMENTO DONDE LA TERTULIA FUTBOLÍSTICA SE MEZCLA CON LA CERVEZA Y LA COMIDA

​ESTAREMOS EN LA C/ SIERRA DE CADI

Imagen

mail: sevillismoenmadrid@gmail.com
twitter: @sevillismoenmad
facebook.com/sevillismoenmadrid
facebook.com/groups/sevillismoenmadrid
www.instagram.com/sevillismoenmadrid/


Saludos desde Madrid.

Iratxe
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: 07 Sep 2015, 10:10
Contactar:

Re: Sevillismo en Madrid

Mensaje por Iratxe » 23 Feb 2016, 10:37

Imagen
¡¡EL SEVILLA JUEGA SU PARTIDO OFICIAL MÁS AL NORTE DE TODA SU HISTORIA!!
Vamos con un buen resultado, pero nunca hay que confiarse y siempre tener respeto por el rival. Poco a poco y con paso firme para llegar al objetivo final.

SEVILLISMO EN MADRID se reunirá igual que todos los jueves,
siempre que el Sevilla nos lo permita.


Si quieres emociones fuertes… ¡¡NO LO VEAS SOLO!!


LUGAR: DONDE SIEMPRE
PREVIA DEL PARTIDO: 20:00 h
PARTIDO: 21:05 h

¡¡VEN CON NOSOTROS!! ¡¡JUNTOS HACEMOS EQUIPO!!

mail: sevillismoenmadrid@gmail.com
twitter: @sevillismoenmad
facebook.com/sevillismoenmadrid
facebook.com/groups/sevillismoenmadrid
http://www.instagram.com/sevillismoenmadrid/

Iratxe
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: 07 Sep 2015, 10:10
Contactar:

Re: Sevillismo en Madrid

Mensaje por Iratxe » 01 Mar 2016, 12:25

Imagen
¡¡A SEGUIR BATIENDO MÁS RECORDS!!
Después del la buena imagen ofrecida en Barcelona, debemos seguir siendo imbatibles en casa. El objetivo de la cuarta plaza sigue ahí


Si quieres emociones fuertes… ¡¡NO LO VEAS SOLO!!

LUGAR: DONDE SIEMPRE
PREVIA DEL PARTIDO: 19:00 h
PARTIDO: 20:00 h


¡¡VEN CON NOSOTROS!! ¡¡JUNTOS HACEMOS EQUIPO!!

mail: sevillismoenmadrid@gmail.com
twitter: @sevillismoenmad
facebook.com/sevillismoenmadrid
facebook.com/groups/sevillismoenmadrid
http://www.instagram.com/sevillismoenmadrid/

Avatar de Usuario
geca
Usuario
Usuario
Mensajes: 203
Registrado: 06 Ago 2014, 00:41
Ubicación: En la Berlina del Donut
Edad: 41
Contactar:

Re: Sevillismo en Madrid

Mensaje por geca » 04 Mar 2016, 19:40

Imagen
¡¡EN ALGÚN LUGAR DE GETAFE!!
¿Será por fin la primera victoria en casa? Esperemos que si, pero para eso ¡¡NO HAY QUE METER LA PIERNA!!


¡¡NOS VEMOS EN EL COLISEUM!!
ANTES, PREVIA ETERNA. APÚNTATE


Si quieres emociones fuertes… ¡¡NO LO VEAS SOLO!!

PREVIA DEL PARTIDO: Primera convocatoria (14:30 h)
Segunda convocatoria (18:00 h)
PARTIDO: 20:30 h

¡¡VEN CON NOSOTROS!! ¡¡JUNTOS HACEMOS EQUIPO!!

mail: sevillismoenmadrid@gmail.com
twitter: @sevillismoenmad
facebook.com/sevillismoenmadrid
facebook.com/groups/sevillismoenmadrid
http://www.instagram.com/sevillismoenmadrid/

Avatar de Usuario
geca
Usuario
Usuario
Mensajes: 203
Registrado: 06 Ago 2014, 00:41
Ubicación: En la Berlina del Donut
Edad: 41
Contactar:

Re: Sevillismo en Madrid

Mensaje por geca » 07 Mar 2016, 00:54

NO TE PIERDAS LA FIESTA MADRILEÑA SEVILLISTA EN GETAFE

PINCHA EN NUESTRA GALERÍA
http://sevillismoenmadrid.weebly.com/

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos desde Madrid

Iratxe
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: 07 Sep 2015, 10:10
Contactar:

Re: Sevillismo en Madrid

Mensaje por Iratxe » 08 Mar 2016, 13:02

Imagen
¡¡OTRO CAMINO PARA ESTAR EL AÑO QUE VIENE EN CHAMPIONS!!
Todo el mundo lo dice, es "nuestra competición". El Sevilla FC se siente cómodo jugando estos partidos, pero hay que romper la racha negativa no ganar fuera de casa. En Europa son imprescindibles para alcanzar el objetivo final.


SEVILLISMO EN MADRID estará representado en Basilea por nuestros peñistas Oscar y Antonio ¡¡Disfrutad de este partido!! Aquí en la Capital, seguimos con los jueves madrileños.


Si quieres emociones fuertes… ¡¡NO LO VEAS SOLO!!

LUGAR: DONDE SIEMPRE
PREVIA DEL PARTIDO: 18:30 h
PARTIDO: 19:00 h

¡¡VEN CON NOSOTROS!! ¡¡JUNTOS HACEMOS EQUIPO!!


mail: sevillismoenmadrid@gmail.com
twitter: @sevillismoenmad
facebook.com/sevillismoenmadrid
facebook.com/groups/sevillismoenmadrid
http://www.instagram.com/sevillismoenmadrid/

Avatar de Usuario
geca
Usuario
Usuario
Mensajes: 203
Registrado: 06 Ago 2014, 00:41
Ubicación: En la Berlina del Donut
Edad: 41
Contactar:

Re: Sevillismo en Madrid

Mensaje por geca » 09 Mar 2016, 01:55

http://www.el-sevillista.com/entrevista ... en-madrid/

CONOCIENDO A SEVILLISMO EN MADRID

Para comenzar con con este serial de entrevistas con diferentes Peñas del Sevilla FC fuera de la provincia de Sevilla, charlamos con el presidente de la Peña Sevillismo en Madrid, Enrique Ballesteros, para que nos cuente como funciona su peña, ubicada a 540 kilómetros de la ciudad hispalense, en Madrid.

PREGUNTA: El Sevilla es un gran club, pero fuera de Sevilla es complicado encontrar sevillistas, ¿por qué creéis que es tan importante acudir como ‘Peña’ a los partidos en lugar de hacerlo sin pertenecer a ellas?

RESPUESTA: Por una razón muy sencilla. Por sentir lo mismo que siente un sevillista sevillano de a pie. O por lo menos intentarlo. Si un aficionado de nuestro equipo se queda en casa viendo un partido, jamás podrá expresar la alegría cuando gana (la euforia expresada en un comentario, un abrazo, un beso…), o cuando pierde (en forma de queja, enfado o desahogo de las penas) con alguien que tiene a su lado. Y no me vale las redes sociales para este caso, porque lo que tocas, escuchas o ves in situ está años luz a la frialdad de un WhatsApp.

Como el aficionado que acude al Ramón Sánchez Pizjuán, o como el sevillista que se junta en cualquier bar de Sevilla que piensan igual que él; creo que lo que se intenta es, ni más ni menos, vivir lo mismo desde la distancia. Con el añadido que supone algo peculiar, original y, sobre todo, novedoso en tu vida. Especialmente para aquellos que hemos mamado el sevillismo sin saber que había alguien en esta ciudad, Madrid, de “tu especie”.

P: ¿Cómo os financiáis?

R: Con dinero como todos. Bromas aparte, con 20 euros por peñista al año. Es justo reconocer que el hecho de no costear el alquiler de un local que haga las veces de sede, nos ayuda mucho a no meternos en una deuda que nos condicione en nuestro proyecto.

Además de ello, afortunadamente tenemos un tesorero espectacular, que nos permite que, a sabiendas que somos de las peñas más baratas del panorama sevillista, financiar, de forma repetida, viajes, entradas y actividades varias, aparte de regalar premios, a lo largo de la temporada.

Aparte de la cuota, la venta de lotería y el material también nos ayuda a sustentar económicamente a la peña. Este último punto tendremos que pulirlo o inculcarlo en temporada venideras para que pueda suponer un pilar de “Sevillismo En Madrid”.

P: ¿En qué momento decidís crear una peña con el Sevilla FC como nexo de unión y por qué creéis que son necesarias estas agrupaciones?

R: En el momento que Juan me lo plantea a mí en el viaje de ida del tren que une Lisboa con Estoril en el primer partido europeo del Sevilla en la temporada 2013/2014. Yo en un principio era reacio a formar parte de algo que pudiera liderar a un grupo de personas. Porque no soy nadie, porque ya sabía la responsabilidad que conllevaba y por la ocupación de tiempo que suponía.

Se da la casualidad que es un símbolo de que una nueva época que se asemejaría a esa era de vino y rosa en el que, durante 15 meses habíamos conquistado, de golpe y porrazo, 5 títulos. Y digo esto porque esta peña es herencia de la sección Madrid de la peña sevillista “Sevillagrande”, que había alcanzado su cenit con esos primeros títulos que llegaron de la mano de Juande Ramos. Las personas que componíamos esa sección se habían difuminado como la magia de aquel Sevilla. En Madrid se deja de quedar de forma asidua y el Sevilla deja de estar en los puestos punteros.

Siguiendo con el paralelismo, es en el momento que el Sevilla regresa a Europa es cuando aquella “vieja guardia” decide buscar un lugar de reunión y más sevillistas para crear un grupo que es el que existe hoy en día. Desde luego no nos imaginábamos ni por asomo de la trascendencia que iba a adquirir aquella idea “renacentista” con la desembocadura del Tajo de fondo.



P: ¿Cómo es la historia de la Peña?

R: Te he contado un poco la prehistoria. La historia la estamos escribiendo ahora mismo. “Twitter y pancarta” nos aconsejaron y eso hacemos con el aliciente de ofrecer un lugar de reunión en Madrid que hay que saber cuidar. Desde que nos fundamos no hemos parado. Puedo decir con la boca muy alta que somos de las peñas más activas del sevillismo.

Desde el principio nos hemos propuesto expandirnos a través de las redes sociales y presentar al sevillismo que en Madrid hay una peña que se reúne todos los partidos, y que hay una peña que cuenta con unos socios muy versátiles y viajeros que hacen que nuestro nombre se vea cada dos por tres en los partidos del Sevilla a través de nuestra pancarta. Por lo que cada semana o cada partido del Sevilla es un reto para nosotros. Vamos paso a paso. Hacemos también otras actividades alternativas y aún estamos en fase de nacimiento/crecimiento.

P: ¿Cuántos socios sois actualmente?, ¿Esperabais llegar a esta cifra?

R: Somos 115 socios, y subiendo, porque como bien dice Jaime, nuestro Vicepresidente, a los menores también hay que contarlos. Y desde luego que esta expansión nos ha pillado por sorpresa.

Para que os hagáis una idea de nuestro asombro deciros que el primer año cuando nos creamos con esa base de la peña “Sevillagrande”, el objetivo era llegar a 30, que era la cota que habíamos alcanzado con esa sección temporadas atrás. Doblamos las expectativas.

Para este curso, queríamos igualar los 56 que éramos a finales de temporada. También lo hemos doblado. Espectacular. Y lo peor de todo es que no sabemos hasta donde podemos llegar, si vamos a estar superados por las circunstancias, si tenemos en cuenta asistencias como las que ha habido este año en encuentros de Champions League o las mismas finales.

P: ¿Cuál es el mejor momento que habéis vivido dentro de la Peña? ¿Y el peor?

R: El mejor momento es cuando un peñista de forma libre y deliberada decide arrimar el hombro. Lo que puede parecer una tontería se convierte en una satisfacción increíble por parte de la Directiva de “Sevillismo en Madrid”, porque así te dan motivos por luchar y dejarte tu tiempo por una causa que nos une a mucha gente.

El peor, sin duda, la muerte de Rodrigo Calvo. Peñista número 10, de 18 años de edad, madrileño sevillista, que nos dejó de muerte súbita en un calentamiento de un partido de rugby. Esta pérdida conmocionó a los que estábamos y, desde entonces en cuanto podemos, le rendimos homenaje a su memoria. Más que nada porque, aparte de su juventud y el carácter repentino de su muerte, en tan solo dos meses que le conocíamos había demostrado los valores que hoy se expanden en “Sevillismo en Madrid”: fidelidad y compromiso en la asistencia en los partidos, e ilusión por acompañar al Sevilla allá donde fuera. De hecho, estaba apuntado al Sevilla – Levante para visitar por primera vez, junto con otros peñistas en su misma situación, el Ramón Sánchez Pizjuán. Desgraciadamente se quedó sin conocer su “Bombonera de Nervión”.

P: ¿Dónde os reunís para ver el fútbol?

R: En un disco pub, en la zona de Ciudad Lineal, reflejo de la juventud que caracteriza esta peña, muy lejos de la imagen tradicional de bar con suelo lleno de serrín y personas mayores jugando partidas de dominó. Está muy cerca de la antigua sede donde nos reuníamos tres peñas de Madrid para ver los partidos. No decimos el nombre por motivos de seguridad. Para conocernos deben pasar por tres filtros: el contacto por correo, el contacto por móvil y el contacto en persona. Somos una peña selecta y no queremos que ningún gracioso nos estropee lo que para nosotros es una fiesta: los partidos del Sevilla.


P: ¿Soléis viajar a los campos de fútbol para ver al Sevilla?

R: Siempre que podemos. Y animamos al personal a hacerlo permanentemente. Tenemos como obligación estar en todos los partidos de Madrid, ya sean del primer equipo, como de las categorías inferiores. Hace dos temporadas estuvimos en la Copa del Rey juvenil que ganamos al Real Madrid en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas; en el curso pasado acompañamos al femenino tanto en el Cerro del Espino de Majadahonda como en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, y este año estuvimos en Aranjuez en el “stage” de pretemporada del Sevilla Atlético en Aranjuez.


A partir de ahí, hay un montón de peñistas que les une muchos lazos con Sevilla y que bajan cada dos por tres, aprovechando que el Sevilla juega en casa. Esta temporada hemos adquirido dos carnets de socio para facilitarles económicamente el acceso al estadio, por lo que no es de extrañar que en casi todos los partidos que jugamos en Nervión se vea en Gol Sur la pancarta de “Sevillismo en Madrid”. Algo que, por cierto, animamos al resto de peñas del Sevilla a que hagan lo mismo para darle más colorido al Sánchez Pizjuán.

Aparte, por supuesto hemos visitado un sinfín de estadios tanto nacionales como internacionales. Nuestro primer desplazamiento fue a Cardiff y el último a Vigo en Copa. Desde entonces hemos estado en el derbi en La Palmera, Anoeta, A Coruña, Cornellá, Bilbao, Valencia, Logroño, Miranda de Ebro, Florencia, Varsovia, Turín, Manchester,… Y, por supuesto, Villarreal, donde pusimos todo nuestro esfuerzo en montar un autobús por primera vez. Fue el viaje de la temporada, le pusimos toda nuestra ilusión y fue un auténtico éxito al confraternizar con la peña amarilla “Celtic Submarine”.

P: ¿Qué os parece la labor que hace la Federación de Peñas?

R: La labor de la Federación de Peñas es fundamental para cohesionar los altos estamentos del club y el aficionado, a través en este caso de las peñas. A nosotros nos consta que Ramón Somalo está realizando una función muy importante de ayuda, y que él es el primer interesado en animar a las peñas a que sean más activas de lo que son actualmente.

Las peñas son un movimiento del siglo XX que se ha quedado anquilosado en el tiempo. Afortunadamente en los últimos tiempos estamos apareciendo movimientos que suponen un soplo de aire fresco. Otra manera de ver o sentir el sevillismo que la Federación de Peñas tiene que empezar a valorar en su justa medida.

Y ojo que se están dando pasitos por parte de la Federación de Peñas. Pequeños pero relevantes como la I Reunión de Peñas Sevillistas en la Distancia de la distancia, que tuvo lugar hace muy poco con motivo de la visita del Sevilla a Vallecas. 21 peñas de todos los lugares del mundo. Desde las más cercanas, Antequera o Cabra hasta la 9640km de Argentina, pasando por Londres, París, Barcelona o Donosti… Y en la que estuvo presente, vía Skype, Ramón Somalo que escuchó las propuestas conjuntas de estas peñas, que insistió, sobre todo, en mejorar la comunicación entre peñas y cuyas conclusiones fueron positivas.

P: ¿Os sentís valorados por el Club o creéis que pueden mejorar el trato hacia las Peñas?

R: En cuanto a las peñas en general, sería injusto no reconocer que el club tiene buenos detalles con las peñas. Lógicamente hay otros aspectos que no, y por supuesto todo es mejorable. En cuanto a los que vivimos fuera hay un problema de base.

No se puede considerar de la misma forma al peñismo de distancia que al peñismo de Sevilla. A partir de ahí, será complicado que un club tan “rancio” históricamente como el Sevilla amplíe miras y vea que es posible que haya afición al club en cualquier parte del mundo, con la excusa más inimaginable. El Departamento de Marketing debería darse cuenta de ello.

No se trata de fagocitar ni dividir al sevillismo. Cada uno vive el Sevilla como sabe o como puede. Y nadie es más sevillista que nadie. Simplemente nosotros creemos que se trata de valorar quien es el que se deja ver, el que se desplaza, el que se deja notar de cara a los medios (que son los que dan el dinero), el que supone realmente un activo del club, frente al que es pasivo.

P: ¿Cómo veis al equipo?

Pues muy bien en casa, y muy mal como visitante. Los resultados ahí están y son indiscutibles. El juego del equipo no está siendo del todo convincente, esas primeras medias hora que tira por la borda, ese aburrimiento a las ovejas,… pero creemos en el trabajo de Unai Emery, son sus normas y hay que respetarlas. Tampoco entendemos la planificación deportiva; un jugador que no le haga competencia o descanso a Banega, o los regresos de Diogo y, sobre todo, de Federico Fazio (un futbolista que no es querido por la afición), pero Monchi es el hombre más valioso del club y nuestra admiración hacia él infinita.

En liga tenemos realmente complicado alcanzar el objetivo de la cuarta plaza por culpa de esa rémora que ha supuesto que algunos desplazamientos donde te tienes que llevar los tres puntos, a veces el Sevilla se ha ido de vacío. En Copa del Rey hemos llegado a la final, algo que desde luego no se consigue todos los días. No estamos mal acostumbrando a vivir una final casi todos los años en la última década.

Mientras que en Europa, el paso por Champions League podría haber sido mejor aunque también es justo decir que el grupo formado por Juventus, Manchester City y Gladbach fue realmente fuerte. Caímos a Europa League y, de nuevo, ya tenemos la ilusión por bandera para conseguir la quinta y demostrar que somos los ***** amos en esta competición, algo muy complicado este año por el cartel.

P: ¿Cómo veis a nivel general la gestión del actual Consejo de Administración?


R: En general buena. Es el club de las estructuras y en parcela económica se ha demostrado que muchos clubes profesionales en España siguen el ejemplo del Sevilla en cuanto a saneamiento. Las cuentas al final de temporada resultan, apenas hay deuda, se tiene dinero para fichajes, también para lavar la cara del Sánchez Pizjuán… Nada que objetar, acompañado además de un labor de Marketing que se está dejando notar como en los sloganes, la marca de la equipación, la nueva web o la introducción de contenido de calidad como son los datos OPTA.

Sin embargo, muchos no entendemos porque en la venta anual de nuestros principales jugadores, nos sentamos a negociar en algunos de ellos. Quien quiera un jugador, que para nosotros es imprescindible, el club que lo compre que abone la cláusula en la LFP. Aunque nos duela somos una entidad vendedora. No obstante, curiosamente, esta política de vender caro y comprar barato ha sido la que nos ha llevado a los éxitos. In Monchi we trust.


Saludos desde Madrid.

Iratxe
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: 07 Sep 2015, 10:10
Contactar:

Re: Sevillismo en Madrid

Mensaje por Iratxe » 15 Mar 2016, 10:20

Imagen
¡¡QUEREMOS OTRA NOCHE MÁGICA!!
Pues nos toca echar todo el resto en el campo. Debemos salir a por todas, no valen medias tintas ni especular con el resultado. Hay que sentenciar lo antes posible y seguir hacia el objetivo final.



Si quieres emociones fuertes… ¡¡NO LO VEAS SOLO!!

LUGAR: DONDE SIEMPRE
PREVIA DEL PARTIDO: 20:00 h
PARTIDO: 21:05 h

¡¡VEN CON NOSOTROS!! ¡¡JUNTOS HACEMOS EQUIPO!!

mail: sevillismoenmadrid@gmail.com
twitter: @sevillismoenmad
facebook.com/sevillismoenmadrid
facebook.com/groups/sevillismoenmadrid
http://www.instagram.com/sevillismoenmadrid/

Iratxe
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: 07 Sep 2015, 10:10
Contactar:

Re: Sevillismo en Madrid

Mensaje por Iratxe » 19 Mar 2016, 17:12

Imagen
¡¡AL ASALTO DEL BERNABÉU!!
Y ¿por que no? Alguna vez lo hemos hecho y el domingo podría ser otra. Como viene siendo habitual en estas ocasiones, Sevillismo en Madrid asistirá al estadio para dejarnos la garganta animando al Sevilla FC.


Si quieres emociones fuertes… ¡¡NO LO VEAS SOLO!!


LUGAR: BERNABÉU
PRIMERA PREVIA PARA COMER: 14:30 h
SEGUNDA PREVIA: 18:00 h
​PARTIDO: 20:30 h


¡¡VEN CON NOSOTROS!! ¡¡JUNTOS HACEMOS EQUIPO!!


mail: sevillismoenmadrid@gmail.com
twitter: @sevillismoenmad
facebook.com/sevillismoenmadrid
facebook.com/groups/sevillismoenmadrid
http://www.instagram.com/sevillismoenmadrid/

Iratxe
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: 07 Sep 2015, 10:10
Contactar:

Re: Sevillismo en Madrid

Mensaje por Iratxe » 29 Mar 2016, 11:33

¡¡PORQUE NUNCA DEJAREMOS DE ACOMPAÑARTE!!

Imagen

Imagen

Imagen

http://sevillismoenmadrid.weebly.com/

Avatar de Usuario
SanPalopDonest
Usuario
Usuario
Mensajes: 6329
Registrado: 15 Jun 2015, 13:49
Edad: 27
Contactar:

Re: Sevillismo en Madrid

Mensaje por SanPalopDonest » 29 Mar 2016, 13:28

Casi nos cargamos el minuto de silencio jaja

Iratxe
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: 07 Sep 2015, 10:10
Contactar:

Re: Sevillismo en Madrid

Mensaje por Iratxe » 01 Abr 2016, 21:12

Imagen
¡¡A SEGUIR LUCHANDO POR LOS OBJETIVOS MARCADOS!!
A SEGUIR FUERTES EN CASA PARA PODER SEGUIR LUCHANDO POR LA 4ª PLAZA"


Si quieres emociones fuertes… ¡¡NO LO VEAS SOLO!!

LUGAR: DONDE SIEMPRE
​PARTIDO: 20:30 h

¡¡VEN CON NOSOTROS!! ¡¡JUNTOS HACEMOS EQUIPO!!

mail: sevillismoenmadrid@gmail.com
twitter: @sevillismoenmad
facebook.com/sevillismoenmadrid
facebook.com/groups/sevillismoenmadrid
http://www.instagram.com/sevillismoenmadrid/

Iratxe
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: 07 Sep 2015, 10:10
Contactar:

Re: Sevillismo en Madrid

Mensaje por Iratxe » 05 Abr 2016, 10:59

Imagen
¡¡EMPIEZA LO BUENO, LO QUE NOS GUSTA!!
Comenzamos la recta final de esta competición. Necesitamos dar nuestra mejor versión futbolística. Nos lo van a poner muy difícil para pasar esta ronda así que a darlo todo.


SEVILLISMO EN MADRID sí que dará todo. Cinco, sí, hasta 5 peñistas nuestros se desplazaran a Euskadi para dejarse la piel por nuestro Sevilla FC ¡¡Disfrutad de este partido!! Aquí, como siempre, será una tarde-noche muy larga. Juernes en Madrid son bien.


Si quieres emociones fuertes… ¡¡NO LO VEAS SOLO!!

LUGAR: DONDE SIEMPRE
PREVIA DEL PARTIDO: 19:30 h
PARTIDO: 21:05 h

¡¡VEN CON NOSOTROS!! ¡¡JUNTOS HACEMOS EQUIPO!!

mail: sevillismoenmadrid@gmail.com
twitter: @sevillismoenmad
facebook.com/sevillismoenmadrid
facebook.com/groups/sevillismoenmadrid
http://www.instagram.com/sevillismoenmadrid/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados