El post de la informática (Dudas, información, etc)

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...

Re: El post de la informática (Dudas, información, etc)

Patrocinador

Patrocinador

SFC-S04
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por SFC-S04 » 12 Ago 2017, 23:15

El que ha hecho ESTO con el icono de Firefox Nightly es para darle hasta en el cielo de la boca ...

https://twitter.com/jedisct1/status/896467079943139329

https://twitter.com/alex_mayorga/status ... 4747864065

Señores de Firefox: devuélvannos nuestro logo y ya de paso a ver si se dan ustedes prisa con las nuevas extensiones.

Las que yo utilizo por lo visto ya no funcionan con Firefox Nightly y sintiéndolo mucho tengo que dejar de utilizar este navegador.

SFC-S04
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por SFC-S04 » 13 Ago 2017, 22:23

Pues eso ... El tema de las extensiones de Firefox

Copio y pego de un enlace de Firefox que no sé si funciona bien:

"La tecnología de los complementos de Firefox está modernizándose

Los complementos te permiten agregar funciones extras a Firefox. Cualquier persona puede crear una extensión y permitir a los usuarios que se la descarguen.

¿Qué ocurre ahora?

Anteriormente, los complementos a menudo dejaban de funcionar siempre que se lanzaba una versión nueva de Firefox, debido a que los programadores debían actualizarlos cada seis semanas para que permanecieran compatibles. Dado que los complementos también podían modificar directamene el código interno de Firefox, era una ventana abierta para aquellos que quisieran incluir código maligno en un complemento que a simple vista no parecía sospechoso.

Para poder hacer frente a este problema y también con el objetivo de modernizar Firefox, hemos modificado la infraestructura de desarrollo de extensiones de Firefox. Podrás seguir personalizando Firefox con complementos como hasta ahora, con la única diferencia de que no dejarán de funcionar cada vez que haya nuevos lanzamientos.

Nota: A partir de Firefox 57, que se lanzará en noviembre de 2017, únicamente los complementos que se creen con esta nueva tecnología funcionarán en Firefox. Estos complementos ya están marcados desde ahora con el rótulo «Compatible con Firefox 57+» en addons.mozilla.org (AMO). Los complementos creados con la tecnología antigua incluirán la etiqueta “Heredado” en la pestaña about:addons.

Si un complemento no incluye ni la etiqueta "Compatible con 57+" ni "Heredado", puede que el desarrollador esté migrándolo a la nueva tecnología.

Somos conscientes de que algunos complementos no se migrarán al nuevo estándar, pero intentaremos seguir ayudando a los desarrolladores en todo lo que podamos. A medida que nos vayamos acercando a noviembre, te propondremos algunas alternativas para aquellos complementos que no vayan a migrarse.

Si eres usuario de Firefox Nightly, ten en cuenta que la versión 57 de Firefox estará disponible en el canal Nightly el 2 de agosto de 2017. Se deshabilitarán los complementos históricos; pero si el desarrollador lanza una actualización compatible, se volverán a habilitar.

Mientras tanto, puedes comprobar si hay alguna migración planificada para un complemento en concreto (solo los más populares), buscar otras alternativas o ponerte en contacto con el desarrollador para ver si tienen pensado migrar su complemento. Encontrarás la información de contacto en la parte derecha del listado de complementos en AMO.

Te recomendamos que instales complementos que incluyan la etiqueta “Compatible con Firefox 57+” para garantizar su compatibilidad con Firefox más allá de noviembre 2017."

SFC-S04
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por SFC-S04 » 14 Ago 2017, 20:17

Ole, ole !!!

"Mi" Frank Denis ya ha encontrado la extensión uBlock Origin en formato webextension que funciona con Firefox 57.

Ya puedo volver a utlizar Firefox Nightly !!!!

https://twitter.com/jedisct1/status/897154956930797571

SFC-S04
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por SFC-S04 » 15 Ago 2017, 21:25

Firefox 55 salió el día 10 de Agosto. Hoy 15 de agosto por fín aparece por Ubuntu.

Las petardadas de Ubuntu.

http://www.omgubuntu.co.uk/2017/08/fire ... ure-update

Por eso empecé a utilizar versiones beta y alfa.

Los kernels 4.12.7 y 4.13.rc5 ya han salido.

En la página especializada de Ubuntu, dos días después ni rastro. Parece que el verano está haciendo estragos en el personal disponible.

http://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/mainline/

Otra ...

Fuck-Pegida!
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Fuck-Pegida! » 15 Ago 2017, 23:58

SFC-S04 escribió:
15 Ago 2017, 21:25
Firefox 55 salió el día 10 de Agosto. Hoy 15 de agosto por fín aparece por Ubuntu.

Las petardadas de Ubuntu.

http://www.omgubuntu.co.uk/2017/08/fire ... ure-update

Por eso empecé a utilizar versiones beta y alfa.

Los kernels 4.12.7 y 4.13.rc5 ya han salido.

En la página especializada de Ubuntu, dos días después ni rastro. Parece que el verano está haciendo estragos en el personal disponible.

http://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/mainline/

Otra ...
Se ve colega, este thread se mantiene vivo solo gracias a ti, jeje. ^-^

pregunta, ya que veo, te manejas en estos temas de Ubuntu y los sistemas operativos Linux:

He tenido otro "pantallazo azul de la muerte Windows" ayer... y estoy entrando a pensar que puede tener que ver con incompatibilidad de sistemas operativos.

Crees en algo menoscabe un Sistema Operativo Xp ya instalado la instalación posterior de un segundo sistema operativo, esta vez Linux?

Lo digo por lo antiguo de xp y que en ese tiempo no estaba tan avanzado Linux tampoco. Habeis leido algo al respecto??

Lo otro: Hasta donde yo he visto con mi experiencia en esto, siempre hay que instalar el sistema operativo Windows y luego el Linux... ya que el Windows es un cabrón, que te borra todo en el disco duro al instalarlo y no te deja tener otro al comienzo... "requiere exclusividad", por decirlo de otra forma...

Sabes si hay otra forma de instalarlos?? digo, con el Linux primero y luego el otro?

Aclaración: en mi caso se trata de un viejo ordenador laptop IBM, por lo que uso generalmente es Lubuntu de Linux y xp.

Saludos sevillistas y mil gracias!

SFC-S04
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por SFC-S04 » 16 Ago 2017, 00:41

Fuck-Pegida! escribió:
15 Ago 2017, 23:58
Se ve colega, este thread se mantiene vivo solo gracias a ti, jeje. ^-^

pregunta, ya que veo, te manejas en estos temas de Ubuntu y los sistemas operativos Linux:

He tenido otro "pantallazo azul de la muerte Windows" ayer... y estoy entrando a pensar que puede tener que ver con incompatibilidad de sistemas operativos.

Crees en algo menoscabe un Sistema Operativo Xp ya instalado la instalación posterior de un segundo sistema operativo, esta vez Linux?

Lo digo por lo antiguo de xp y que en ese tiempo no estaba tan avanzado Linux tampoco. Habeis leido algo al respecto??

Lo otro: Hasta donde yo he visto con mi experiencia en esto, siempre hay que instalar el sistema operativo Windows y luego el Linux... ya que el Windows es un cabrón, que te borra todo en el disco duro al instalarlo y no te deja tener otro al comienzo... "requiere exclusividad", por decirlo de otra forma...

Sabes si hay otra forma de instalarlos?? digo, con el Linux primero y luego el otro?

Aclaración: en mi caso se trata de un viejo ordenador laptop IBM, por lo que uso generalmente es Lubuntu de Linux y xp.

Saludos sevillistas y mil gracias!
Yo soy un usuario normal que sabe hacer sus cuatro cositas en Ubuntu, sobre todo. He probado otras distribuciones pero mi experiencia en linux es 95% en Ubuntu.

Tuve XP en mi anterior ordenador durante 6 años. Los 5 últimos años me pasé a Ubuntu.

En el nuevo ordenador solo tengo Linux. Lo compré sin Windows instalado.

Una de las razones para pasarme a linux fué precisamente la necesidad de abandonar XP, que se quedaba sin soporte.

XP es un sistema operativo muerto que desde hace ya algunos años no recibe actualizaciones ninguna (bueno, hace poco hicieron actualizaciones por lo del WannaCry, pero eso es una excepción)

Deberías pensar en serio abandonar completamente ese sistema operativo e instalar SOLO linux.

En cuanto a los arranques duales, se ve por lo que escribes que ya lo has hecho. Yo NUNCA he tenido Windows y Linux junto. En eso me llevas ventaja. Yo he llegado a tener dos linux en el mismo ordenador (por cierto, las últimas veces no me funcionó bien y decidí usar solo UN linux)

Aquí tienes un enlace oficial de Ubuntu sobre arranque dual:

https://help.ubuntu.com/community/WindowsDualBoot

Yo no tendría NUNCA Windows y Linux en el mismo ordenador. Creo que lo mejor es utilizar si se puede la virtualización.

Ya he leído de gente que se queja que en una actualización de Windows se ha cargado toda la instalación (linux incluido)

En cuanto a poner Linux primero y después XP puedes probar con la virtualización. No tengo ni idea si eso es posible.

https://www.virtualbox.org/

Instalas un linux que vaya bien con tu antiguo equipo. Después instalas la máquina virtual y dentro le metes XP.

Prueba a ver que pasa.

Busca en Google algún video de youtube o lo que sea de gente que se haya instalado XP en una máquina virtual dentro de linux.

Espero haberte ayudado. Mi consejo es el que ya te he dicho: deshazte de una vez de XP. Y si necesitas Windows imperiosamente intenta comprarte otro equipo con Windows instalado y deja el antiguo solo con linux.

Saludos

cccalcubo
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por cccalcubo » 16 Ago 2017, 06:33

Se pueden correr varios SO en un mismo ordenador. Solo hay que tener un buen gestor de arranque (grub, grub2, Lilo). No se exactamente cuál es la pregunta del compañero, pero yo tengo arranque dual en un MacBook Air, que eso si que tiene trabajera por la lata que da el Mac a la hora de de acapararlo todo.
Si quieres instalar varios SO:
Mejor primero Windows y después Linux.
Si instalas Windows después se carga el arranque y el pc hace como que no existe más SO que Windows. Tiene solución, instalarle un gestor de arranque desde un live CD de Linux y problema resuelto.

Consejo. Si el ordenador es muy muy viejo instalale Puppy Linux.
Para un portátil de menos de 5 años Linux Mint con Cinnamon va perfecto. Es el que uso en mi MacBook Air y va fino fino incluso con los gestos del touchpad.

Saludos

cccalcubo
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por cccalcubo » 16 Ago 2017, 06:40

Otra cosa, la virtualización no es recomendable para un equipo viejo ya que estás corriendo un sistema operativo dentro de otro, lo cual necesitas reservar RAM para el SO huésped de la que tienes para el anfitrión. Es decir, si tienes 2 gb de RAM en el SO anfitrión y le otorgas al huésped 1gb Ya te estás colando mucho. Si tienes menos RAM imagínate.
Pa un ordenador viejo no lo aconsejo. Yo le metería Linux únicamente y si necesito algo de Windows lo corro con wine.

Espero haberte ayudado

SFC-S04
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por SFC-S04 » 16 Ago 2017, 10:07

cccalcubo escribió:
16 Ago 2017, 06:40
Otra cosa, la virtualización no es recomendable para un equipo viejo ya que estás corriendo un sistema operativo dentro de otro, lo cual necesitas reservar RAM para el SO huésped de la que tienes para el anfitrión. Es decir, si tienes 2 gb de RAM en el SO anfitrión y le otorgas al huésped 1gb Ya te estás colando mucho. Si tienes menos RAM imagínate.
Pa un ordenador viejo no lo aconsejo. Yo le metería Linux únicamente y si necesito algo de Windows lo corro con wine.
Que la virtualización no es recomendable para equipos con pocos recursos se lo escribí pero en el borrador final lo quité.

Si te fijas al final le digo que lo mejor es que mande a la mierda el XP e instale solo linux.

Lo de instalar solo linux y correr programas de Windows con Wine también es una solución. Si sabe hacerlo y el programa de Windows que utiliza funciona bien con Wine.

Saludos

SFC-S04
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por SFC-S04 » 16 Ago 2017, 10:17

Que cada uno haga lo que quiera pero yo no tendré nunca Windows y Linux con arranque dual. Si necesitara Windows me compraría un portátil apañao y va que chuta.

Aquí un ejemplo de las gracias que hace Windows de vez en cuando:

https://salmorejogeek.com/2017/08/05/wi ... o-a-linux/

Si estas "cositas" las hace un sistema operativo nuevo como Windows 10, no te digo nada de utilizar un sistema operativo muerto como XP

cccalcubo
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por cccalcubo » 16 Ago 2017, 13:51

Es que Windows como no sea solo para jugar a juegos punteros, no lo entiendo, pero claro, hablamos de un equipo viejo y eso te corre juegos viejos que podrías ejecutar en Linux con wine.
En Linux también está steam con sus juegos nativos compatibles de última generación, no me malinterpreteis. Lo que pasa es que no están todos porque la gran mayoría usa Windows porque es el SO que viene preinstalado en cualquier equipo. Pero cada vez hay más Gamer linuxeros y eso se va notando en el catálogo.
Por cierto, la raspberry que está tan de moda usa Linux.

SFC-S04
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por SFC-S04 » 16 Ago 2017, 22:50

Ocho extensiones del navegador Google Chrome hackeadas para inyectar código malicioso a casi 5 millones de usuarios

https://www.bleepingcomputer.com/news/s ... ion-users/

Responder