Polí­tica

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...

¿Qué ideología polí­tica tienes?

Extrema Izquierda
23
9%
Izquierda
71
27%
Centro Izquierda
31
12%
Centro
30
11%
Centro Derecha
49
18%
Derecha
23
9%
Extrema Derecha
19
7%
Soy apolítico
19
7%
 
Votos totales: 265

Avatar de Usuario
shingon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9187
Registrado: 12 Jul 2017, 02:14
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por shingon » 06 Sep 2017, 18:03

Que pasa hoy................. ? :-X

noort
Usuario
Usuario
Mensajes: 690
Registrado: 18 Oct 2011, 13:50
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por noort » 06 Sep 2017, 19:42

Pues que se esta empezado a dar un golpe de estado en España

Avatar de Usuario
Roronoa Zoro
Usuario
Usuario
Mensajes: 6677
Registrado: 17 Oct 2010, 23:04
Ubicación: Madrid
Edad: 41
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Roronoa Zoro » 06 Sep 2017, 22:33

Si hubiera un presidente de gobierno en España de verdad y no la broma grotesca que tenemos realmente a esta hora de la noche la autonomia de Catalunya estaria ya suspendida y los responsables de este golpe de estado estarian inhabilitados y dirigiendose ya a declarar a dependencias judiciales

Avatar de Usuario
Monchi's Man
Usuario
Usuario
Mensajes: 790
Registrado: 20 Jul 2016, 01:34
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Monchi's Man » 06 Sep 2017, 22:36

Todo este problema tiene una solución, en mi opinion, bastante sencilla: retornar España a su estado original de existencia, es decir, a un estado federal. No hay nada más antiespañol que el centralismo, la madre de todos los separatismos.


Avatar de Usuario
camariono sfc
Usuario
Usuario
Mensajes: 3471
Registrado: 30 Ago 2009, 01:48
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por camariono sfc » 06 Sep 2017, 23:42

Locura lo que está ocurriendo en Cataluña. La intervención del Estado es necesaria.

Avatar de Usuario
billy
Usuario
Usuario
Mensajes: 5671
Registrado: 18 Abr 2007, 00:29
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por billy » 07 Sep 2017, 00:11

Se están luciendo. Una cosa es derrumbar el régimen caduco del 78 y otra son estas formas. Lealtad, como parte de ese régimen que fueron y que son, para cambiarlo desde dentro, no un "sálvese quien pueda" y "ahí os quedáis".

Desde la izquierda es difícil, pues entendemos que la España del PP carga de motivos y carga la consecución de acontecimientos, pero lo del discursito independentista a las bravas...es que cuesta, cuesta mucho. Por mucho Franco, mucho Fraga, mucho Lluis Compayns...

La verdad es que la solución no está en con el 51% de la cámara ponerse farruco, diciendo que es legítimo. Tampoco la solución es el patético inmobilismo de la derechona, que aprovecha el malestar que la deriva independentista causa para pasar de puntillas por su grandísima responsabilidad.

No hay nadie más responsable que la propaganda-panacea del independentismo en la próspera Cataluña, pero muy seguido le va la derecha española. No me gustan ni unos ni otros. Ojalá se pacte una reforma en profundidad del Estado, pero la derecha reaccionaria se va a atrincherar más que nunca en lo que viene en el papel que se firmó en el 78. Porque no les queda otra. Han cerrado la mano hasta aquí, considerando que se han dado privilegios a Cataluña (que se le han dado) pero desconsiderando otras cosas. Por su lado, los soberanistas han recorrido mucho camino para echarse atrás en ningún momento.

Esto pinta muy muy mal para Cataluña y España en su conjunto. Somos un grupo de territorios plurales y diversos, y no podemos seguir en el corsé del 78.

O todos moros o todos cristianos, pero en este barco estamos todos. Si se establece que un territorio, con 3/4 partes del parlamento o un 60% de la población votase tener un Estado propio...bueno. Eso se puede considerar totalmente válido, pues es voluntad mayoritaria. El 50+1 no creo que le entre en la cabeza a nadie para algo de esta envergadura.

Hay que querer estar, pero buscar una manera de plasmarlo. Esta osadía creo que es fruto de la ansiedad, porque se les está acabando el rebufo de la crisis, de la España de Rajoy (si Sánchez hace de una vez una M.de Censura la gana) y es para ellos el AHORA o NUNCA. Y en esas ya sabemos cómo se las gasta Rajoy y los conservadores...

Los que estamos en medio, a sufrir.

Avatar de Usuario
Aendel
Usuario
Usuario
Mensajes: 954
Registrado: 27 Jun 2011, 13:08
Edad: 47
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Aendel » 07 Sep 2017, 09:26

Yo llevo años en la tesis de que Cataluña está en un punto de no retorno en lo que al proceso independentista se refiere. Cuando las competencias en educación fueron cedidas a las CCAA (y de esto hace décadas ya), se abrió la puerta a que sucediese lo que ha sucedido allí. Cuando se dejó de vigilar el cumplimiento de las leyes (en lo que a lingüística se refiere) en determinados territorios, se dejó que se apuntalase esa puerta abierta. Y así, pasito a pasito... alguien se empeñó en salir por la puerta. El portazo ahora, lamentablemente, llegará (llega) tarde. Cada año salen a la palestra electoral toda una nueva hornada de votantes en los que la proporción de individuos que sienten la (inducida) necesidad de diferenciarse, distanciarse y romper con cualquier rasgo de españolismo, cultura común española o sentimiento español es abrumadora. Toda esa gente, personas normales y corrientes, sienten una angustia vital, un sentirse víctima oprimida, que no tiene marcha atrás. Y, aunque no lo sientan, en multitud de círculos hay la impresión de que identificarse con un sentimiento que no sea de rechazo explícito de todo lo que simbolice a España implica las típicas "miradas", "murmuraciones"... crítica (persecución) ideológica más o menos evidente, más o menos violenta, más o menos directa. Y a cada día que pasa, como digo, esto va a más.

Tarde o temprano, y más temprano que tarde, serán gran mayoría. El problema es muy real ya. Lo que está por ver es cuándo y cómo, no si...

En mi humilde opinión, claro.

PD: Con el islamismo en occidente es similar ojo. Cuando, dentro de 10-20 años salga un partido islamista (manifiesta o sibilinamente pro-sharia) y obtenga más de un 20% de votos en cualquier democracia europea de las que tod@s conocemos, se empezará a hablar de ello. Pero de momento no.

Avatar de Usuario
Poulsen
Usuario
Usuario
Mensajes: 1181
Registrado: 17 Abr 2007, 15:31
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Poulsen » 07 Sep 2017, 10:20

Completamente de acuerdo, la cesión de las competencias en educación fue la semilla de lo que tenemos hoy.

No tiene ningún sentido que en Andalucía se estudie una historia, en Cataluña otra y en el País Vasco otra...

La lobotomización a la que son sometidos los niños catalanes, en este caso, es demencial, sin ningún tipo de control se les educa en una idea equivocada de que Cataluña era un reino independiente (cosa que nunca fue) y que las hordas Españolas al mando de Felipe V los arrasaron en 1714...y que todo lo español es malo malísimo.

Hoy aún queda gente en Cataluña que se siente parte de España, a este paso en dos generaciones no quedará ninguno.

Es cuestión de tiempo.

P.D: me hace mucha gracia que los independentistas usen la palabra "Fascista" contra todos aquellos que no estén en su bando, la definición de fascismo es justo lo que están haciendo ellos cuando obligan a todo comercio (bajo amenaza de grandes multas) que pongan sus carteles en catalán, cuando marginan el Castellano en sus colegios o cuando tramitan leyes como la de ayer "por sus *******" cuando SABEN además que no son mayoría independentista en las calles.

Avatar de Usuario
1980
Usuario
Usuario
Mensajes: 6550
Registrado: 27 Mar 2011, 18:11
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por 1980 » 07 Sep 2017, 11:34

A mi lo que me extraña es que os sorprenda y/u os cabree o moleste que haya una región del estado español que quiere desadherirse de un país lleno de mangantes, corruptos e indeseables que pueblan los estamentos e institiciones públicas, cuya oligarquía franquista disfrazada de izquierda y derecha sigue mandando y pensando que Spain es su cortijo.

Todo ello rehogado con unos mass media completamente marionetizados por la voz de sus amos, un sistema judicial tercermundista maniatado, controlado y polítizado, y un sistema educativo que sobresale y se cae a pedazos, reconocido principalmente por su escasísima calidad.

De verdad que no se de que os extrañais, ninguno debería querer pertenecer a esto.


Saludos.

Avatar de Usuario
Er_zafra
Usuario
Usuario
Mensajes: 5830
Registrado: 03 Ene 2008, 00:30
Ubicación: Triana (Sevilla)
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Er_zafra » 07 Sep 2017, 11:57

Ya ha habido otros intentos anteriormente, uno de ellos fue la intentona de 1917 con el intento de convocar Cortes Constituyentes (muy divertido porque se pasearon por Barcelona llegando a reunirse en el parque escapando del Gobernador), que no llevó a nada cuando se levantaron los anarcosindicalistas y se dieron innumerables conflictos sociales en la ciudad...
Luego volvió a darse con más virulencia aun en 1934, llegando a proclamarse una República catalana por Company y Casanova a la cabeza... ello llevó al estado republicano a intervenir, detenerlos y encarcelarlos junto al jefe de la policía local y regional atendiendo a la potestad que la Constitución de 1931 les daba.
Ahora ocurre lo mismo con una salvedad: la gente está más involucrada en el independentismo (no es algo de élites burguesas y 3 o 4 exaltados como antes), hay mucha más capacidad de comunicación gracias a las nuevas tecnologías y por tanto de movilización social llegado el caso, y ya el ejército no tiene la fuerza política y social que en el siglo XIX y en la primera mitad del siglo XX tuvo en España

Por tanto, creo que al final quedará en nada... pero la semilla de rechazo en la población de Cataluña ya está plantada y o se vuelve atrás (recuperando la educación y la competencia en seguridad) o irá a más hasta que una de las intentonas termine por dar fruto...
Por otro lado si no se usa la Constitución que preved actuaciones pertinentes en estos casos, la norma esencial quedaría tocada y en entredicho...

Y si no, siempre se puede regresar a la monarquía hispánica de los siglos XVI y XVII con 3 reinos formando España: Portugal (1580 a 1640 aprox), Castilla y Aragón (que no Cataluña)... pero para ello habría que dejar que Felipe VI fuera un "pelín" más autoritario y no creo que estemos de acuerdo :D

Imagen

Avatar de Usuario
Poulsen
Usuario
Usuario
Mensajes: 1181
Registrado: 17 Abr 2007, 15:31
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Poulsen » 07 Sep 2017, 12:45

1980 escribió:
07 Sep 2017, 11:34
A mi lo que me extraña es que os sorprenda y/u os cabree o moleste que haya una región del estado español que quiere desadherirse de un país lleno de mangantes, corruptos e indeseables que pueblan los estamentos e institiciones públicas, cuya oligarquía franquista disfrazada de izquierda y derecha sigue mandando y pensando que Spain es su cortijo.

Todo ello rehogado con unos mass media completamente marionetizados por la voz de sus amos, un sistema judicial tercermundista maniatado, controlado y polítizado, y un sistema educativo que sobresale y se cae a pedazos, reconocido principalmente por su escasísima calidad.

De verdad que no se de que os extrañais, ninguno debería querer pertenecer a esto.


Saludos.
Es verdad, que en Cataluña no hay mangantes...TV3 no lava cerebros y su sistema educativo es la leche...evitando enseñar uno de los 3 idiomas mas hablados del planeta.

Avatar de Usuario
Aendel
Usuario
Usuario
Mensajes: 954
Registrado: 27 Jun 2011, 13:08
Edad: 47
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Aendel » 07 Sep 2017, 12:50

Poulsen escribió:
07 Sep 2017, 12:45
1980 escribió:
07 Sep 2017, 11:34
A mi lo que me extraña es que os sorprenda y/u os cabree o moleste que haya una región del estado español que quiere desadherirse de un país lleno de mangantes, corruptos e indeseables que pueblan los estamentos e institiciones públicas, cuya oligarquía franquista disfrazada de izquierda y derecha sigue mandando y pensando que Spain es su cortijo.

Todo ello rehogado con unos mass media completamente marionetizados por la voz de sus amos, un sistema judicial tercermundista maniatado, controlado y polítizado, y un sistema educativo que sobresale y se cae a pedazos, reconocido principalmente por su escasísima calidad.

De verdad que no se de que os extrañais, ninguno debería querer pertenecer a esto.


Saludos.
Es verdad, que en Cataluña no hay mangantes...TV3 no lava cerebros y su sistema educativo es la leche...evitando enseñar uno de los 3 idiomas mas hablados del planeta.
Ni fascistas. Allí no hay fascistas. Ni oligarquías.

¡BAM! No hay más preguntas, señoría.

Avatar de Usuario
1980
Usuario
Usuario
Mensajes: 6550
Registrado: 27 Mar 2011, 18:11
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por 1980 » 07 Sep 2017, 12:53

Defender una situación nociva, porque la alternativa también es nociva...

...muy español eso y muchos españoles son.


Saludos.

Avatar de Usuario
Aendel
Usuario
Usuario
Mensajes: 954
Registrado: 27 Jun 2011, 13:08
Edad: 47
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Aendel » 07 Sep 2017, 13:09

1980 escribió:
07 Sep 2017, 12:53
Defender una situación nociva, porque la alternativa también es nociva...

...muy español eso y muchos españoles son.


Saludos.
¡Qué va! Aquí much@s som@s más de "como me joden a mí, me pongo a ***** yo" o "pa que mangue otro, ya mango yo si eso". Un quítate tú pa ponerme yo de los de toda la vida. Eso sí, todo muy sazonado con banderas (republicana, estelada, la de la falange, la del pollo, la de la hoz y el martillo, una con la foto del bastard asesino del Che, la de la república de Zanzíbar... la que sea).

¡Ah! Y de cortijitos. Aquí somos mucho de cortijitos. Mi cortijito. Yo patrón de mi cortijito. Mi derecho a decidir, mi concepto de la demagogia digoooooo de la democracia. Mi sentido de la justicia. Mi mi mi, mío mío mío, bua bua bua...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados