Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Actualidad del club, directiva y dirección deportiva del Sevilla FC
Rafalin
Usuario
Usuario
Mensajes: 352
Registrado: 12 Ago 2016, 11:37

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Rafalin » 07 Sep 2017, 21:24

He leído en algún mensaje algo sobre si se podría adquirir el terreno de la Cruzcampo.

Para mí sería mejor opción intentar una permuta por nuestros terrenos que no son poca cosa.

Debería ser más caro el metro cuadrado donde estamos nosotros que en la Cruzcampo.

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Mensajes: 416
Registrado: 17 May 2016, 09:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AmpliaciónRSP » 08 Sep 2017, 10:29

Rafalin escribió:
07 Sep 2017, 21:24
He leído en algún mensaje algo sobre si se podría adquirir el terreno de la Cruzcampo.

Para mí sería mejor opción intentar una permuta por nuestros terrenos que no son poca cosa.

Debería ser más caro el metro cuadrado donde estamos nosotros que en la Cruzcampo.
Algo se ha comentado de eso. Pero que yo sepa nunca nadie ha insinuado oficialmente nada de traslados ni derribos, ni lo van a insinuar, teniendo yá un estadio magnífico por remodelar y que posibilidades hay de ampliar en condiciones.

Dicho esto, en caso de un hipotético traslado, los terrenos de la cruzcampo serian la mejor opción, sólo está a unos cientos de metros, aunque ya no sabriamos si somos de nervion o de poligono san pablo ¬¬ , pero sería la solución menos traumática. Mejor eso que irnos a las afueras para solucionarles a los políticos el marrón de aquella montaña de hormigón abandonada.

Lo que ya no sé es si los terrenos serían permutables.

Avatar de Usuario
J4v1
Usuario
Usuario
Mensajes: 4582
Registrado: 19 Abr 2007, 19:25
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por J4v1 » 08 Sep 2017, 11:01

terrenos de la cruzcampo?¿ si la cuestion es no moverse de nuestro santuario...... para eso reformo la cartuja y cuesta menos que hacer un estadio nuevo entero y enorme

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Mensajes: 416
Registrado: 17 May 2016, 09:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AmpliaciónRSP » 08 Sep 2017, 12:19

J4v1 escribió:
08 Sep 2017, 11:01
terrenos de la cruzcampo?¿ si la cuestion es no moverse de nuestro santuario...... para eso reformo la cartuja y cuesta menos que hacer un estadio nuevo entero y enorme
Son alternativas, pero siempre como segundas terceras y cuartas opciones a las que tendríamos que recurrir a la desesperada en el caso de que no nos permitieran crecer modernizando el Sánchez Pizjuán. Esperemos no tener que plantearnos nada de eso.

La cartuja nunca, para convertir aquello en un estadio de fútbol habría que demolerlo por completo y hacer uno nuevo, y eso no es barato precisamente.

Para eso lo de la cruzcampo o con la pasta que nos darían por irnos de nervion hacer una maravilla de estadio en la ciudad deportiva y convertirlo en un complejo completo, que no nos costaría nada, para eso son terrenos propios.

Pero repito, lo primero y lo que se tiene que hacer es ampliar el Sánchez pizjuán. Lo demás con una pistola en la cabeza.

Avatar de Usuario
shinwa
Usuario
Usuario
Mensajes: 698
Registrado: 04 May 2012, 10:25
Ubicación: Sevilla
Edad: 42
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por shinwa » 08 Sep 2017, 14:29

Yo es que para estas cosas tengo poco de nostálgico, lo entiendo, pero no lo comparto.

Yo por ejemplo vivía en los Remedios en un piso de 80 metros, y un dia me hicieron una oferta con la cual podría venirme al aljarafe a un chalet de 300 metros, con mi jardín y mi piscina y demás y lo siento mucho pero mi comodidad está por delante de todo.

Si a mi me dicen que el Sevilla vende los terrenos, hace un campo nuevo en los terrenos de la ciudad deportiva y remodela la ciudad deportiva para convertirla en una ciudad del futbol tipo la del Manchester City.

Imagen

Pues que queréis que os diga, a mi me cuesta aparcar cada vez que voy al fútbol y el campo por mucho que lo hayan pintado, se ve viejo en comparación con otros campos mas nuevos, además está el tema de la comodidad de los asientos, de taparlo para cuando llueve o hace mucho sol y calor.

Que si, que Nervión es nuestra casa y todo lo que queráis, pero a mi me dicen que si vendo los terrenos tengo una ciudad deportiva como esa y que gracias a ese dinero puedo hacer como el Atl. Madrid y fichar gente de 90 millones o pagarle sueldos de 8 millones a algunos futbolistas y yo digo Ok... y soy accionista ;D

A nuestro campo le tengo muchísimo cariño, llevo yendo desde que no sabia hablar, pero el tiempo pasa y hay que renovarse. Los lavados de cara están bien, pero tener unos terrenos como los del City, eso se lo enseñas a un jugador cuando viene a firmar y no hace como Van Persie ni Marcelo, ese se queda.

Avatar de Usuario
MGolNorte
Usuario
Usuario
Mensajes: 950
Registrado: 12 Feb 2015, 19:47
Edad: 36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por MGolNorte » 08 Sep 2017, 14:52

Si no viviésemos en la Ciudad más novelera y dramática del mundo, quizás el Sevilla ya estaría en otra zona de la ciudad, la cual en un par de años la sentiríamos como nuestra casa y con un estadio acorde a su categoría económica y deportiva.

Pero seguiremos parcheando un estadio ya de otro siglo, viejo e incomodo porque es "nuestro santuario". Como he leído por ahí arriba: Yo pa' que quiero un chalet con jardín, piscina y garaje si pa' eso tengo que dejar el pisito de mi barrio de shiquetito, con la pena que da eso.

En fin, this is Sevilla.

Avatar de Usuario
bicho
Usuario
Usuario
Mensajes: 504
Registrado: 04 Jun 2007, 11:43
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por bicho » 08 Sep 2017, 19:25

Hombre la verdad que el RSP se ha queado pequeño, y el alto precio que valen nuestros carnés haciendo pagar a chavales como adultos, hace pensar que es necesario una reforma ya, eso si, en condiciones porque para decir que tenemos mas y somos mas empezamos a parchear entonces no, porque para tener el Frankestadium que se les ha quedado a la creaturitas prefiero quedarnos como estamos.

Avatar de Usuario
J4v1
Usuario
Usuario
Mensajes: 4582
Registrado: 19 Abr 2007, 19:25
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por J4v1 » 08 Sep 2017, 20:03

MGolNorte escribió:
08 Sep 2017, 14:52
Si no viviésemos en la Ciudad más novelera y dramática del mundo, quizás el Sevilla ya estaría en otra zona de la ciudad, la cual en un par de años la sentiríamos como nuestra casa y con un estadio acorde a su categoría económica y deportiva.

Pero seguiremos parcheando un estadio ya de otro siglo, viejo e incomodo porque es "nuestro santuario". Como he leído por ahí arriba: Yo pa' que quiero un chalet con jardín, piscina y garaje si pa' eso tengo que dejar el pisito de mi barrio de shiquetito, con la pena que da eso.

En fin, this is Sevilla.
lo del santuario lo dicho yo, pero que yo soy dew tu opinion yo soy de losque se iban a otro lugar, no soy ningun sentimentalista, vamos yo si me iria a la cartuja con una reforma entera si hiciera necesario

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Mensajes: 416
Registrado: 17 May 2016, 09:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AmpliaciónRSP » 08 Sep 2017, 20:14

MGolNorte escribió:
08 Sep 2017, 14:52
Si no viviésemos en la Ciudad más novelera y dramática del mundo, quizás el Sevilla ya estaría en otra zona de la ciudad, la cual en un par de años la sentiríamos como nuestra casa y con un estadio acorde a su categoría económica y deportiva.

Pero seguiremos parcheando un estadio ya de otro siglo, viejo e incomodo porque es "nuestro santuario". Como he leído por ahí arriba: Yo pa' que quiero un chalet con jardín, piscina y garaje si pa' eso tengo que dejar el pisito de mi barrio de shiquetito, con la pena que da eso.

En fin, this is Sevilla.
Si estuviste en el calderón en la final de copa te tuviste que dar cuenta de lo que es un estadio viejo y con mala sustentación y estructura de graderío, daba miedo como te temblaba la grada, aparte de una visibilidad nefasta por una inclinación de graderío inferior al nuestro, en cuanto se levantaba alguien 3 o 4 filas por delante ya te tapaba visión del terreno de juego, eso en el sanchez pizjuán imposible que ocurra. En parte por cosas como esas es por lo que se han mudado al wanda ese.

Para el año 2050 si sería quizas el momento de hacerse un estadio nuevo fuera de la ciudad, pero nuestro santuario se conserva perfectamente, y con revisiones técnicas siempre se puede reforzar la estructura si se detecta algo. Tiene un diseño homogéneo en todo, incluso en visibilidad, desde cualquier zona. Que estemos un poco apretados siempre se puede solucionar colocando nuevas butacas, o mas anchas, o más separadas.

Ya que el club ha reconocido por fín que el estadio se ha quedado pequeño sería el momento de hacer un buen proyecto para dejarlo modernizado en condiciones para no tocarlo en decadas invirtiendo entre 60 y 80 kilos a pagar en diez años, que gane en comodidad y en aforo. Aunque me temo que en el club las miras van por parchear con 5000 asientos nuevos (con gradas portátiles, como hizo el cadiz cuando subió a primera, añadiendo 2 o 3 filas a ras de cesped, de mala visibilidad y alguna más por arriba, todas supletorias. ME LO TEMO.

En este club se trabaja en el cortoplacismo, la prueba palpable es el meterle una nueva fachada al perimetro exterior sin saber si en algun momento hay que ampliar por arriba, con lo que la fachada quedaría en parte tapada para sustentar un nuevo anillo. INCOMPRENSIBLE.

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Mensajes: 416
Registrado: 17 May 2016, 09:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AmpliaciónRSP » 08 Sep 2017, 20:21

MGolNorte escribió:
08 Sep 2017, 14:52
Si no viviésemos en la Ciudad más novelera y dramática del mundo, quizás el Sevilla ya estaría en otra zona de la ciudad, la cual en un par de años la sentiríamos como nuestra casa y con un estadio acorde a su categoría económica y deportiva.

Pero seguiremos parcheando un estadio ya de otro siglo, viejo e incomodo porque es "nuestro santuario". Como he leído por ahí arriba: Yo pa' que quiero un chalet con jardín, piscina y garaje si pa' eso tengo que dejar el pisito de mi barrio de shiquetito, con la pena que da eso.

En fin, this is Sevilla.
Se me olvidó también ponerte el ejemplo contrario al calderón, con unas estructuras robustas. Que se construyó 15 años antes que el nuestro y que lleva ya 3 o 4 remodelaciónes y una ampliación con un tercer anillo, y con todo lo que lleva además, próximamente se le piensa meter mano de nuevo incluso con un techado integral. Al bernabeu me refiero. Que fué modelo para el nuestro por cierto.

Rambo_es_sevillista
Usuario
Usuario
Mensajes: 4409
Registrado: 23 May 2015, 19:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Rambo_es_sevillista » 08 Sep 2017, 20:46

Es que nuestro estadio es tercermundista ****. Deberíamos tener uno a nuestra categoría.

La remodelación por fuera me parece horrorosa.

Ahora es cuando se me tiran a la yugular los romanticos y noveleros ...

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Mensajes: 416
Registrado: 17 May 2016, 09:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AmpliaciónRSP » 08 Sep 2017, 21:03

Rambo_es_sevillista escribió:
08 Sep 2017, 20:46
Es que nuestro estadio es tercermundista ****. Deberíamos tener uno a nuestra categoría.

La remodelación por fuera me parece horrorosa.

Ahora es cuando se me tiran a la yugular los romanticos y noveleros ...
Que necesite una remodelación en condiciones con ampliación incluida está claro, pero decir que el estadio es tercermundista es pasarse. Más quisiera por ejemplo el Valencia haber tenido este estadio para hacer de él una joya a presión, y no lo que han podido hacer con mestalla, que parece un desplegable por montar.

Avatar de Usuario
shingon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9187
Registrado: 12 Jul 2017, 02:14
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por shingon » 13 Sep 2017, 19:41

http://www.daplast.com/gestorproductos/ ... -Ficha.pdf

:D El RSP se puede re-modelar para 55.000 personas de aforo y sin gastar una millonada como nos quieren hacer creer, repito miedo me dan los que pretenden meterse en las obras del Escorial, esas que se saben cuando empiezan y nunca cuando acaban, y solo conducen a un sitio la RUINA,, que si, que esta muy bien una ciudad deportiva y un campo de la ***** pero usando la razón y viendo como es nuestra directiva y el poder adquisitivo que tenemos no lo veo viable, aya cada cual.

weno no me enrroyo y voy a lo que quiero decir,, en el link de arriba en la pagina 2 se ve claramente las dimensiones de los asientos abatibles,, montando estos asientos solo haría falta quitar los ya existentes, romper el hormigón, anular esos pasillos que rodean el campo y montar esto nuevos, solo mirando los gráficos me atrevería a decir que saldrían un montón de filas mas, tanto en el anillo inferior como en el superior,, muy posible que no alcance la cifra que digo mas arriba, pero construyendo un tercer anillo " que no veo el porque no sea posible" aun sin ser este muy alto se alcanzaría esa cifra sin gastar mucho dinero.

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Mensajes: 416
Registrado: 17 May 2016, 09:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AmpliaciónRSP » 14 Sep 2017, 11:08

No es necesario meterse en berengenales para alcanzar los 55.000. Según mis cálculos para llegar a 55.000 (con la separación actual de asientos) sería suficiente con un anillo de 12 filas. Y 15 si ya se reorganiza todo el estadio con una separación de un 10% sobre la que tiene actualmente.

A la vez para llegar a 60.000 sería necesario un anillo de 15 filas (con la separación actual), y 20 filas si se le mete ese 10% a todo el estadio de separación sobre la actual.

Bajo mi punto de vista el aforo ideal que necesitamos y no tocarlo más, sería de 60.000, y si puede ser con la separación.

Avatar de Usuario
J4v1
Usuario
Usuario
Mensajes: 4582
Registrado: 19 Abr 2007, 19:25
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por J4v1 » 14 Sep 2017, 11:49

shingon escribió:
13 Sep 2017, 19:41
http://www.daplast.com/gestorproductos/ ... -Ficha.pdf

:D El RSP se puede re-modelar para 55.000 personas de aforo y sin gastar una millonada como nos quieren hacer creer, repito miedo me dan los que pretenden meterse en las obras del Escorial, esas que se saben cuando empiezan y nunca cuando acaban, y solo conducen a un sitio la RUINA,, que si, que esta muy bien una ciudad deportiva y un campo de la ***** pero usando la razón y viendo como es nuestra directiva y el poder adquisitivo que tenemos no lo veo viable, aya cada cual.

weno no me enrroyo y voy a lo que quiero decir,, en el link de arriba en la pagina 2 se ve claramente las dimensiones de los asientos abatibles,, montando estos asientos solo haría falta quitar los ya existentes, romper el hormigón, anular esos pasillos que rodean el campo y montar esto nuevos, solo mirando los gráficos me atrevería a decir que saldrían un montón de filas mas, tanto en el anillo inferior como en el superior,, muy posible que no alcance la cifra que digo mas arriba, pero construyendo un tercer anillo " que no veo el porque no sea posible" aun sin ser este muy alto se alcanzaría esa cifra sin gastar mucho dinero.
pues yo creo que ese caso que comentas no es del todo valido, ten en cuenta que para poner los asientos abatbles como dices hay que recudir el pasillo ( es decir como comentas hay que partir el hormigon) al tu hacer eso perdirias no menos de tres filas del anillo pues cogeria mas pendiente la grada , es dificil de ver a la primera lo que comento pero paraos a pensar y lograreis verlo.
la opcion mejor para eso seria bajar el nivel del terreno de juego y construir una nueva pendiente sobre la ya realizada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados