Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Actualidad del club, directiva y dirección deportiva del Sevilla FC
Avatar de Usuario
yusep
Usuario
Usuario
Mensajes: 730
Registrado: 20 Jun 2015, 08:59
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por yusep » 14 Sep 2017, 16:40

El asunto de los asientos abatibles suena bien pero no acabo de ver como se haría en nuestro estadio. Me alegro de que el debate haya evolucionado y una vez aceptado que se nos ha quedado pequeño el estadio, pasemos al siguiente paso, a como meter más asientos y si puede ser acomodarlo más al aficionado. Creo que el tercer anillo será necesario en vista de que necesitamos unas 60.000 plazas "aseadas", esto es amplir la grada baja, bajar terreno de juego y eliminar separaión de gradas más 3º anillo.

Avatar de Usuario
Diego palangana
Usuario
Usuario
Mensajes: 1074
Registrado: 28 May 2015, 14:07
Edad: 42
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Diego palangana » 14 Sep 2017, 19:03

Cuando habláis de bajar el terreno de juego... acaso soy yo el único que piensa que se reduciría las dimensiones y la separación mínima que obligan entre grada y campo? O a lo mejor es que no lo visualizo lo que queréis decir

Avatar de Usuario
Marti_18
Usuario
Usuario
Mensajes: 1705
Registrado: 26 Abr 2007, 18:24
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Marti_18 » 14 Sep 2017, 19:08

Pero de verdad pensáis que este consejo va a ampliar en poco tiempo el estadio?
Nos han vendido un lavado de cara (que era necesario y lo han hecho) como una reforma integral.
Desde hace unos años se ve claramente que el aforo se ha quedado pequeño y si tuvieran en mente ampliarlo lo hubieran hecho ahora aprovechando las obras.
Han cerrado la fachada nueva sin tener previsto una ampliación de las gradas hacia arriba.
Y tirar el estadio actual y hacer uno nuevo, cuánta inversión supondría? Si no han cambiado ni los asientos y lo han pintado para ahorrar dinero y han parcheado l hormigón interior defectuoso con pintura, van a soltar pasta para unas gradas nuevas??

La única opción viable para tener un estadio del siglo XXI nuevo es vender los terrenos del actual.
A mi me da pena ver como otros equipos van construyendo estadios nuevos acordes de las necesidades de hoy en día como At. Bilbao, Español o Atlético y el nuestro se nos va quedando cada vez más antiguo.

Avatar de Usuario
jesulinho
Usuario
Usuario
Mensajes: 840
Registrado: 23 Abr 2007, 22:29
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por jesulinho » 14 Sep 2017, 20:09

Ya se que esta muy antiguo, aunque ahora menos. Pero es que en la bombonera de Nervión. En todo caso que lo tiren y lo hagan en esos terrenos, pero mudarnos no por favor

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Mensajes: 416
Registrado: 17 May 2016, 09:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AmpliaciónRSP » 14 Sep 2017, 20:20

Como bien dice Marti_18 nos han vendido una porquería de retoques innecesarios como la re-pera de una remodelación adaptada a los tiempos.

Pero lo que sigo sin entender, y que alguien me lo explique es en que molestaba la antigua fachada para gastarse un dineral en ese armatoste que sustenta la nueva, y sabiendo ellos mismos que viene siendo necesaria desde hace años una ampliación que sólo puede ir hacia arriba.

Para los que sigan pensando que el estadio se puede ampliar hacia abajo les sigo preguntando que como. El espacio está ya bien aprovechado, sólo hay entre 5 y 7 metros desde la primera fila de banco de pista con respecto a la linea de cal del terreno de juego, y ahí hay que dejar espacio de seguridad primero de escape de los mismos futbolistas, y despues del personal de recogepelotas, cámaras, publicidad estática, etc, además de zona de calentamiento en preferencia.

El pasillo del que tanto se habla para completarlo con filas, no tiene espacio para más de dos, y aunque se bajara el terreno de juego seguiría siendo inutil ampliar hacia abajo puesto que como digo la distancia no se puede estirar con respecto al terreno de juego.

La única forma que veo que no sería muy cara si se sigue sin querer ampliar hacia arriba, es tirar banco de pista y bajar 3, o incluso 4 metros el terreno de juego para crear un pequeño anillo inferior que gane filas hacia atrás partiendo desde esos metros escavados y creando un nuevo voladizo con lo que actualmente es tribuna, convirtiendo lo que es banco de pista en un anillo inferior de unas 13 o 14 filas y a la vez convirtiendo tribuna en el segundo anillo, y grada alta en el tercero, pudiendo además aprovecharlo para un nuevo cinturón publicitario. Donde hoy son 6 filas banco de pista quedaría un primer anillo inferior en unas 13 o 14, con lo que se le ganaría unos 7.000 asientos más al estadio, pero hacia atrás bajo el nuevo voladizo. Insuficiente en cualquier caso, pero eso sí sería aprovechar con poco sobre lo ya hecho sin tener que comer espacio donde no lo hay, si se sigue sin querer entrar en un tercer anillo sería una solución intermedia, un parche en cualquier caso, pero bueno. No sé si se me entiende ¬¬

Los asientos abatibles creo que si se pueden colocar en todo el estadio, unicamente en las zonas bajas de goles es donde habría que medir si se puede anclar a la vertical del escalón puesto que ahí los escalones son dobles por ser antiguas zonas de pié, aunque pienso que se puede apañar. En el resto de graderío van a razón de escalón por fila, osea que ahí sin problema.

Lo de tirar nestro templo dejémoslo, porque sería cumplir el sueño de muchos, y no precisamente sevillistas. Mientras en el estadio sean posibles fórmulas para adecuarlo en condiciones para el crecimiento social olvidemonos de soluciones traumáticas.

Avatar de Usuario
shingon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9187
Registrado: 12 Jul 2017, 02:14
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por shingon » 14 Sep 2017, 22:14

Una cosa si esta clara, o se amplia el que tenemos en 15.000 personas mas de aforo como mínimo, o Estadio Nuevo,, ampliar el RSP es viable y lo sabemos, todo ello con un coste muchísimo menor a tener que construir otro que no sabemos como será, de la nada.
Y todo esto sin tener que bajar proporcionalmente el nivel de la plantilla, que aunque a algunos no les duela a mi si que me duele,, los campos de fútbol son eso mismo, terrenos de juego para ver un espectáculo sin que por ello tenga que ser algo incomodo para los espectadores, pero tampoco son un Parque Temático de diversión familiar.
personalmente creo que si se puede.

rivefri
Usuario
Usuario
Mensajes: 494
Registrado: 31 Ago 2014, 17:02
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por rivefri » 14 Sep 2017, 23:19

AmpliaciónRSP escribió:
14 Sep 2017, 20:20
Como bien dice Marti_18 nos han vendido una porquería de retoques innecesarios como la re-pera de una remodelación adaptada a los tiempos.

Pero lo que sigo sin entender, y que alguien me lo explique es en que molestaba la antigua fachada para gastarse un dineral en ese armatoste que sustenta la nueva, y sabiendo ellos mismos que viene siendo necesaria desde hace años una ampliación que sólo puede ir hacia arriba.

Para los que sigan pensando que el estadio se puede ampliar hacia abajo les sigo preguntando que como. El espacio está ya bien aprovechado, sólo hay entre 5 y 7 metros desde la primera fila de banco de pista con respecto a la linea de cal del terreno de juego, y ahí hay que dejar espacio de seguridad primero de escape de los mismos futbolistas, y despues del personal de recogepelotas, cámaras, publicidad estática, etc, además de zona de calentamiento en preferencia.

El pasillo del que tanto se habla para completarlo con filas, no tiene espacio para más de dos, y aunque se bajara el terreno de juego seguiría siendo inutil ampliar hacia abajo puesto que como digo la distancia no se puede estirar con respecto al terreno de juego.

La única forma que veo que no sería muy cara si se sigue sin querer ampliar hacia arriba, es tirar banco de pista y bajar 3, o incluso 4 metros el terreno de juego para crear un pequeño anillo inferior que gane filas hacia atrás partiendo desde esos metros escavados y creando un nuevo voladizo con lo que actualmente es tribuna, convirtiendo lo que es banco de pista en un anillo inferior de unas 13 o 14 filas y a la vez convirtiendo tribuna en el segundo anillo, y grada alta en el tercero, pudiendo además aprovecharlo para un nuevo cinturón publicitario. Donde hoy son 6 filas banco de pista quedaría un primer anillo inferior en unas 13 o 14, con lo que se le ganaría unos 7.000 asientos más al estadio, pero hacia atrás bajo el nuevo voladizo. Insuficiente en cualquier caso, pero eso sí sería aprovechar con poco sobre lo ya hecho sin tener que comer espacio donde no lo hay, si se sigue sin querer entrar en un tercer anillo sería una solución intermedia, un parche en cualquier caso, pero bueno. No sé si se me entiende ¬¬

Los asientos abatibles creo que si se pueden colocar en todo el estadio, unicamente en las zonas bajas de goles es donde habría que medir si se puede anclar a la vertical del escalón puesto que ahí los escalones son dobles por ser antiguas zonas de pié, aunque pienso que se puede apañar. En el resto de graderío van a razón de escalón por fila, osea que ahí sin problema.

Lo de tirar nestro templo dejémoslo, porque sería cumplir el sueño de muchos, y no precisamente sevillistas. Mientras en el estadio sean posibles fórmulas para adecuarlo en condiciones para el crecimiento social olvidemonos de soluciones traumáticas.
En principio me gusta la solución que aportas basada en la "remodlacion" de la zona de banco de pista junto con el rebaje del terreno. Yo soy muy malo para visualizar esas "obras" y como se que en este foro hay gentes con una gran capacidad creativa, les rogaría plasmarán gráficamente cómo quedaría ese "nuevo graderío ".
Como seguramente con esta remodelación no alcanzaríamos los aproximadamente 15000 nuevos asientos que necesitamos, pienso que se podría completar con la eliminación de los pasillos actualmente existentes tanto arriba como abajo, lógicamente reorganizando las vías de acceso y desalojo de las gradas.
Esta solución creo que sería muy factible presupuestariamente hablando.

noort
Usuario
Usuario
Mensajes: 690
Registrado: 18 Oct 2011, 13:50
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por noort » 15 Sep 2017, 01:27

La solucion de bajar el terreno de juego y meter otro anfiteatro debajo del primero, yo la veo muy dificil porque supongo q habría que modificar toda la cimentacion del estadio, y desde me ignorancia creo que eso seria harto complicado.
Lo de poner un anillo seria la solucion, aunque habria que ver si lo soportaria la estructura del estadio, vuelvo a repetir que todo lo digo desde la.mas absoluta ignorancia. Lo de modificar el revestimiento pues la verdad que no.tiene ninguna pega ya que es algo relativamente barato.
Yo sin embargo veo que aunque sea anticuado dudo mucho que los estadios nuevos tenga la calidad de visión que tiene el nuestro desde cualquier parte, y eso si lo digo con conocimiento de causa ya que he sido socio en varias partes y en todas se ve el futbol de maravilla, ademas de la sonoridad que tiene. Y yo voy al campo a, primero ver el futbol y segundo vivir el ambiente, y creo que en el mundo haya estadios donde ambas cosas se disfruten mas que en el nuestro.

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Mensajes: 416
Registrado: 17 May 2016, 09:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AmpliaciónRSP » 15 Sep 2017, 10:16

Lo más parecido que he encontrado con lo que he comentado, es este gráfico, aunque lo que ahí parece es un nuevo banco de pista más tendido, para hacerlo con menos inclinación y así ganar alguna fila por detrás y alguna por delante, pero sin hundir el terreno de juego. La idea es parecida, convertiría en voladizo y un anillo intermedio lo que es tribuna, y dejaría un cinturón nuevo para publicidad en voladizo de tribuna. Pero veo el inconveniente de que esas filas perderían visibilidad al estar más tendidas, por eso pienso que lo que habría que hacer es hundir unos metros para mantener la misma verticalidad que tiene banco de pista, y sin tener que añadir filas adelante porque fisicamente hay poco espacio, añadirlas todas hacia atrás quedando bajo voladizo.

http://i64.tinypic.com/immomo.png

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Mensajes: 416
Registrado: 17 May 2016, 09:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AmpliaciónRSP » 15 Sep 2017, 11:49

noort escribió:
15 Sep 2017, 01:27
La solucion de bajar el terreno de juego y meter otro anfiteatro debajo del primero, yo la veo muy dificil porque supongo q habría que modificar toda la cimentacion del estadio, y desde me ignorancia creo que eso seria harto complicado.
Lo de poner un anillo seria la solucion, aunque habria que ver si lo soportaria la estructura del estadio, vuelvo a repetir que todo lo digo desde la.mas absoluta ignorancia. Lo de modificar el revestimiento pues la verdad que no.tiene ninguna pega ya que es algo relativamente barato.
Yo sin embargo veo que aunque sea anticuado dudo mucho que los estadios nuevos tenga la calidad de visión que tiene el nuestro desde cualquier parte, y eso si lo digo con conocimiento de causa ya que he sido socio en varias partes y en todas se ve el futbol de maravilla, ademas de la sonoridad que tiene. Y yo voy al campo a, primero ver el futbol y segundo vivir el ambiente, y creo que en el mundo haya estadios donde ambas cosas se disfruten mas que en el nuestro.
No es necesario modificar la cimentación porque banco de pista queda por debajo de la rasante. Lo único que habría que modificar es la sustentación del nuevo voladizo.

Jesusescobar
Usuario
Usuario
Mensajes: 994
Registrado: 25 Ago 2017, 19:41

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Jesusescobar » 15 Sep 2017, 12:29

No se va a hacer sino hay venta del club o venta del estadio,el sevilla no se embarcará en esto,y si lo hace sera muy insuficiente.
Seran 7000 y sera insuficiente

rivefri
Usuario
Usuario
Mensajes: 494
Registrado: 31 Ago 2014, 17:02
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por rivefri » 15 Sep 2017, 12:42

Jesusescobar escribió:
15 Sep 2017, 12:29
No se va a hacer sino hay venta del club o venta del estadio,el sevilla no se embarcará en esto,y si lo hace sera muy insuficiente.
Seran 7000 y sera insuficiente
Pues no sé porque esa contundencia de que no se va a hacer. Ya el Consejo ha pasado del " no se comtempla ninguna ampliación " de no hace mucho al " El Consenjo se plantea la conveniencia de una ampliación del Estadio" de hace unos días.
Yo creo que se impondrá la realidad de que "hay demanda que no se puede atender por falta de aforo".

noort
Usuario
Usuario
Mensajes: 690
Registrado: 18 Oct 2011, 13:50
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por noort » 15 Sep 2017, 15:51

AmpliaciónRSP escribió:
15 Sep 2017, 11:49
noort escribió:
15 Sep 2017, 01:27
La solucion de bajar el terreno de juego y meter otro anfiteatro debajo del primero, yo la veo muy dificil porque supongo q habría que modificar toda la cimentacion del estadio, y desde me ignorancia creo que eso seria harto complicado.
Lo de poner un anillo seria la solucion, aunque habria que ver si lo soportaria la estructura del estadio, vuelvo a repetir que todo lo digo desde la.mas absoluta ignorancia. Lo de modificar el revestimiento pues la verdad que no.tiene ninguna pega ya que es algo relativamente barato.
Yo sin embargo veo que aunque sea anticuado dudo mucho que los estadios nuevos tenga la calidad de visión que tiene el nuestro desde cualquier parte, y eso si lo digo con conocimiento de causa ya que he sido socio en varias partes y en todas se ve el futbol de maravilla, ademas de la sonoridad que tiene. Y yo voy al campo a, primero ver el futbol y segundo vivir el ambiente, y creo que en el mundo haya estadios donde ambas cosas se disfruten mas que en el nuestro.
No es necesario modificar la cimentación porque banco de pista queda por debajo de la rasante. Lo único que habría que modificar es la sustentación del nuevo voladizo.
Gracias por la aclaracion, ya te he comentado que soy un ignorante en estos temas.

Avatar de Usuario
Ser-Villano
Usuario
Usuario
Mensajes: 438
Registrado: 20 Ago 2017, 00:15
Ubicación: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Ser-Villano » 15 Sep 2017, 19:25

Marti_18 escribió:
14 Sep 2017, 19:08
Pero de verdad pensáis que este consejo va a ampliar en poco tiempo el estadio?
Nos han vendido un lavado de cara (que era necesario y lo han hecho) como una reforma integral.
Desde hace unos años se ve claramente que el aforo se ha quedado pequeño y si tuvieran en mente ampliarlo lo hubieran hecho ahora aprovechando las obras.
Han cerrado la fachada nueva sin tener previsto una ampliación de las gradas hacia arriba.
Y tirar el estadio actual y hacer uno nuevo, cuánta inversión supondría? Si no han cambiado ni los asientos y lo han pintado para ahorrar dinero y han parcheado l hormigón interior defectuoso con pintura, van a soltar pasta para unas gradas nuevas??

La única opción viable para tener un estadio del siglo XXI nuevo es vender los terrenos del actual.
A mi me da pena ver como otros equipos van construyendo estadios nuevos acordes de las necesidades de hoy en día como At. Bilbao, Español o Atlético y el nuestro se nos va quedando cada vez más antiguo.
Pienso lo mismo, a mi me da envidia los estadios que se están construyendo actualmente los clubes, y lo peor pienso que con este "parcheado" que están haciendo, nos vamos a llevar muuucho tiempo.

Avatar de Usuario
yusep
Usuario
Usuario
Mensajes: 730
Registrado: 20 Jun 2015, 08:59
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por yusep » 15 Sep 2017, 20:04

la verdad que respeto todas las opiniones pero no deja de sorprenderme la "dramatización" sobre la posible venta de nuestro templo. Está claro que nuestro estadio está en una zona especial que se ha hecho muy nuestra y nos ayuda de forma directa e indirecta a crear un ambiente muy bueno y a estar cerca del equipo. Ahora bien, el estadio se ha quedado pequeño y hay que cambiar, las soluciones son ampliar para que aguante más años o vender terrenos y hacer uno nuevo.

La cartuja queda descartado por que es un terreno demasiado frío, pero en terrenos de la cruzcampo por ejemplo se podría hacer un estadio mucho mejor sin que el ambiente se vea perjudicado, es más, todo lo contrario, basta con hacer un estadio con gradas pegadas al campo tipo inglés para que incluso ganemos en cuanto a presión de la grada, ambiente, y acústica.

Está claro que nos hemos quedado muy atrás y hay que tomar soluciones con condura pero sin miedo, y por supuesto tener más asientos para que los pequeños entren al campo (presente y futuro).
Última edición por yusep el 15 Sep 2017, 20:13, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados