Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Actualidad del club, directiva y dirección deportiva del Sevilla FC
Avatar de Usuario
Ser-Villano
Usuario
Usuario
Mensajes: 438
Registrado: 20 Ago 2017, 00:15
Ubicación: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Ser-Villano » 11 Oct 2017, 11:02

Yo vuelvo a decirlo, creo que seguir gastando dinero en chapuzas en una edificación con 60 años y que, segun la noticia, si se realizase ese tercer medio-anillo su estructura estaria al limite de sus posibilidades, es tirar el dinero.
Hagamos como nuestro vecino, construyamonos nuestros estadio en dos fases, (bueno mejor que ellos, que ellos todavía no lo han terminado) tiremos la mitad del estadio y una vez terminada esta, construyamos la siguiente, La obra no tiene que empezar este año, puede hacerse a pocos años vista, durante ese tiempo el club ademas de ir reservando dinero todos los años para la obra, puede preparar un buen proyecto y buscar tambien financiación privada que ayude en la construcción.

Esta opción de construirlo en dos fases sería si se deciden a no cambiar de situación el estadio, en el caso que hubiera un translado, entonces la venta de los terrenos actuales sin duda daria una plusvalia económica importante.
En ese hipotético translado, yo personalmente no veo el solar de la Cruzcampo, primero por que es bastante caro, ( estaba proyectado un barrio de lujo construido por los mejores arquitectos internacionales) y habria los mismos problemas de tráfico que ahora, a lo mejor no tanto en el aparcamiento por que ese campo si tendria uno propio.

¿Alguien a pensado en los terrenos de la ciudad deportiva?, Haber, esta claro que tendria que restructurarse toda ella, incluso ampliarse esos terrenos, pero; son suelos del Sevilla, que ya existe una vinculación incluso sentimental si me apuras, con ellos, estan a un paso de la ciudad, buena comunicaciones por carretera con hasta el metro al lado. Para mí creo que seria el lugar idóneo y de esta forma la venta de los terrenos actuales practicamente se podrian dedicar toda ella a la construcción del nuevo coliseo Sevillista, con lo que pienso aseguraria definitivamente la financiacion

Avatar de Usuario
zarza
Usuario
Usuario
Mensajes: 387
Registrado: 30 Jun 2013, 23:50
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por zarza » 11 Oct 2017, 11:13

No se si lo que estan haciendo de invertir en un estadio antiguo esta bien hecho.
Yo no me compraria una casa antigua (de las que tienen las paredes de tierra para que me entendais y techo con tejas) e iria reformandola porque por mucho que invirtiera poniendo ventanas, pintura, rejas, puertas, suelo, etc seguiria siendo una casa antigua.
El estadio olimpico es un estadio 5 estrellas y esta muerto risa. Sinceramente deberian de pensar muy bien lo que estan haciendo...

Avatar de Usuario
Orgullo_Sevillista
Usuario
Usuario
Mensajes: 2955
Registrado: 26 Jun 2011, 13:50
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Orgullo_Sevillista » 11 Oct 2017, 11:15

La remodelación que quería hacer Del Nido, en la maqueta, el tercer anillo tampoco era muy grande, y todos estábamos flipando.
Hoy, la moda es quejarse por todo. Si quieren hacer un tercer anillo con 10 filas, pues bienvenido sea, todo lo que sea añadir lo veo bien, quedará guay, mejor que antes. Unos lo veran como un parche, otros lo veran como un estadio más grande y con más espectadores.
Además me juego a que elegiran hacer el tercer anillo y bajar los asientos a pie de campo, la reconstrucción de las gradas es lo que veo menos probable de las 3 opciones que barajan, aunque tb se puede hacer el hat-trick.
El problema de todo esto es que algunos mirais al Betis que ha quedado un estadio la mar de guay, han pasado de la caja de herramientas a tener un gran estadio, aunque en el diseño exterior no haya color. Nosotros siempre hemos tenido mejor estadio, ubicado en una zona de Sevilla de mucho dinero, ahora en el campo de ellos caben más gente? Y? El estadio lo llenarán 3 partidos en todo el año.
Y lo más importante, ellos estarán siempre mirando para arriba, viendonos el culo.
A estas alturas, no nos fijemos en el vecino y disfrutemos de lo nuestro.
Última edición por Orgullo_Sevillista el 11 Oct 2017, 11:33, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
yusep
Usuario
Usuario
Mensajes: 730
Registrado: 20 Jun 2015, 08:59
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por yusep » 11 Oct 2017, 11:25

Orgullo_Sevillista escribió:
11 Oct 2017, 11:15
La remodelación de la maqueta que quería hacer Del Nido, el tercer anillo tampoco era muy grande, y todos estábamos flipando.
Hoy, la moda es quejarse por todo. Si quieren hacer un tercer anillo con 10 filas, pues bienvenido sea, todo lo que sea añadir lo veo bien, quedará guay, mejor que antes. Unos lo veran como un parche, otros lo veran como un estadio más grande y con más espectadores.
Además me juego a que elegiran hacer el tercer anillo y bajar los asientos a pie de campo, la reconstrucción de las gradas es lo que veo menos probable de las 3 opciones que barajan, aunque tb se puede hacer el hat-trick.
El problema de todo esto es que algunos mirais al Betis que ha quedado un estadio la mar de guay, han pasado de la caja de herramientas a tener un gran estadio, aunque en el diseño exterior no haya color. Nosotros siempre hemos tenido mejor estadio, ubicado en una zona de Sevilla de mucho dinero, ahora en el campo de ellos caben más gente? Y? El estadio lo llenarán 3 partidos en todo el año.
Y lo más importante, ellos estarán siempre mirando para arriba, viendonos el culo.
A estas alturas, no nos fijemos en el vecino y disfrutemos de lo nuestro.
yo estoy de acuerdo, mucho dramatismo veo con este tema, si hacen un tercer anillo ahora resulta que tiene que ser igual que los otros? y eso, por qué?
Venga ya, si hacemos un tercer anillo y se baja la grada, incluso se hacen las 3º opciones, puede quedar un estadio muy guapo.

A parte de eso, esto no quita que haya que mejorar los bares, servicios ya alguna otra cosa pero si en 2 o 3º años se puede ir haciendo sin tener que hacer estadio nuevo.

Avatar de Usuario
sevillista-pacense
Usuario
Usuario
Mensajes: 5605
Registrado: 21 Ago 2014, 10:24
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por sevillista-pacense » 11 Oct 2017, 12:09

MGolNorte escribió:
Manolito escribió:
11 Oct 2017, 06:16
A mi me chirría la situación, o sea que el betis na mas salir del concurso puede tirar una parte de la grada, levantar otra, poner asientos nuevos y nosotros que ganamos el doble tenemos que pintar los asientos y hacer chapuzas en el estadio, algo no me cuadra
Cualquier Club puede acometer una obra de envergadura a X años vista. La gente se echa las manos a la cabeza cuando se habla de estadio nuevo porque el Sevilla no tiene 150M, como si los estadios se pagasen a toca teja.

La cuestión es currárselo y, sí, echarle huevos al asunto.
Financiación a medida, rédito del valor del suelo, patrocinador del estadio... que no es que sea un juego de niños pero que tampoco os lo vendan como un imposible porque una sociedad que se mueve por los 200M puede y en mi opinión, debe.
Yo es que creo que no lo hacen porque se ven incapaces de hacerlo, opciones para un estadio de 60000 hay, la misma Cartuja reformada podría quedar de lujo pero si esta directiva es incapaz de denunciar el caso Vitolo imaginaos ponerse a construir un campo nuevo.

Éso sí, parches no faltan

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Mensajes: 416
Registrado: 17 May 2016, 09:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AmpliaciónRSP » 11 Oct 2017, 12:21

Que el estadio necesitaba una verdadera obra con ampliación, y que no se facilitaba la entrada a los niños era algo evidente desde hace muchos años.Pues resulta que ahora les entran las prisas después de estar perdiendo dinero y 3 años en una porquería de remo-delación para que les dieran una final de uefa. Al final se vén sin final de uefa y sin solucionar el problema de aforo, con una fachada encima que viene a ser mas un estorbo que una necesidad.

Y resulta que después de estar perdiendo años se dan cuenta que no hay niños en la grada y lo quieren solucionar a la ligera, con parches e improvisaciones, como si el problema de los niños y aforo fuera nuevo.

Ya que han diagnosticado el problema lo mejor sería que echasen el freno a más chapuzas y parches y vayan trabajando en un buen proyecto global y definitivo para el estadio, y cuando lo tengan todo atado que se pongan manos a la obra.

Mejor hacer las cosas bien aunque haya que esperar dos o tres años más que seguir con los parches.

Jesusescobar
Usuario
Usuario
Mensajes: 994
Registrado: 25 Ago 2017, 19:41

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Jesusescobar » 11 Oct 2017, 12:39

Exacto que lo estudien bien y lo hagan en condiciones,tomando la mejor solución para el sevilla fc.
A las prisas nada es bueno,pero dando soluciones,y guste o no es mas facil remodelar el olimpico y hacer un estadio a la altura del atletico de Madrid, que el pizjuan quede como un gran estadio... cosa que es imposible

Primerodemayo
Usuario
Usuario
Mensajes: 476
Registrado: 16 Ago 2015, 00:04
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Primerodemayo » 11 Oct 2017, 14:48

Lo idea sería que hicieran las tres ideas año a año.

Yo descarto construcciones de torres, derribar el estadio por partes o vender, así que con las opciones que se manejan...

Bajar el terreno, reestructurar los vomitorios y pasillos, y hacer un tercer anillo algo más pequeño que los otros nos daría para acercarnos hasta a 60.000 asientos.

Haciendo por fases, añadiendo secciones año a año, creo que es aconómicamente asumible y proporcionaría el aumento de aforo necesario.
Eso sí, debería ir acompañado con continuas mejoras de interiores.

Avatar de Usuario
AVC
Usuario
Usuario
Mensajes: 2942
Registrado: 14 Abr 2014, 13:27
Ubicación: MAdrid
Edad: 41
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AVC » 11 Oct 2017, 17:07

Que largas se hacen dos semanas sin fútbol.

Avatar de Usuario
Ser-Villano
Usuario
Usuario
Mensajes: 438
Registrado: 20 Ago 2017, 00:15
Ubicación: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Ser-Villano » 11 Oct 2017, 19:01

http://sevilla.abc.es/deportes/orgullod ... 17843.html

http://sevilla.abc.es/deportes/orgullod ... 13930.html

En estas dos noticias se vuelve otra vez a sacar el tema de las reformas, sin duda el presi, parece que esta decidido a la ampliación de aforo, lo de la cubierta, aunque muy necesaria, me temo que esta en segundo plano debido a su coste, y mas si tenemos en cuenta que la estructura actual del recinto ya estaría al limite con ese tercer anillo para acoplarle también el peso de la cubierta (salvo que se sustentará con columnas propias que partieran del suelo, lo cual seria mas caro).
Lo que debería de hacer el Señor presidente, es demostrar ambición y dar un paso hacia adelante, si al menos no se quiere construir un estadio nuevo, modifiquemos este, de tal manera que no parezca el mismo, y de acuerdo a los cánones actuales, dejemos solo el esqueleto de la estructura y que todo lo demás sea nuevo, y no haga que el sevillismo en pocos años sienta envidia de otros equipos que lucirán campos mucho mejores.

Avatar de Usuario
ElHobbit
Usuario
Usuario
Mensajes: 3602
Registrado: 19 Abr 2007, 16:28
Ubicación: Sevilla
Edad: 43
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por ElHobbit » 11 Oct 2017, 21:48

Sería la poya aumento de aforo hasta cerca de los 50k y cubierto todo el estadio sobre todo para tener más sitio en los goles. Ojalá se haga, hay que seguir clasificándose para champions

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
yusep
Usuario
Usuario
Mensajes: 730
Registrado: 20 Jun 2015, 08:59
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por yusep » 11 Oct 2017, 22:16

No creo que el proyecto estadio deba de depender si nos metemos o no en champions, algún año no lo haremos y se puede vender algun activo para compensar el gasto, lo llevamos haciendo un tiempo ya

Avatar de Usuario
sevillista-pacense
Usuario
Usuario
Mensajes: 5605
Registrado: 21 Ago 2014, 10:24
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por sevillista-pacense » 12 Oct 2017, 01:31

Sigo pensando que 50000 se queda corto, solo serviría para calmar las ansias pero de hacer una ampliación habría que hacer una más importante

Avatar de Usuario
yusep
Usuario
Usuario
Mensajes: 730
Registrado: 20 Jun 2015, 08:59
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por yusep » 12 Oct 2017, 13:36

si se llevan a cabo los tres proyectos que comentaban el otro día se llegaría a 60.000 más o menos no? ya que decían que no eran excluyentes uno del otro..

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Mensajes: 416
Registrado: 17 May 2016, 09:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AmpliaciónRSP » 12 Oct 2017, 16:19

Que desmonten la visera, se dejen de parchear por abajo que ya poco se puede apretar más y propongan un anillo superior de al menos 18 filas que mantendría la simetría del graderío, eso daría para mínimo unas 23.000 plazas más, sumadas a las 42,700 dejaría el estadio en unas 66.000. A partir de ahí ya se podrían separar unos centimetros los asientos dejándo al estadio en unas 60.000 plazas que sería lo apropiado para crecer en abonos. Ya despues si quieren volver a montar la misma visera y ampliarla al resto del estadio o hacer una nueva más costosa sería secundario.

50.000 no es nuestro techo, que es lo que tenemos que buscar

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados