Séptimo arte - [Cine]

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...
Avatar de Usuario
Orgullo_Sevillista
Usuario
Usuario
Mensajes: 2955
Registrado: 26 Jun 2011, 13:50
Contactar:

Re: Séptimo arte - [Cine]

Mensaje por Orgullo_Sevillista » 15 Nov 2017, 10:07

Lai escribió:
13 Nov 2017, 20:26
Buenas, solo vengo por aqui para recordaros que si sois de los que veis las peliculas en lengua extranjera con doblaje, estais ayudando a masacrar el cine y la cultura. Y no hay excusa que valga.

Un saludo.
A mi se me hace tela de pesado estar toda la peli leyendo, además te pierdes mucha información de pantalla mientras lees.
Yo siempre con doblaje al castellano.

Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8571
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Séptimo arte - [Cine]

Mensaje por guerrillatributo » 15 Nov 2017, 13:02

Lai escribió:Buenas, solo vengo por aqui para recordaros que si sois de los que veis las peliculas en lengua extranjera con doblaje, estais ayudando a masacrar el cine y la cultura. Y no hay excusa que valga.

Un saludo.
Amén. El cine siempre en V.O, como fue concebido, sin doblaje. Una vez te acostumbras, no quieres volver a saber nada de un doblaje.

Y, por cierto, uno de los grandes cánceres culturales que tenemos en España. Al no estar expuestos al inglés en la TV y el cine, como lo están en gran parte del resto de Europa, nuestro nivel de comprensión y habla inglesa es mucho más bajo que la media y eso nos cierra muchas puertas.

Avatar de Usuario
Ale Navas
Usuario
Usuario
Mensajes: 8240
Registrado: 27 Ene 2011, 17:33
Ubicación: Sevilla
Edad: 31
Contactar:

Re: Séptimo arte - [Cine]

Mensaje por Ale Navas » 16 Nov 2017, 07:56

AVC escribió:
manugv escribió:
13 Nov 2017, 16:25
Derzu Usala escribió:
10 Nov 2017, 16:02
Pués ayer vía en la dos por trigésimo séptima vez...Los Bingueros y aún me descojono. Grande Pajares y Esteso. Pa los cuarentones como yo, hay un antes y un después en el cine español.

Enviado desde mi bq Curie 2 Quad Core 3G mediante Tapatalk


Imagen
Yo también por casualidad me la encontré zapeando y me quedé a verla, espectacular, curioso que después de tantos años me siga partiendo de risa con esta pareja aunque también lo hago con las pelis de Bud Spencer y Terence Hill aunque mis hijos me miren como si estuviera loco. Los cines de verano hacían su agosto (nunca mejor dicho) con este tipo de pelis que son la mar de entretenidas para echar un rato.

Saludos.
El cine español tiene cosas muy interesantes, en comedias, en dramas y hoy día se están haciendo ciertos thrillers con buenos guiones.


Españolas que me gustan (tanto más antiguas como más actuales): Ay Carmela, La Escopeta Nacional, El Crak, Los Santos Inocentes, La lengua de las mariposas, La Isla mínima, Mientras Duermes, Celda 211, La Colmena, y por supuesto...Marcelino Pan y Vino.
No soy muy de cine español, pero Celda 211 me pareció una muy buena película, la recomiendo totalmente.

Con respecto al idioma... salvo contadas películas, me gusta verlas todas en versión original, ya que normalmente la peli o serie gana muchísimos puntos. Una vez ves una así, no paras.

Avatar de Usuario
1980
Usuario
Usuario
Mensajes: 6550
Registrado: 27 Mar 2011, 18:11
Contactar:

Re: Séptimo arte - [Cine]

Mensaje por 1980 » 16 Nov 2017, 09:10

De cine español, dejando a un lado todo o casi todo lo que toca Antonio de la Torre, destaco dos películas que suelen estar olvidadas.

Una es "Muertos de Risa", que de comedia no tiene nada y es un fiel reflejo de la cultura y sociedad española. Y la otra es para mí la peli más infravalorada del cine Español, "Pájaros de Papel", la mejor peli post guerra civil que he visto, si si, la de Milikito, se la sacó ahí el del Opus.

Saludos.

Avatar de Usuario
AVC
Usuario
Usuario
Mensajes: 2942
Registrado: 14 Abr 2014, 13:27
Ubicación: MAdrid
Edad: 41
Contactar:

Re: Séptimo arte - [Cine]

Mensaje por AVC » 16 Nov 2017, 12:39

Ale Navas escribió:
16 Nov 2017, 07:56
AVC escribió:
manugv escribió:
13 Nov 2017, 16:25


Yo también por casualidad me la encontré zapeando y me quedé a verla, espectacular, curioso que después de tantos años me siga partiendo de risa con esta pareja aunque también lo hago con las pelis de Bud Spencer y Terence Hill aunque mis hijos me miren como si estuviera loco. Los cines de verano hacían su agosto (nunca mejor dicho) con este tipo de pelis que son la mar de entretenidas para echar un rato.

Saludos.
El cine español tiene cosas muy interesantes, en comedias, en dramas y hoy día se están haciendo ciertos thrillers con buenos guiones.


Españolas que me gustan (tanto más antiguas como más actuales): Ay Carmela, La Escopeta Nacional, El Crak, Los Santos Inocentes, La lengua de las mariposas, La Isla mínima, Mientras Duermes, Celda 211, La Colmena, y por supuesto...Marcelino Pan y Vino.
No soy muy de cine español, pero Celda 211 me pareció una muy buena película, la recomiendo totalmente.

Con respecto al idioma... salvo contadas películas, me gusta verlas todas en versión original, ya que normalmente la peli o serie gana muchísimos puntos. Una vez ves una así, no paras.
Pues Ale, si te gustó, puedes leerte la novela que es de Pérez Gandul y está ambientada en una cárcel de Sevilla.

Muy recomendable.

Avatar de Usuario
Ale Navas
Usuario
Usuario
Mensajes: 8240
Registrado: 27 Ene 2011, 17:33
Ubicación: Sevilla
Edad: 31
Contactar:

Re: Séptimo arte - [Cine]

Mensaje por Ale Navas » 17 Nov 2017, 07:51

AVC escribió:
Ale Navas escribió:
16 Nov 2017, 07:56
AVC escribió: El cine español tiene cosas muy interesantes, en comedias, en dramas y hoy día se están haciendo ciertos thrillers con buenos guiones.


Españolas que me gustan (tanto más antiguas como más actuales): Ay Carmela, La Escopeta Nacional, El Crak, Los Santos Inocentes, La lengua de las mariposas, La Isla mínima, Mientras Duermes, Celda 211, La Colmena, y por supuesto...Marcelino Pan y Vino.
No soy muy de cine español, pero Celda 211 me pareció una muy buena película, la recomiendo totalmente.

Con respecto al idioma... salvo contadas películas, me gusta verlas todas en versión original, ya que normalmente la peli o serie gana muchísimos puntos. Una vez ves una así, no paras.
Pues Ale, si te gustó, puedes leerte la novela que es de Pérez Gandul y está ambientada en una cárcel de Sevilla.

Muy recomendable.
Me lo apunto máquina. ¡Un saludo!

Avatar de Usuario
Orgullo_Sevillista
Usuario
Usuario
Mensajes: 2955
Registrado: 26 Jun 2011, 13:50
Contactar:

Re: Séptimo arte - [Cine]

Mensaje por Orgullo_Sevillista » 17 Nov 2017, 10:15

La única película que he visto en idioma original es Operación Dragón, y porque me sé todos los diálogos de memoria, de tantas veces que la vi en mi niñez.
El doblaje en castellano de la peli es fantástico, con el gran Rogelio Hernández (voz habitual de Jack Nicholson) dando voz a Bruce Lee. El problema es que, al ser una peli antigüa (1973), el sonido es mono 2.0.
Cuando lo cambias al idioma original en 5.1 pues la diferencia de calidad es abismal. Además de poder escuchar todas las voces originales de los actores.
Pero repito, es la única peli que he visto así, me gusta más con doblaje. No me gusta estar leyendo subtítulos toda la peli.

Avatar de Usuario
LaZurdaDeDiamante
Usuario
Usuario
Mensajes: 447
Registrado: 10 Jul 2016, 18:44
Contactar:

Re: Séptimo arte - [Cine]

Mensaje por LaZurdaDeDiamante » 17 Nov 2017, 19:15

Orgullo_Sevillista escribió:
17 Nov 2017, 10:15
La única película que he visto en idioma original es Operación Dragón, y porque me sé todos los diálogos de memoria, de tantas veces que la vi en mi niñez.
El doblaje en castellano de la peli es fantástico, con el gran Rogelio Hernández (voz habitual de Jack Nicholson) dando voz a Bruce Lee. El problema es que, al ser una peli antigüa (1973), el sonido es mono 2.0.
Cuando lo cambias al idioma original en 5.1 pues la diferencia de calidad es abismal. Además de poder escuchar todas las voces originales de los actores.
Pero repito, es la única peli que he visto así, me gusta más con doblaje. No me gusta estar leyendo subtítulos toda la peli.
Claro que sí, para qué leer o para qué aprender inglés pudiendo poner toda la atención en ver a un chino dando palos.

Avatar de Usuario
Orgullo_Sevillista
Usuario
Usuario
Mensajes: 2955
Registrado: 26 Jun 2011, 13:50
Contactar:

Re: Séptimo arte - [Cine]

Mensaje por Orgullo_Sevillista » 18 Nov 2017, 00:05

LaZurdaDeDiamante escribió:
17 Nov 2017, 19:15
Orgullo_Sevillista escribió:
17 Nov 2017, 10:15
La única película que he visto en idioma original es Operación Dragón, y porque me sé todos los diálogos de memoria, de tantas veces que la vi en mi niñez.
El doblaje en castellano de la peli es fantástico, con el gran Rogelio Hernández (voz habitual de Jack Nicholson) dando voz a Bruce Lee. El problema es que, al ser una peli antigüa (1973), el sonido es mono 2.0.
Cuando lo cambias al idioma original en 5.1 pues la diferencia de calidad es abismal. Además de poder escuchar todas las voces originales de los actores.
Pero repito, es la única peli que he visto así, me gusta más con doblaje. No me gusta estar leyendo subtítulos toda la peli.
Claro que sí, para qué leer o para qué aprender inglés pudiendo poner toda la atención en ver a un chino dando palos.
Primero. Yo no veo una peli para leerla, la veo para verla.
Segundo. Si no te gusta el cine de artes marciales es respetable, pero respeta tú a los que las ven. De chino dando patadas nada. Ya que hablas de aprender y leer, léete la vida de este chino (Bruce Lee), como tú dices. Tal vez te soprenda las de cosas que consiguió y superó en su corta vida.
Dicho esto, no leo pelis de artes marciales, ni de ciencia ficción ni del género que quieras. Si quiero leer, leo un libro.

Lai
Usuario
Usuario
Mensajes: 951
Registrado: 10 May 2007, 00:23
Contactar:

Re: Séptimo arte - [Cine]

Mensaje por Lai » 18 Nov 2017, 00:52

Orgullo_Sevillista escribió:
15 Nov 2017, 10:07
Lai escribió:
13 Nov 2017, 20:26
Buenas, solo vengo por aqui para recordaros que si sois de los que veis las peliculas en lengua extranjera con doblaje, estais ayudando a masacrar el cine y la cultura. Y no hay excusa que valga.

Un saludo.
A mi se me hace tela de pesado estar toda la peli leyendo, además te pierdes mucha información de pantalla mientras lees.
Yo siempre con doblaje al castellano.
Te entiendo, pero cuando te acostumbras a leer lo haces en muy poco tiempo y no te pierdes apenas nada. Lo que realmente te estas perdiendo es gran parte del trabajo de los actores y por ende de las películas. Y a veces los doblajes son fieles en cuanto a lo que se intenta transmitir en el idioma original, pero cuando no es posible una traducción literal ya es cuando se la terminan de cargar. Haz el símil con la música, nadie concibe doblar canciones en ingles porque las personas que no sepan el idioma no entiendan la letra. Pues con el cine debería ser igual.

Me alivia un poco que algunos cines estén ofreciendo sesiones (aunque sean pocas) en VOSE de ciertas películas.
guerrillatributo escribió:
15 Nov 2017, 13:02
Lai escribió:Buenas, solo vengo por aqui para recordaros que si sois de los que veis las peliculas en lengua extranjera con doblaje, estais ayudando a masacrar el cine y la cultura. Y no hay excusa que valga.

Un saludo.
Amén. El cine siempre en V.O, como fue concebido, sin doblaje. Una vez te acostumbras, no quieres volver a saber nada de un doblaje.

Y, por cierto, uno de los grandes cánceres culturales que tenemos en España. Al no estar expuestos al inglés en la TV y el cine, como lo están en gran parte del resto de Europa, nuestro nivel de comprensión y habla inglesa es mucho más bajo que la media y eso nos cierra muchas puertas.
Además no tiene visos de cambiar, ¡la gente no sabe lo que se pierde!

Lai
Usuario
Usuario
Mensajes: 951
Registrado: 10 May 2007, 00:23
Contactar:

Re: Séptimo arte - [Cine]

Mensaje por Lai » 18 Nov 2017, 00:57

Orgullo_Sevillista escribió:
18 Nov 2017, 00:05
LaZurdaDeDiamante escribió:
17 Nov 2017, 19:15
Orgullo_Sevillista escribió:
17 Nov 2017, 10:15
La única película que he visto en idioma original es Operación Dragón, y porque me sé todos los diálogos de memoria, de tantas veces que la vi en mi niñez.
El doblaje en castellano de la peli es fantástico, con el gran Rogelio Hernández (voz habitual de Jack Nicholson) dando voz a Bruce Lee. El problema es que, al ser una peli antigüa (1973), el sonido es mono 2.0.
Cuando lo cambias al idioma original en 5.1 pues la diferencia de calidad es abismal. Además de poder escuchar todas las voces originales de los actores.
Pero repito, es la única peli que he visto así, me gusta más con doblaje. No me gusta estar leyendo subtítulos toda la peli.
Claro que sí, para qué leer o para qué aprender inglés pudiendo poner toda la atención en ver a un chino dando palos.
Primero. Yo no veo una peli para leerla, la veo para verla.
Segundo. Si no te gusta el cine de artes marciales es respetable, pero respeta tú a los que las ven. De chino dando patadas nada. Ya que hablas de aprender y leer, léete la vida de este chino (Bruce Lee), como tú dices. Tal vez te soprenda las de cosas que consiguió y superó en su corta vida.
Dicho esto, no leo pelis de artes marciales, ni de ciencia ficción ni del género que quieras. Si quiero leer, leo un libro.
Di que sí, cada uno que vea lo que quiera y como quiera. Yo no soy fan de Bruce Lee pero tampoco he visto mucho de él, es una asignatura pendiente.

Por otro lado, decir que hay doblajes que no me molestan, como pueden ser doblajes en dibujos animados en general.

Avatar de Usuario
Derzu Usala
Usuario
Usuario
Mensajes: 2496
Registrado: 06 Jun 2014, 13:04
Edad: 51
Contactar:

Re: Séptimo arte - [Cine]

Mensaje por Derzu Usala » 18 Nov 2017, 17:32

AVC escribió:
manugv escribió:
13 Nov 2017, 16:25
Derzu Usala escribió:
10 Nov 2017, 16:02
Pués ayer vía en la dos por trigésimo séptima vez...Los Bingueros y aún me descojono. Grande Pajares y Esteso. Pa los cuarentones como yo, hay un antes y un después en el cine español.

Enviado desde mi bq Curie 2 Quad Core 3G mediante Tapatalk


Imagen
Yo también por casualidad me la encontré zapeando y me quedé a verla, espectacular, curioso que después de tantos años me siga partiendo de risa con esta pareja aunque también lo hago con las pelis de Bud Spencer y Terence Hill aunque mis hijos me miren como si estuviera loco. Los cines de verano hacían su agosto (nunca mejor dicho) con este tipo de pelis que son la mar de entretenidas para echar un rato.

Saludos.
El cine español tiene cosas muy interesantes, en comedias, en dramas y hoy día se están haciendo ciertos thrillers con buenos guiones.


Españolas que me gustan (tanto más antiguas como más actuales): Ay Carmela, La Escopeta Nacional, El Crak, Los Santos Inocentes, La lengua de las mariposas, La Isla mínima, Mientras Duermes, Celda 211, La Colmena, y por supuesto...Marcelino Pan y Vino.
Esta noche busco el crack. No la he visto todavía. El resto que comentas sí. Ya tengo peli pa después del 4-0 al Celta.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
AVC
Usuario
Usuario
Mensajes: 2942
Registrado: 14 Abr 2014, 13:27
Ubicación: MAdrid
Edad: 41
Contactar:

Re: Séptimo arte - [Cine]

Mensaje por AVC » 20 Nov 2017, 09:24

Derzu Usala escribió:
18 Nov 2017, 17:32
AVC escribió:
manugv escribió:
13 Nov 2017, 16:25


Yo también por casualidad me la encontré zapeando y me quedé a verla, espectacular, curioso que después de tantos años me siga partiendo de risa con esta pareja aunque también lo hago con las pelis de Bud Spencer y Terence Hill aunque mis hijos me miren como si estuviera loco. Los cines de verano hacían su agosto (nunca mejor dicho) con este tipo de pelis que son la mar de entretenidas para echar un rato.

Saludos.
El cine español tiene cosas muy interesantes, en comedias, en dramas y hoy día se están haciendo ciertos thrillers con buenos guiones.


Españolas que me gustan (tanto más antiguas como más actuales): Ay Carmela, La Escopeta Nacional, El Crak, Los Santos Inocentes, La lengua de las mariposas, La Isla mínima, Mientras Duermes, Celda 211, La Colmena, y por supuesto...Marcelino Pan y Vino.
Esta noche busco el crack. No la he visto todavía. El resto que comentas sí. Ya tengo peli pa después del 4-0 al Celta.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Tienes el Crak 1 y el 2, son las dos dirigidas por Garci y protagonizadas por Landa, a mi me gustan mucho las dos.

Avatar de Usuario
kerzagol
Usuario
Usuario
Mensajes: 22187
Registrado: 02 Ago 2007, 13:37
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Séptimo arte - [Cine]

Mensaje por kerzagol » 10 Dic 2017, 23:46

Voy a ver la comedia preferida para mi, Aterriza como puedas. :D :D

Avatar de Usuario
kerzagol
Usuario
Usuario
Mensajes: 22187
Registrado: 02 Ago 2007, 13:37
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Séptimo arte - [Cine]

Mensaje por kerzagol » 11 Dic 2017, 00:39

SFC-S04 escribió:
11 Dic 2017, 00:07
kerzagol escribió:
10 Dic 2017, 23:46
Voy a ver la comedia preferida para mi, Aterriza como puedas. :D :D
Grandiosa.

"Elegí un mal día para dejar de oler pegamento" ... :D
eso lo dice lloyd bridges, que está genial en la película.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados