Polí­tica

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...

¿Qué ideología polí­tica tienes?

Extrema Izquierda
23
9%
Izquierda
71
27%
Centro Izquierda
31
12%
Centro
30
11%
Centro Derecha
49
18%
Derecha
23
9%
Extrema Derecha
19
7%
Soy apolítico
19
7%
 
Votos totales: 265

Rojiblanco
Usuario
Usuario
Mensajes: 248
Registrado: 02 Sep 2009, 01:39
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Rojiblanco » 19 Sep 2014, 16:50

JGigan escribió:
Rojiblanco escribió:Visto lo visto... que hagan ya la consulta de los *******, pero que con la decisión que se toma en la consulta quede zanjado este tema de una vez, porque ya toca bastante la moral estar escuchando día sí y día también a estos nacionalistos llorar y chantajear al resto de los ciudadanos creyéndose estar por encima de todo ser. Hasta los huevos señores.
Se zanja si sale el SI. Si sale el NO seguirian con el mismo rollo.

No te creas que en escocia aqui paz y despues gloria. El proximo referendum lo hara la siguiente generacion. En cuanto salga el SI, aqui paz y despues gloria.
Es a lo que me refiero, que hasta que no consiguieran la independencia no dejarían de exigir referéndums.

Supongamos que se convoca el referéndum y sale el sí... y tras unos años hay una situación inversa a la actual, es decir, hay mucha gente a favor de pertenecer al malvado "Estado Español", les consentirían celebrar un referéndum a toda la sociedad catalana?... U otro supuesto, supongamos que Tarragona se quiere independizar porque "Barcelona ens roba", ¿dejarían decidir libremente a los ciudadanos de Tarragona?.

En pleno siglo XXI es un disparate, según mi forma de verlo, que las naciones se separen unas de otras cuando se está intentando todo lo contrario desde Europa. Europa debe llegar a ser sólo una, una Europa unida y fuerte, aunque las cosas desde Bruselas se están haciendo rematadamente mal.

Apo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1413
Registrado: 19 Oct 2009, 14:49
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Apo » 19 Sep 2014, 16:52

FernandezyHernandez escribió:
JGigan escribió:
FernandezyHernandez escribió:yo quiero que hagan la consulta, eso es la democracia, en eso se basa en preguntar al pueblo.

No voy a ser yo el que llore porque Cataluña se marche si la mayoría de su pueblo lo decide.

Por decir algo más, el discurso de rajoy y el chico sálvame después de conocer los resultados son penosos.
las cosas no funcionan asi. Esto no es una casa de putas segun le interese a algunos.

No se puede exigir independencia por el dinero. Porque Cataluña tiene menos identidad nacional que sevilla, que ha sido reino.

Esto no es asi. Esto es mas serio. Y la culpa es de la permisividad al nacionalismo catalan sin sentido que ha lobotomizado a la gente desde la guarderia.

Si fuera asi todos dios tendria derecho a hacer realidad el lema de Ikea "republica independiente de mi casa"".
La mia seria "republica popular de villasandri""......
jajaja villafernandez, a mi sinceramente me parece una pérdida de tiempo y potencial el discutir a día de hoy por una identificación territorial...

Es decir estoy por encima del
Nivel intelectual a mi parecer de aquel que quiere independizarse y aquel que quiere que el otro pertenezca a su país por *******.

Solo apelo a la mayoría en estos casos, no me pronuncio en exceso en este debate, porque nunca me ha parecido interesante.

A mi no me gustaría tener que jugar en un equipo por huevos quiera o no quiera, sin poder decidir y ya te digo yo que a mi los catalanes no me hacen mucha gracia.

Eso es ridículo.
Es que entonces mañana yo digo que mi comunidad de vecinos somos independientes y como lo hemos votado nosotros el resto de españa no puede decir nada.

Y hablado de tema...

https://www.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY

PD: ¿no hay pestaña para insertar videos?

Avatar de Usuario
corazondenervion
Usuario
Usuario
Mensajes: 9178
Registrado: 17 Abr 2014, 11:04
Ubicación: Utrera
Edad: 2020
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por corazondenervion » 19 Sep 2014, 17:19

No entiendo yo una cosa. Que problema hay en que la gente acuda a las urnas democraticamente? No es eso en lo que se basa la democracia?

Yo no creo que la solución para Cataluña sea la independencia ni mucho menos, es mas, creo que les vendría como el culo, pero de ahí a ese nacionalismo exacerbado de no permitirles preguntar a los ciudadanos si no quieren formar parte de una nación...

Dejadles aprobar la ley de consultas y que hagan lo que crean conveniente, repito, para eso es una democracia. La gente está muy por encima de la nación.

Avatar de Usuario
JGigan
PCS Hastalamuerte.net
PCS Hastalamuerte.net
Mensajes: 8263
Registrado: 11 Abr 2007, 13:50
Ubicación: Sevilla, Olivaree, Alcosa.
Edad: 46
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por JGigan » 19 Sep 2014, 18:17

corazondenervion escribió:No entiendo yo una cosa. Que problema hay en que la gente acuda a las urnas democraticamente? No es eso en lo que se basa la democracia?

Yo no creo que la solución para Cataluña sea la independencia ni mucho menos, es mas, creo que les vendría como el culo, pero de ahí a ese nacionalismo exacerbado de no permitirles preguntar a los ciudadanos si no quieren formar parte de una nación...

Dejadles aprobar la ley de consultas y que hagan lo que crean conveniente, repito, para eso es una democracia. La gente está muy por encima de la nación.
De primeras eso no seria democraticos. Lo democratico es que algo que afectaria a todos los españoles, votaran todos los españoles. Si se va a hacer una consulta que se haga bien.

Porque tiene unos territorios, unas costas, surgirian una fronteras y menos control con la frontera por tierra con el resto de europa. Son muchas cosas que unos cuantos no pueden decidir.

Ademas estamos hablando de una comunidad que NUNCA ha sido nacion. No tiene una identidas nacionalista mas allá de la que les han metido en la chorla. Sevilla tiene mas identidad nacionalista, por ejemplo con los reinos de taifas donde sevilla era capitan del reino de Abadies(igual me equivoco, no soy historiador).

Escocia fue una nacion independiente desde el 843 al 1707. Luego tiene una historia y una identidad como nacion independiente.

No se puede hacer lo que le salgan de las narices a todo el mundo. Porque si fuera así, hay 40 millones de españonel con sus ideas y su identidad, y ¿por que no hacer 40 naciones?.

La cosas no se pueden hacer cuando al cualquiera le venga en gana y como le venga en gana. Esto no es sodoma y gomorra(aunque mas de uno lo quisiera).

Avatar de Usuario
luis1968
Usuario
Usuario
Mensajes: 141
Registrado: 26 Ago 2007, 11:48
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por luis1968 » 19 Sep 2014, 18:38

Quienes tendrían derecho a votar?
Todos los españoles o solo los catalanes (creo que es algo que incumbe a ambas parte)
Los extranjeros que hoy viven allí con papeles por motivos de trabajo u otra cosa tienen derecho al voto?
Los familiares de personas que hoy por cualquier motivo viven allí tienen derechos al voto?
Si les dejaran votar y ganara el sí a la independencia pero no en todas las provincias ni pueblos, estos seguirían con España o Cataluña

Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8569
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por guerrillatributo » 19 Sep 2014, 18:49

De verdad se está comparando a Cataluña con Escocia??? Demasiado LOL para mí...

Avatar de Usuario
Roronoa Zoro
Usuario
Usuario
Mensajes: 6677
Registrado: 17 Oct 2010, 23:04
Ubicación: Madrid
Edad: 41
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Roronoa Zoro » 19 Sep 2014, 19:34

luis1968 escribió:Quienes tendrían derecho a votar?
Todos los españoles o solo los catalanes (creo que es algo que incumbe a ambas parte)
Los extranjeros que hoy viven allí con papeles por motivos de trabajo u otra cosa tienen derecho al voto?
Los familiares de personas que hoy por cualquier motivo viven allí tienen derechos al voto?
Si les dejaran votar y ganara el sí a la independencia pero no en todas las provincias ni pueblos, estos seguirían con España o Cataluña
Pues mira un morito o un sudamericano que no lleva alli ni 1 año tiene derecho a votar pero el resto de españoles y catalanes que no estan alli empadronados se joden y no pueden decir ni pio en este tema, segun ellos claro

Osea segun el iluminado de arturito y su cuadrilla de exaltados secesionistas un morito recien llegado tiene todo el derecho del mundo a decidir escindir una parte de nuestro pais pero el resto de españoles nos tenemos que ***** y callar, y sino te tachan de facha, y de mal democrata

Avatar de Usuario
corazondenervion
Usuario
Usuario
Mensajes: 9178
Registrado: 17 Abr 2014, 11:04
Ubicación: Utrera
Edad: 2020
Contactar:

Polí­tica

Mensaje por corazondenervion » 20 Sep 2014, 03:46

Yo creo que incluso si tuviesemos una democracia competente y un pelín más moderna se puede votar si debería de ser un referendum con convocatoria a todos los españoles o solo a los catalanes.

A mi me parece bien que voten todos los españoles y veo bien también que voten solo los catalanes. Sin embargo, y asi a bote pronto, yo les dejaría a los catalanes que eligiesen su futuro. A ellos son los que les van a afectar los cambios de una manera directa en sus vidas.

La economía española (creo) no se va a ver afectada por la independencia de Cataluña mas que nada porque desde el PP tendrán hechas sus cuentas por si pasara en un momento determinado esto y no creo que nos vayamos a ir al carajo por esto, asi que yo dejaría a los catalanes que decidiesen sobre su futuro, al fin y al cabo los que van a disfrutar o no de la independencia van a ser ellos, a mi la verdad es que siempre que se decida democraticamente, bien hecho está.

Avatar de Usuario
JGigan
PCS Hastalamuerte.net
PCS Hastalamuerte.net
Mensajes: 8263
Registrado: 11 Abr 2007, 13:50
Ubicación: Sevilla, Olivaree, Alcosa.
Edad: 46
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por JGigan » 20 Sep 2014, 09:32

Claro que nos afectaria. A toda españa nos afectaria. Mucho mas a Cataluña y a españa hasta le podria venir bien porque habria que reestructurar muchas cosas.

Pero a parte de eso lo grave es el presedrnte que se crearia en este pais. Un territorio español que exige la independencia o un referendum o lo qur sea, y con 0 identidad nacionalista porque en su vida han sido nacion, es un problema. Porque si ellos lo hacen lo podria hacer cualquiera y no es coña.

Todo el mundo podria exigir la independencia y esto seria una casa de putas donde muchos proxenetas vendrian a dar por culo.

Y lo que es de cara dura es querer las ventajas de un pais de la UE, del euro, y que espsña les ayude en si proceso.

No hablamos de identidad nacional, hablamos de DINERO. Y eso no se puede consentir nunca.

Un estado de sitio en cataluña y a tomar por culo. Y cuando sean la comunidad con menos industria y mierdas varias, veremos si piden independencia.

Avatar de Usuario
Ale Navas
Usuario
Usuario
Mensajes: 8240
Registrado: 27 Ene 2011, 17:33
Ubicación: Sevilla
Edad: 31
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Ale Navas » 20 Sep 2014, 13:04

JGigan escribió:Claro que nos afectaria. A toda españa nos afectaria. Mucho mas a Cataluña y a españa hasta le podria venir bien porque habria que reestructurar muchas cosas.

Pero a parte de eso lo grave es el presedrnte que se crearia en este pais. Un territorio español que exige la independencia o un referendum o lo qur sea, y con 0 identidad nacionalista porque en su vida han sido nacion, es un problema. Porque si ellos lo hacen lo podria hacer cualquiera y no es coña.

Todo el mundo podria exigir la independencia y esto seria una casa de putas donde muchos proxenetas vendrian a dar por culo.

Y lo que es de cara dura es querer las ventajas de un pais de la UE, del euro, y que espsña les ayude en si proceso.

No hablamos de identidad nacional, hablamos de DINERO. Y eso no se puede consentir nunca.

Un estado de sitio en cataluña y a tomar por culo. Y cuando sean la comunidad con menos industria y mierdas varias, veremos si piden independencia.
Totalmente de acuerdo.

Apo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1413
Registrado: 19 Oct 2009, 14:49
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Apo » 20 Sep 2014, 16:32

corazondenervion escribió:Yo creo que incluso si tuviesemos una democracia competente y un pelín más moderna se puede votar si debería de ser un referendum con convocatoria a todos los españoles o solo a los catalanes.

A mi me parece bien que voten todos los españoles y veo bien también que voten solo los catalanes. Sin embargo, y asi a bote pronto, yo les dejaría a los catalanes que eligiesen su futuro. A ellos son los que les van a afectar los cambios de una manera directa en sus vidas.

La economía española (creo) no se va a ver afectada por la independencia de Cataluña mas que nada porque desde el PP tendrán hechas sus cuentas por si pasara en un momento determinado esto y no creo que nos vayamos a ir al carajo por esto, asi que yo dejaría a los catalanes que decidiesen sobre su futuro, al fin y al cabo los que van a disfrutar o no de la independencia van a ser ellos, a mi la verdad es que siempre que se decida democraticamente, bien hecho está.

Sin ninguna acritud, pero espero que seas un chaval de 20 o 20 y pocos años que no sabe como funciona España.
Para España seria un palo muy gordo su independencia. Solo en el plano económico seria una gran perdida.
Lo gracioso es que para ellos seria aun peor y tardarían bastante mas en rehacerse, si es que alguna vez lo conseguirían.

Si después de eso los sevillanos decimos que no queremos ser de España, ¿que hacemos? ¿Votamos solo nosotros?
Es que es de una candidez ese pensamiento que tratan de meter con calzador los nacionalistas, que asusta que gente de fuera se lo trague.

Avatar de Usuario
Roronoa Zoro
Usuario
Usuario
Mensajes: 6677
Registrado: 17 Oct 2010, 23:04
Ubicación: Madrid
Edad: 41
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Roronoa Zoro » 20 Sep 2014, 16:51

Apo escribió:
corazondenervion escribió:Yo creo que incluso si tuviesemos una democracia competente y un pelín más moderna se puede votar si debería de ser un referendum con convocatoria a todos los españoles o solo a los catalanes.

A mi me parece bien que voten todos los españoles y veo bien también que voten solo los catalanes. Sin embargo, y asi a bote pronto, yo les dejaría a los catalanes que eligiesen su futuro. A ellos son los que les van a afectar los cambios de una manera directa en sus vidas.

La economía española (creo) no se va a ver afectada por la independencia de Cataluña mas que nada porque desde el PP tendrán hechas sus cuentas por si pasara en un momento determinado esto y no creo que nos vayamos a ir al carajo por esto, asi que yo dejaría a los catalanes que decidiesen sobre su futuro, al fin y al cabo los que van a disfrutar o no de la independencia van a ser ellos, a mi la verdad es que siempre que se decida democraticamente, bien hecho está.

Sin ninguna acritud, pero espero que seas un chaval de 20 o 20 y pocos años que no sabe como funciona España.
Para España seria un palo muy gordo su independencia. Solo en el plano económico seria una gran perdida.
Lo gracioso es que para ellos seria aun peor y tardarían bastante mas en rehacerse, si es que alguna vez lo conseguirían.

Si después de eso los sevillanos decimos que no queremos ser de España, ¿que hacemos? ¿Votamos solo nosotros?
Es que es de una candidez ese pensamiento que tratan de meter con calzador los nacionalistas, que asusta que gente de fuera se lo trague.

LO que esta claro es que, no se que pasara con Cataluña al final, pero como la lien y se independicen luego al minuto lo querran tambien los vascos, y despues de los vascos te vendran los gallegos, y despues los canarios,...etc

pero ya no solo eso sino que los catalanes reclamaran luego Valencia y Baleares y les meteran mierda para convencerlos de que se unan a ellos, los vascos querran llevarse Navarra..etc etc

total que al final se liaria bien gorda en este pais y acabariamos en algo que a la gente le da la risa hoy dia, pero que puede volver a darse perfectamente por estas tonterias, que es una nueva guerra civil

parece que es lo que estan buscando los misticos catalanes estos con Arturito mas a la cabeza

Avatar de Usuario
corazondenervion
Usuario
Usuario
Mensajes: 9178
Registrado: 17 Abr 2014, 11:04
Ubicación: Utrera
Edad: 2020
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por corazondenervion » 20 Sep 2014, 17:52

Apo escribió:
corazondenervion escribió:Yo creo que incluso si tuviesemos una democracia competente y un pelín más moderna se puede votar si debería de ser un referendum con convocatoria a todos los españoles o solo a los catalanes.

A mi me parece bien que voten todos los españoles y veo bien también que voten solo los catalanes. Sin embargo, y asi a bote pronto, yo les dejaría a los catalanes que eligiesen su futuro. A ellos son los que les van a afectar los cambios de una manera directa en sus vidas.

La economía española (creo) no se va a ver afectada por la independencia de Cataluña mas que nada porque desde el PP tendrán hechas sus cuentas por si pasara en un momento determinado esto y no creo que nos vayamos a ir al carajo por esto, asi que yo dejaría a los catalanes que decidiesen sobre su futuro, al fin y al cabo los que van a disfrutar o no de la independencia van a ser ellos, a mi la verdad es que siempre que se decida democraticamente, bien hecho está.

Sin ninguna acritud, pero espero que seas un chaval de 20 o 20 y pocos años que no sabe como funciona España.
Para España seria un palo muy gordo su independencia. Solo en el plano económico seria una gran perdida.
Lo gracioso es que para ellos seria aun peor y tardarían bastante mas en rehacerse, si es que alguna vez lo conseguirían.

Si después de eso los sevillanos decimos que no queremos ser de España, ¿que hacemos? ¿Votamos solo nosotros?
Es que es de una candidez ese pensamiento que tratan de meter con calzador los nacionalistas, que asusta que gente de fuera se lo trague.
A eso me refiero, creo que me he explicado mal. Me refería a que a ellos les afectaría más que a nosotros, mas que nada porque Cataluña tiene una deuda gorda gorda, y si se ven sin apoyo económico (no se si entrarían en la UE o no) pues lo pueden pasar mal.

Ahora, de ahí a decir que España lo va a pasar mal porque Cataluña se independice... No estoy para nada de acuerdo.

Vuelvo a decir lo mismo, el Gobierno tendrá sus números hechos y sus previsiones por si la independencia se lleva a cabo. Yo creo que en lo que es la microeconomía (no entiendo demasiado de la macroeconomía) no va a afectar. Estoy casi seguro.

Y la cuestión es que, al fin y al cabo, el nacionalismo ha sido una realidad, aunque es verdad que se ha intensificado una barbaridad ultimamente con los gobiernos nacionalistas, pero que ha habido nacionalismo de siempre en Cataluña es una verdad como un templo. No es comparable el porcentaje de nacionalistas que había allí hace 40-50 años por ejemplo que el porcentaje de andaluces independentistas que hay aquí. No me vale ese ejemplo.

Y vuelvo a repetir otra vez, si esto fuese una democracia real y no representativa (a mi no me gusta) como en Suiza, pues todos votaríamos sobre todo y no que los políticos sean los que tienen que decidirlo todo.

Haría lo siguiente: una primera votación preguntando si el referendum debe ser de índole nacional o de índole autonómica exclusivamente para Cataluña.
Después, pues en función de la respuesta, se preguntaría a todos los españoles o a los catalanes en función del resultado de la previa votación si Cataluña debe ser una nación independiente.

Simple.

Avatar de Usuario
alemsanchez
Usuario
Usuario
Mensajes: 4523
Registrado: 10 Mar 2010, 02:32
Ubicación: Kasukabe (Saitama)
Edad: 104

Re: Polí­tica

Mensaje por alemsanchez » 20 Sep 2014, 17:57

El independentismo en Cataluña está subvencionadísimo, así que no preocuparse, cuando se les acaben las subvenciones todo volverá a la normalidad. Imagino que ellos lo saben y por ello están adoctrinando musulmanes y haciendo guiños a la comunidad musulmana.

Avatar de Usuario
JGigan
PCS Hastalamuerte.net
PCS Hastalamuerte.net
Mensajes: 8263
Registrado: 11 Abr 2007, 13:50
Ubicación: Sevilla, Olivaree, Alcosa.
Edad: 46
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por JGigan » 20 Sep 2014, 18:11

Por favor, eso de que cataluña ha habido nacionalismo catalan siempre es una patraña.

Que no os engañen.

Tienen 0 identidad nacional. No pueden exigir nada.

Es todo DINERO. Todo lo demas es lobotomizacion a los catalanes y por lo que veo a los que no lo son. DI NE RO.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados