Unai Emery

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8582
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: RE: Re: Unai Emery - [Entrenador]

Mensaje por guerrillatributo » 27 May 2016, 02:09

mgleza escribió:
billy escribió:
guerrillatributo escribió:Yo voy a ver a mi equipo GANAR por encima de todo, no a jugar bonito, lo que quiera que eso signifique. Celebrar títulos, batir récords... Eso es lo que yo quiero y eso es lo que tenemos con Unai, El mejor entrenador de nuestra historia.

Paco Jémez... Por favor...

Entiendo perfectamente este punto de vista.

Ahora me pregunto ¿Entienden los demás el punto de vista que cree que en muchos casos, y pese a títulos y récords, Emery y sus decisiones han lastrado al Sevilla en un buen puñado de partidos?

Creo que todos lo hemos visto, pero las efemérides, las estadísitcas y los datos que le acompañan son los buenos siempre.

Me pregunto, aparte del récord sangrante (como inmenso es el de la EL) de no ganar fuera, existen estadísticas justas que cuenten cuántas veces Emery ha planteado bien el partido de inicio (el 11, la motivación del equipo, etc) y cuántas veces ha errado en convocatorias, alineando porteros, malgastanto cambios o sin realizarlos a tiempo (o simplemente realizarlos)

Esos son los "datos" que quienes seguimos al Sevilla llevamos en un saco. Por bandera llevo los títulos y el orgullo de la casta que ha sacado el equipo en EL, pero creo que hay motivos para pensar que un 20/30% más hubiera rendido el equipo si el mister, que es humano, no se equivocara tantas veces en las mismas cosas.
Después de los palos recibido no iba a escribir mas en este post, pero.....

Sin ir mas lejo la decisión de cambiar a Mariano en la final de la copa del rey. Solo un ejemplo.

Y.... Dá igual al que le gusta Unai no ve los fallos de Unai. Espero que no os deje tirado, por que eso será malo para mi, para mi equipo, y para mis amigos (vosotros).
La cosa es que yo si veo los fallos de Unai y los crítico dado el caso pero eso no me ciega para ver que los aciertos superan en muchísimo a los fallos a lo largo de la temporada, y ahí tienes los títulos y récords como consecuencia.

Y si tú no eres capaz de ver eso tienes un problema bajo mi punto de vista.

Avatar de Usuario
HuelvaSevillista
Usuario
Usuario
Mensajes: 4855
Registrado: 30 Mar 2014, 22:28
Ubicación: Mazagón
Edad: 35
Contactar:

Re: Unai Emery - [Entrenador]

Mensaje por HuelvaSevillista » 27 May 2016, 14:00

Exacto, yo creo que hay que crecer y pasar de una vez la ronda maldita de octavos de Champions.

Ataide11
Usuario
Usuario
Mensajes: 273
Registrado: 02 May 2016, 02:09
Contactar:

Re: Unai Emery - [Entrenador]

Mensaje por Ataide11 » 27 May 2016, 14:18

Y que Emery crezca con nosotros...

Lo que no se puede pretender es que haciendo fichajes de 6-7 millones nos salga todo del carajo cuando hay equipos con mayor poder economico que fichan a golpe de talonario sobre seguro.

Bastante tiene el sevilla con su desmantelacion anual y Emery con machacarse la cabeza cada año para formar el puzzle. A ver que entrenador del mundo gana 3 EUL seguidas con casi 3 equipos distintos...

No le veo ningun sentido a quien pide que este hombre se largue del Sevilla. Yo solo espero que antes de su muerte le hayan clonado y siga entrenando al Sevilla eternamente...

Avatar de Usuario
billy
Usuario
Usuario
Mensajes: 5671
Registrado: 18 Abr 2007, 00:29
Contactar:

Re: Unai Emery - [Entrenador]

Mensaje por billy » 27 May 2016, 15:19

Lo mismo uno está equivocadísimo al pensar que, si volvemos a palmar tempranito en CL, si volvemos a la irregularidad en Liga, si volvemos a la EL...

..ahí es donde está la madre del cordero.

Hay un sevillismo que no tocaría nada (y ojo, no es que yo lo tocase porque no veo los méritos de Emery) por mantener ese estatus, agitando la banderola del miedo a tiempos peores.

Hay otro sevillismo, y que cada uno piense lo que quiera, que ve que el club tiene que ir para arriba. Que económicamente está consolidado y que necesita retos mayores. Que en el vaivén del deporte de alta competición un año malo lo puedes tener y no conseguir los objetivos, pero que hay que aspirar a algo más.

Hay gente que firmaría una cosa, y pueden tener sus razones, y otra con más ambiciones que creen posible (y que vale la pena diambular en Liga después) aspirar a ganar una Liga, aunque dé la risa, como hizo la Real Sociedad de Kovacevic, Karpin y Nihat, los temporadones del Villareal en Champions, los años del Atlético de Madrid, lo que hizo el Super Dépor...o el casi Liga de Juande Ramos con el SFC.

Hay un matiz: que conformándote con las EL y con los fallos y cabezonerías de Emery (que a día de la final de Copa se vio que siguen vigentes y que madurar y crecer...pues yo no he visto más allá de la actitud de los futbolistas ante 20.000 sevillistas en las gradas) ese horizonte de gesta épica (como lo fue remontar al Liverpool y todos sus millones) creo que se reduce.

Es una manera de ver el proyecto del SFC. También me gustaría que las ventas y la estabilidad económica sirviera para haber hecho un estadio 5 estrellas desde cero, pero hay muchas cosas que tener en cuenta, como la situación económica en España (no conviene ser caprichosos con un coliseo como el que tenemos funcionando)...etc.

El año pasado Emery tonteó con el Napoli. Este año habrá gente que se le admita que se ha ganado eso y más...yo le pediría que si nos aguantamos mutuamente que se guarden las formas. Y que a Monchi y Castro no se les ocurra ceder en un euro por los jugadores.

Avatar de Usuario
SanPalopDonest
Usuario
Usuario
Mensajes: 6329
Registrado: 15 Jun 2015, 13:49
Edad: 27
Contactar:

Re: Unai Emery - [Entrenador]

Mensaje por SanPalopDonest » 27 May 2016, 15:22

Yo quiero crecer y subir los objetivos, y no contemplo otro entrenador para ello que Unai Emery.

ercebi
Usuario
Usuario
Mensajes: 1579
Registrado: 04 May 2011, 16:44
Contactar:

Re: Unai Emery - [Entrenador]

Mensaje por ercebi » 27 May 2016, 15:33

Es que cualquier entrenador tiene fallos, vosotros lo que pedis es un tio como Unai pero que lo haga todo perfecto, y eso no lo hacen ni Mou ni Guardiola

azazel_iii
Usuario
Usuario
Mensajes: 1071
Registrado: 05 Sep 2009, 04:52
Contactar:

Re: Unai Emery - [Entrenador]

Mensaje por azazel_iii » 27 May 2016, 23:19

Yo soy muy exigente y con Monchi a la cabeza y con el entrenador adecuado creo que en los próximos diez años podemos cumplir TODAS estas cosas:

- entrar SIEMPRE en competición europea
- ganar alguna UEFA más.
- ganar una o dos Copas del Rey
- luchar por una Liga, y me refiero a lucharla hasta las dos o tres últimas jornadas
- entrar 3 ó 4 veces en Champions
- llegar a semifinales de Champions y hacer un papel digno las otras veces

¿Sueño demasiado? Creo que incrementando el nivel de exigencia en diez años podemos estar en ese nivel. El Sevilla empieza a tener un nombre en Europa y hay que aprovechar el momento.

Avatar de Usuario
siete
Usuario
Usuario
Mensajes: 1015
Registrado: 13 Jul 2013, 21:03
Contactar:

Re: Unai Emery - [Entrenador]

Mensaje por siete » 27 May 2016, 23:28

SanPalopDonest escribió:Yo quiero crecer y subir los objetivos, y no contemplo otro entrenador para ello que Unai Emery.
Claro pero también hay que subir presupuesto.

Avatar de Usuario
JoseCarlosXXL
Usuario
Usuario
Mensajes: 2276
Registrado: 03 Sep 2010, 16:36
Contactar:

Re: Unai Emery - [Entrenador]

Mensaje por JoseCarlosXXL » 28 May 2016, 00:24

buenas a todos , Unai chapo me encanta y desde aqui gracias por toda las alegrias que nos a dado

Avatar de Usuario
sonik
Usuario
Usuario
Mensajes: 7555
Registrado: 30 Sep 2009, 15:42
Contactar:

Re: Unai Emery - [Entrenador]

Mensaje por sonik » 28 May 2016, 00:48

aLeex_22 escribió:
mgleza escribió:
billy escribió:

Entiendo perfectamente este punto de vista.

Ahora me pregunto ¿Entienden los demás el punto de vista que cree que en muchos casos, y pese a títulos y récords, Emery y sus decisiones han lastrado al Sevilla en un buen puñado de partidos?

Creo que todos lo hemos visto, pero las efemérides, las estadísitcas y los datos que le acompañan son los buenos siempre.

Me pregunto, aparte del récord sangrante (como inmenso es el de la EL) de no ganar fuera, existen estadísticas justas que cuenten cuántas veces Emery ha planteado bien el partido de inicio (el 11, la motivación del equipo, etc) y cuántas veces ha errado en convocatorias, alineando porteros, malgastanto cambios o sin realizarlos a tiempo (o simplemente realizarlos)

Esos son los "datos" que quienes seguimos al Sevilla llevamos en un saco. Por bandera llevo los títulos y el orgullo de la casta que ha sacado el equipo en EL, pero creo que hay motivos para pensar que un 20/30% más hubiera rendido el equipo si el mister, que es humano, no se equivocara tantas veces en las mismas cosas.
Después de los palos recibido no iba a escribir mas en este post, pero.....

Sin ir mas lejo la decisión de cambiar a Mariano en la final de la copa del rey. Solo un ejemplo.

Y.... Dá igual al que le gusta Unai no ve los fallos de Unai. Espero que no os deje tirado, por que eso será malo para mi, para mi equipo, y para mis amigos (vosotros).
Mariano pidio el cambio.
:-*

Es eso verdad? donde lo has leído?

Avatar de Usuario
davorsuker
Usuario
Usuario
Mensajes: 473
Registrado: 21 Abr 2007, 00:47
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Unai Emery - [Entrenador]

Mensaje por davorsuker » 28 May 2016, 01:01

Para la plantilla que tenía Unai lograr ganar una UeFa, clasificarnos para Champions y ser finalista en Copa del rey es sencillamente increíble. El mejor entrenador de nuestra historia y lo vuelve a demostrar. Grande don Unai.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Drago91
Usuario
Usuario
Mensajes: 277
Registrado: 27 Sep 2015, 21:41
Contactar:

Re: RE: Re: Unai Emery - [Entrenador]

Mensaje por Drago91 » 28 May 2016, 08:20

davorsuker escribió:Para la plantilla que tenía Unai lograr ganar una UeFa, clasificarnos para Champions y ser finalista en Copa del rey es sencillamente increíble. El mejor entrenador de nuestra historia y lo vuelve a demostrar. Grande don Unai.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Yo opino igual, sumándole la plaga de lesiones que se ha encontrado y el bajo nivel de la mayoría de fichajes. Demasiado ha echo.

Avatar de Usuario
NERVION-104
Usuario
Usuario
Mensajes: 6573
Registrado: 04 Sep 2009, 18:50
Contactar:

Re: RE: Re: Unai Emery - [Entrenador]

Mensaje por NERVION-104 » 28 May 2016, 08:39

Drago91 escribió:
davorsuker escribió:Para la plantilla que tenía Unai lograr ganar una UeFa, clasificarnos para Champions y ser finalista en Copa del rey es sencillamente increíble. El mejor entrenador de nuestra historia y lo vuelve a demostrar. Grande don Unai.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Yo opino igual, sumándole la plaga de lesiones que se ha encontrado y el bajo nivel de la mayoría de fichajes. Demasiado ha echo.

+1

mgleza
Usuario
Usuario
Mensajes: 1982
Registrado: 28 May 2007, 20:20
Contactar:

Re: Unai Emery - [Entrenador]

Mensaje por mgleza » 28 May 2016, 09:43

Vamos Billy, lo de Mariano, no te lo crees ni tu. Defensa a ultranza. Hay que ver los errores, otra cosa es que nos guste o no nos guste Unai, que en mi caso ya sabéis cual es mi opinión.

lzep
Usuario
Usuario
Mensajes: 100
Registrado: 31 Ago 2014, 17:51
Contactar:

Re: Unai Emery - [Entrenador]

Mensaje por lzep » 29 May 2016, 10:05

Ayer el Cholo dijo que tenía que pensarse su futuro y me preocupa este tema. Si el Cholo se va del Athletico van a intentar Emery seguro, es el que más se le parece además...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados