Home > Crónicas > Liga > Getafe CF 0-1 SevillaFC: Victoria injusta que sabe a gloria
rico-getafe

Getafe CF 0-1 SevillaFC: Victoria injusta que sabe a gloria

Horrible partido del Sevilla en Getafe. En en encuentro nefasto por la parte sevillista, Ganso hizo un gol de espuela a pase de Mercado, consiguiendo unos inverosímiles 3 puntos por lo visto sobre el terreno de juego.

Tiene trabajo por delante Berizzo. Muchísimo. Es cierto que el SevillaFC contaba hoy con dos bajas de peso en el mediocampo, la zona donde se decide todo. Ante la ausencia de Nzonzi y Banega, el técnico le dió el mando a Krohn-Dehli y Ganso por delante de Pizarro, y el experimento hizo aguas por todas partes.

Los jugadores sevillistas era auténticas máquinas de perder balones en zonas peligrosas, y si en vez del Getafe está enfrente otro equipo medio decente, el partido hubiera terminado con un saco de goles en contra del Sevilla.

No lo hizo porque unas veces fallaron los locales, otras Rico estuvo muy acertado, y por último, porque Ganso, que volvió a jugar andando, sacó a relucir su indudable clase con una suave espuela para poner dentro de la portería un servicio de Mercado, otro de los discutidos. Estas son las cosas que tiene el brasileño, que sin embargo, no le deben dar para ser titular en este equipo. No se puede jugar con menos sangre ni tener menos presencia en el juego, por mucha clase que se atesore.

Por la parte positiva, Rico, siendo decisivo con un par de paradas de mérito, Pizarro, en su línea de contención y buen criterio, y Kjaer, auténtico baluarte en la defensa que apunta a capitán general junto al joven Lenglet.

Está claro que es mejor construir y crecer desde la victoria, faltaría más, pero milagros como el de esta noche con este nivel se van a dar muy poquitos. Bien haría Berizzo en trabajar mucho durante este parón para aparecer con otra cara en el regreso liguero del Sánchez-Pizjuán ante el Eibar de Mendilibar, equipo que juega muy bien y aprieta de lo lindo. Si además Arias termina de afinar la plantilla con uno o dos fichajes, mejor que mejor.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>