Home > Crónicas > Liga > Girona FC 0-1 SevillaFC: Muriel ya vale 3 puntos
muriel-girona

Girona FC 0-1 SevillaFC: Muriel ya vale 3 puntos

El Sevilla se trae los 3 puntos de Montilivi gracias a un solitario gol de Muriel que por fin estrena su casillero en liga. En el minuto 89 el árbitro se inventó un penalti que el Girona estrellaría en el larguero.

Rotaciones llevadas al extremo por Berizzo antes del partido. Hombres importantes como Navas, Escudero o Pareja se quedaron directamente fuera de la convocatoria. En el once, el elemento cada vez más extraño de Montoya (por su diferencia de nivel respecto al resto de compañeros), y el debutante Carole (aceptable nivel en su debut). En la banda opuesta, Corchia titular, y Carriço, celebrando su renovación también en el once inicial. De ahí hacia adelante, quitando a Montoya, un equipo más o menos titular, con galones de nuevo para Ganso y Sarabia jugando de interior tras su buen partido en Liverpool.

La primera parte fue soporífera, con muchísima intensidad del Girona mientras que duraron las piernas, y con un Sevilla inoperante en ataque pero sin pasar excesivos apuros atrás. La tónica habitual de este Sevilla en el arranque de la temporada.

Al descanso, Berizzo mantenía los mismos hombres al inicio, y ya bien entrada la segunda mitad, metió en el campo al Mudo Vázquez, que a la postre sería protagonista de las dos jugadas claves del encuentro. Primero, poniendo un pase largo de gol para Muriel, que las había tenido antes, y que metió posiblemente la más difícil, con generosa colaboración de Iraizoz que estuvo horrible en el primer palo. Demostró también el colombiano ser un excelente lanzador a balón parado, Iraizoz tuvo que emplearse a fondo en dos libres directos del 20 sevillista.

De ahí al final, el Sevilla aguantó el marcador sin excesivos apuros hasta el minuto 89, donde el árbitro se inventó un penalti a todas luces inexistente. Vázquez despeja un balón en su área y el delantero del Girona mete la cabeza muy abajo, simula un contacto que no existe, y el árbitro pica. Cuando parecía que todo el esfuerzo se iría al garete, el jugador local mandó el balón al larguero. Respiro para el Sevilla que, con sus dudas, acumula ya un 10 de 12 en Liga que lo mantiene en posiciones Champions, por detrás del FC Barcelona y a la espera de lo que haga la Real con el Real Madrid. El juego no es todo lo brillante que se podía esperar, pero mientras lleguen los resultados, será siempre más fácil construir.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>