Home > Historia > Historia del Sevilla FC

Historia del Sevilla FC

El campo Reina Victoria

07sorpresa

Cinco años duró el periplo en el único campo de fútbol de Sevilla que reunía las condiciones reglamentarias para jugar a este incipiente “sport” llamado football. El campo del Mercantil, el de las tablas rojas, debía desmantelarse debido a las obras de acondicionamiento y ensanche del Prado de San Sebastián para acoger la Feria de Abril sevillana.

Leer más »

El campo del mercantil

Grada del campo de la Victoria

En estos días que la casa grande sevillista cumple 50 años, no estaría de más recordar que fueron varios los estadios que merecieron ese honor. El actual es el cuarto construído con fondos propios aportados por los propios aficionados. Nunca se recibió ningún tipo de ayuda institucional.

Leer más »

La otra Copa del Rey

La otra copa del Rey

La sala de trofeos del Sevilla FC, instalada como todos saben en la primera planta de nuestro estadio, es hoy en día ya la continente de los mayores y mejores trofeos a la que un equipo de fútbol mundialmente conocido podría aspirar, no obstante contiene más de 1000 trofeos y copas de diversa consideración. Junto a las más importantes como las de la UEFA, Supercopa Europea, Liga, las 4 del Campeonato de España y Supercopa nacional, solo falta en nuestras vitrinas la copa de Europa, algo que muy pocos pueden contar.

Leer más »

Un sevillista en la presidencia del Betis

Ignacio Sánchez Mejías

Ignacio Sánchez Mejías fue un gran torero de principios del siglo XX. Ya algunos de ustedes conocen mi animadversión con respecto al mundo de los toros, pero es de recibo transcribir fielmente los datos históricos, teniendo en cuenta que este hombre fue un hito en su tiempo además por otras actividades relacionadas con el mundo del arte y de la cultura.

Leer más »

¡A las armas!

Los periodistas recogieron como Pootball el deporte practicado

¡A las armas!

Grito guerrero donde los haya. La historia del Sevilla FC no ha sido un camino de rosas y ha habido momentos realmente belicosos, unos graciosos como ya veremos, que no pasan de la mera anécdota y otros no tanto pero dignos de mencionar y contar para deleite de muchos.

Leer más »

El Sevilla FC en 1890

Como ya sabemos a través de Don Juan Castro Prieto en su libro “Primeros pasos del foot-ball sevillano - 1890-1915”, el 28 de Febrero de 1890, un cronista escribió un comentario en el diario “La provincia” de Huelva, sobre una carta en el que se reflejaba que el señor secretario del Sevilla Football Club, Isaías White, invitaba al Huelva Recreation Club a jugar un partido en la ciudad de Sevilla.

Leer más »

Sevilla F.C. … una pasión de leyenda

Quién no conoce su historia está condenado a vivir en la oscuridad.

Esto que parece una frase hecha tiene una gran parte de verdad. Yo creo que si en algún lugar este dicho tiene ese sentido de certeza, ése lugar está en nuestra ciudad futbolera.

Leer más »