Home > Historia > Jugadores de Leyenda

Jugadores de Leyenda

Anton Polster

Davor Suker

Davor Suker

Tres temporadas a la orilla del río Guadalquivir bastaron para que Anton Polster dejara su huella de gran artillero en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Su estilo no era fino ni elegante, más bien todo lo contrario.

La lucha a brazo partido con el rival para ganarle la posición, utilizando para ello todos los recursos lícitos, y el no dar un balón por perdido eran sus armas de guerra.

Leer más »

Marcelo Campanal (Campanal II)

Marcelo Campanal

Marcelo Campanal

Parecía imposible que Marcelino Vaquero González del Río, conocido como Campanal II, igualase o superase la fama que su tío, Guillermo Campanal, había acumulado en el Sevilla.

Sin embargo, así pudo haber ocurrido. El asturiano marcó una etapa no sólo defendiendo la elástica blanca, sino también la nacional, gracias a un carácter agresivo y lleno de potencia.

"Nos hemos encontrado con el mejor defensa de Europa", señaló el entrenador del Independiente argentino, tras un encuentro frente al Sevilla

Leer más »

Juan Arza

Juan Arza

Juan Arza

Juan Arza Íñigo, conocido como "El Niño de Oro", por sus cualidades futbolísticas, y por las 90.000 pesetas que costó su fichaje, es por derecho propio un mito histórico del Sevillismo.

Nació en Estella, Navarra, pero como él mismo reconoce, se siente sevillano de adopción.

Tras jugar en el CD Izarra, de su localidad natal, y el Málaga CF, llega a Sevilla en 1943, donde permanecería durante dieciséis temporadas defendiendo la elástica sevillista, hasta 1959, cuando marcha para jugar un último año en el Atlético Almería.

Leer más »

Vassilis Tsartas

Vassilis Tsartas

Vassilis Tsartas

Vassilis Tstartas está considerado como el mejor jugador griego de fútbol hasta la fecha. Se desenvolvía en la posición de centrocampista o mediapunta.

Tímido, reservado, y con madera líder, llegó al Sevilla FC procediente del AEK de Atenas donde había conseguido la Liga y Copa para su equipo, destacando en la faceta goleadora.

Tsartas será siempre recordado en el Sánchez Pizjuán por su maestría al ejecutar los tiros libres, sus pases y asistencias de tiralíneas y su elegancia y parsimonia en el control del balón.

Leer más »

Davor Suker

Davor Suker

Davor Suker

Davor Suker, Sukerman, el Mago de Osijek...fueron tantos los apodos que acaparó este genial futbolista croata, que por sí sólos hablan de la grandeza y época que marcó en el Sevilla FC.

Llegó al club procediente del Dinamo Zagreb, acompañado por el yugoslavo Zeljko Petrovic.

Desde su llegada, se ganó a la afición a base de goles. En sus dos primeros partidos, consiguió 5 tantos, 3 ante el Espanyol, y 2 ante la Real Sociedad. Pura magia en su pierna izquierda, pocos futbolistas con tanta clase y calidad han pasado por el Sevilla Fc.

Leer más »