Home > Opinión > Nacho Mateos > Huele a Champions
Image

Huele a Champions

Nos encontramos en la jornada 28 y el Sevilla FC está colocado en la tercera posición de la tabla con 54 puntos, es decir, con una media de 1,928 puntos por partido. De seguir con esta progresión se terminaría el campeonato más cerca de los 73 puntos que de los 72, en concreto la media llevada hasta ahora da para 72,96 puntos. Y ojo a estos números, pues ningún tercer clasificado con el actual formato de 20 equipos en la máxima categoría y contando a 3 puntos por victoria, repito ningún tercero, ha conseguido sumar esos 73 puntos. Algunos terminaron clasificándose como terceros con sólo 63 puntos, la Real Sociedad en la temporada 97/98. Incluso otros, el Deportivo de la Coruña en la temporada 99/00, se proclamó campeón de liga con 69 puntos (1,81 puntos por partido), cifra esta muy inferior a la media que marca en la actualidad el conjunto decano de nuestra ciudad. Estamos sin lugar a duda, ante el mejor registro liguero de la historia del Sevilla FC en primera división, porque aún si cogemos aquella temporada 45/46 en la que nos proclamamos campeones de liga, y contásemos a tres puntos esa victoria que por aquel entonces valía sólo dos, obtendríamos una media de 1,923 puntos por partido.

Quedan aún dos meses por delante de liga sí, y nunca se debe de vender la piel del oso antes de ser cazado, pero… en Sevilla se huele ya a Champions con la misma intensidad que se huele a cera y a incienso, a costal y a esparto. Perfume de Champions con unos números de campeones que harían incluso eludir esas eliminatorias previas a la que está obligado a jugar el cuarto clasificado. Porque “los terceros” pasan directamente, y por la puerta grande, a disputar la competición continental de clubes más importante y prestigiosa de todas las que existen: La Champions League. Esa competición que sólo juegan los grandes, esa que ya se puede oler por el barrio de Nervión.

Nacho Mateos – Hastalamuerte.net

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>