No te pierdas:
Home > Noticias > Sevilla F.C. > Jorge Sampaoli “ficha” al ex del Depor Lionel Scaloni
scaloni

Jorge Sampaoli “ficha” al ex del Depor Lionel Scaloni

Jorge Sampaoli ha hecho un peculiar “fichaje” para su equipo técnico. Se trata del argentino ex jugador del Deportivo de la Coruña, Lionel Scaloni.

Lo hará en calidad de colaborador de campo y analista de rivales, y complementa de esta forma el staff técnico conformado por el argentino.

De todos es sabida la obsesión de Jorge Sampaoli por el análisis táctico de los rivales, trabajo que luego se lleva al terreno de juego aplicando numerosas variantes en el transcurso del propio partido, y adaptando la táctica del equipo en función del rival o las circunstancias del desarrollo del encuentro.

Para esta labor llega el que fuera jugador del Deportivo durante 9 temporadas y que también militara en las filas de la Lazio de Roma. Un jugador de raza no exento de calidad, que dejó un grato recuerdo en Coruña, y que ahora, ha reconducido su carrera profesional como apoyo en los banquillos para Sampaoli.

De esta forma, el cuerpo técnico del Sevilla FC queda conformado con Jorge Sampaoli como primer entrenador, Juanma Lillo como segundo, Jorge Desio como preparador físico, un bloque de ayudantes del cuerpo técnico conformado por Matías Manna, Martín Tocalli, Íñigo Domínguez, y el recién incorporado Lionel Scaloni. Javier García será el encargado de entrenar a los porteros, Sergio Domínguez y Moisés del Hoyo continúan como adjuntos a la preparación física, y por último, Jesús Olivera como analista, que también estará apoyado por el nuevo fichaje Scaloni.

Un amplio elenco de profesionales dedicados a gestionar una de las mejores plantillas del fútbol español y por tanto europeo, con miras a exprimir al máximo el rendimiento de la plantilla y repetir los éxitos deportivos de las fechas más recientes del SevillaFC.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>