No te pierdas:
Home > Opinión > Fco. José Carrasco > La Uefa no interesa…¿de verdad que no?
generico

La Uefa no interesa…¿de verdad que no?

El Sevilla FC se acaba de meter en esa competición ¨ruinosa¨ por partida doble esta gloriosa temporada 05/06, la temporada de su no menos glorioso Centenario; por ser el mejor quinto clasificado en toda la historia de la Liga y por ser el Campeón actual de dicha competición UEFA. Y no sólo eso, sino que este va a ser el tercer año consecutivo que el Sevilla FC dispute competición europea. Reto muy difícil de igualar, al alcance sólo de los más grandes del panorama futbolístico nacional. Y repito, en la temporada de su Centenario, porque hasta el 14 de Octubre de 2006 no cumple el Sevilla FC sus 101 años. Que me demuestren lo contrario esos que se empeñan en gritar que el Sevilla FC ha ganado la UEFA a sus 101 años de vida.

Pero volvamos a la ¨ruina¨ que supone la UEFA CUP. Si algo ha demostrado el Sr. Don José María del Nido en los cuatro años recién cumplidos que lleva al mando de la nave blanca es inteligencia, por lo tanto la pregunta con que se abre este artículo está sobradamente contestada.

Uno de los fines de clasificarse para competición europea es, entre el reconocimiento deportivo y el engrandecimiento sentimental, el de hacer caja, no nos engañemos. El Sevilla FC ha llenado el Ramón Sánchez Pizjuán partido tras partido. ¿Eso no es hacer caja? También es verdad que este Sevilla FC nos empuja a los aficionados a acudir en masa hasta a un amistoso contra el Talavera, con todos los respetos, pero no deja de ser mérito del club este hecho ¿no creen?.

También los hay, ahogados en su propia bilis y entregada su mente a la envidia y la ira, que intentan desprestigiar esta competición hoy por hoy del Sevilla FC y hasta el 16 de Mayo del 2007 como mínimo. Que se lo digan a participantes de esta gloriosa temporada sevillista como el Everton (Recopa ´85), Feyenoord (Copa de Europa ´70, Intercontinental ´70, Uefa ´74 y ´02), Bayer Leverkusen ( Uefa ´88), Galatasaray ( Uefa ´00, Supercopa ´00), Sampdoria (Recopa ´90), CSKA de Moscú (Uefa ´05), Hamburgo ( Copa de Europa ´83, Recopa ´77), Schalke 04 (Uefa ´97), Steaua Bucarest (Copa de Europa ´86, Supercopa ´86), por poner un ejemplo de equipos galardonados que se han quedado en el camino que marcaba el Sevilla FC y no seguir con los AEK de Atenas, Rennes, Lokomotiv de Moscú, Mónaco, Stuttgart, Brujas, Palermo, Roma, Lille, Marsella, Udinese. Preguntadle a todos estos equipos a ver que piensan de esta competición y si quisieran jugarla el año próximo o no.

Por cierto, que el próximo curso europeo en lo que a la UEFA CUP se refiere ya tiene candidatos a arrebatarle el título al actual campeón: West Ham United, Tottenham Hotspur, Roma, Lazio, Paris Saint-Germain, Eintracht de Frankfurt, Schalke 04, Bayer Leverkusen, Feyenoord, Panathinaikos, Besiktas, Brujas,… todos con la vista puesta en el trofeo que luce con más fuerza en el Sur de España, dentro de las vitrinas del mejor equipo de la historia del fútbol de Madrid para abajo.

Ah, que se me olvidaba; entre los ganadores anteriores al Sevilla FC de este trofeo se encuentran, por poner sólo un ejemplo, Valencia, Oporto, Liverpool, Parma (en dos ocasiones), Inter de Milan (en tres ocasiones), Bayern de Munich, Juventus (en dos ocasiones), Ajax,… y tomando sólo como referencia los últimos 15 años de competición.

El Sevilla FC se abre un hueco para poner su nombre en una copa al lado de placas con los nombres de los equipos como los que acabamos de ver.

¿De veras que no interesa esta competición?

Que me demuestren lo contrario…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>