Home > Noticias > Hastalamuerte.net > Las consecuencias de la marcha de Vitolo
653373024

Las consecuencias de la marcha de Vitolo

Vitolo ya es historia en el SevillaFC. Con el pago de su cláusula esta mañana, resuelve su contrato con el club, y como agente libre, ficha por el Atlético de Madrid, aunque jugará en la UD Las Palmas hasta enero, cuando el Atlético puede inscribir de nuevo jugadores.

La historia de Vitolo viene de lejos, tras varios intentos, tenía marcado entre ceja y ceja este verano como el de su salida definitiva. Y así lo demostró en cada declaración pública a la finalización de la temporada. Él, y su séquito de torpes secuaces, -léase su padre-, que no dejaba de tensar la cuerda declarando lo maravilloso que sería que su hijo jugase en Las Palmas, dando por hecho la operación puente para la salida del gran-canario.

Por una vez el SevillaFC fue fuerte en su postura de no vender, y le hizo saber al jugador que sólo saldría por la cláusula. Vitolo tensó la cuerda hasta lo inimaginable, y en vista de que el Atlético no conseguía reunir el dinero de la cláusula, reculó, pidió auxilio al club y Presidente, y aceptó una oferta de renovación que rompería sólo unas horas más tarde ante la nueva llamada del Atlético.

No se le puede reprochar a Vitolo su entrega en el terreno de juego, su esfuerzo generoso y desmedido en cada partido, salvo un tercio de la última temporada donde se le vió desconectado, posiblemente pensando ya en su salida.

Con Vitolo además el SevillaFC se portó excepcionalmente bien cuando sus hijos, prematuros, sufrieron importantes problemas de salud. El club estuvo con él en todo momento brindándole un apoyo fundamental, como no podía ser de otra forma.

Hasta aquí la historia de amor, de profesionalidad y respeto entre ambas partes. Pero aún sabiendo el modelo económico del Sevilla, y que su venta sería una de las sonadas del verano, no ha podido Vitolo hacerlo peor. No se recuerda una infamia como esta desde hace muchos años en el fútbol español. Vitolo demuestra ser tan buen futbolista como mala persona, carente de una serie de valores básicos de respeto hacia la entidad que lo terminó de llevar a la cumbre, una afición siempre entregada con él, y una institución que siempre se portó bien con él y su familia.

“Por sus obras los conoceréis”. Y así será. Inevitablemente, si Vitolo vuelve algún día al Pizjuán, tendrá su merecida “bienvenida”, la que él se ha buscado, tan diferente a la de los Alves, Rakitic, etc. Porque todos han salido por dinero, buscando un mejor contrato, resolver su vida y la de sus hijos, nietos y tataranietos, lícito, lógico, pero siempre hubo formas y formas, y las de Vitolo, sin duda, han sido los peores.

¿Y ahora qué?

La marcha de Vitolo ha desencadenado además una serie de consecuencias inmediatas en el SevillaFC:

Daña la imagen de Castro

El único lunar, -pero no menos importante-, en todo este asunto del presidente Castro fue confiar en la palabra del jugador y en la documentación intercambiada previa a la firma del contrato definitivo. Castro se fué de bocazas, pero es comprensible dadas las circunstancias si todo lo que cuenta, como parece por el nivel de detalle, es cierto.

Aún así, la imagen del presidente de cara al aficionado queda tocada, y ésto se acumula a los recientes desencuentros con Gol Norte, pancartas, huellas, abonos, camisetas, y demás asuntos que enfadan, y mucho, al sevillismo en general.

Guerra interna contra los Del Nido

La dimisión de Del Nido junior es una clara estrategia de intento de desestabilización y daño al consejo actual, para comenzar una guerra declarada desde hace tiempo pero a las claras, desde fuera, aprovechando el tambaleo que ha supuesto la marcha del canario.

Los bien pensados dicen que Del Nido dimite porque se siente responsable del fracaso en la renovación del extremo. Los mal pensados, los que acertarán, señalan que es una maniobra clara y evidente de desestabilización y señalamiento del Presidente Castro para intentar el asalto a la presidencia.

Fichajes para calmar la situación

El Sevilla sale ahora al mercado con 30 kilos en efectivo. Ni siquiera muchos equipos grandes cuentan con ese capital hoy en día, donde todo se paga a plazos, y ésto, lo saben los equipos vendedores, ya que además, el Sevilla necesita un golpe de efecto rápido para paliar la situación de crisis que deja la marcha de Vitolo.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>