Home > Crónicas > Champions League > Leicester City 2-0 SevillaFC: Tocado y hundido
nasri-leicester

Leicester City 2-0 SevillaFC: Tocado y hundido

El SevillaFC vuelve a decir adiós a la Champions a las puertas de los cuartos de final. Fue justísimamente eliminado por un Leicester que sólo tuvo que aprovechar las facilidades que le puso en bandeja el peor Sevilla de la temporada.

No hay excusa posible. Cuando fallas dos penaltis en una eliminatoria, tu supuesto mejor jugador te deja con 10 porque no tiene dos dedos de frente, y desapareces del mapa futbolístico, sólo queda esperar la eliminación.

Y así fué. Al Leicester le bastó con aprovechar dos jugadas de mandanga del Sevilla para poner un 2-0 que remonta la eliminatoria y le da el pase a cuartos.

Hay poco debate futbolístico al respecto. A Sampaoli se le ha caído el equipo. No es ni la sombra de lo que mostró hace unos meses, y ni el físico acompaña, ni el fútbol fluye por ninguna parte. Los bajones de Nzonzi y Nasri han terminado por derrumbar un castillo que ya se estaba tambaleando en los últimos partidos. Para colmo el francés cayó en la trampa de Vardy e hizo la estupidez de la temporada. No se pueden tener menos luces.

Sólo un voluntarioso Vitolo estuvo a la altura. Él provocó el penalti con 2-0 ya en el marcador y un futbolista menos, pero Nzonzi, ¡¡¡Nzonzi!!!, falló el penalti. Otro más. Lo de este equipo y cuerpo técnico con los lanzamientos desde los 11 metros es de risa, esperpéntico y ridículo. Hoy con Jovetic sobre el campo, tuvo que ser un mediocentro que no está para nada el que tirara -y fallara, por supuesto- la pena máxima que podía haber metido al Sevilla en la prórroga.

La eliminación supone desprestigio, pérdidas económicas, y sobre todo, parece un puntillazo importante a un equipo que cada vez ofrece peores sensaciones cuando se estaba jugando todo lo importante de la temporada. El sábado toca visita al Calderón, y, con todo nuestro dolor, apuesten a victoria del Atlético, que se pondría a sólo 2 puntos con unas cuantas jornadas por delante que tiene la pinta de que se le van a hacer larguísimas a este Sevilla.

O Sampaoli recupera la moral y fútbol de algunos de los hombres importantes, o incluso la cuarta plaza puede peligrar, después de todo lo bueno hecho hasta ahora.

Habrá que esperar a otro año para alcanzar los añorados cuartos, y para eso, habrá que clasificarse vía liga. Aprieten el culo y no terminen por tirar por la borda una temporada que pintaba muy ilusionante.

Y de paso, señor Castro, vuelva a pensar si dada la situación actual, puede permitirse como máximo responsable de la entidad, seguir destruyendo el pulmón del gol norte del Sánchez-Pizjuán. Piénselo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>