Home > Crónicas > Champions League > Liverpool FC 2-2 SevillaFC: 7 vidas tiene el Sevilla
correa-liverpool

Liverpool FC 2-2 SevillaFC: 7 vidas tiene el Sevilla

El SevillaFC arrancó un valiosísimo empate en su visita a Anfield. Fue superado en todo momento por un Liverpool mucho más intenso, pero supo aprovechar al máximo sus pocas aproximaciones al área rival para empatar un partido que mereció perder.

Nadie dijo que fuera a ser fácil. El SevillaFC se presentó en una de las catedrales del fútbol europeo en el estreno de la fase de grupos de la Champions League. Enfrente, el Liverpool de Klopp que juega a mil por hora, con un nivel de intensidad altísimo y hombres en punta muy rápidos que trajeron por la calle de la amargura a la defensa sevillista todo el partido.

El encuentro fue fabuloso para el espectador. A los 5 minutos sorprendería el Sevilla poniéndose por delante gracias a un centro de Escudero que Lovren no acertaría a despejar y que Ben Yedder, en racha, alojaría en la portería de Karius.

Sin embargo, sólo fue un espejismo, el azote del Liverpool fue contínuo, y así, llegó primero el empate de Firmino y después el segundo de Salah con suerte y sobre todo polémica, puesto que puede haber falta previa a Nzonzi. Para colmo, Pareja, desbordado en muchos momentos de la noche, cometió un penalti tan absurdo como claro sobre Mané, pero Firmino lo mandaría al poste. El Sevilla llegaba vivo al descanso.

En la reanudación más de lo mismo, un Liverpool con una marcha más, pero ya frente a un Sevilla algo más asentado, donde Sarabia mejoró el juego colectivo y sostuvo con mejor nivel el ímpetu local. No llegó el gol del distanciamiento del Liverpool, y lo hizo el de Correa en bonita combinación con Muriel. De ahí al final, el Sevilla supo aguantar el tipo, e incluso pudo llevarse el partido en el 92 si Muriel hubiera acertado en una ocasión clarísima que dispuso.

El empate sabe a victoria, arrancar la fase de grupos en casa del principal rival del grupo, y arañar un empate, son magníficas noticias. Si bien en el juego el Sevilla se vió claramente superado, el empate final deja un regusto muy dulce que debe servir para seguir construyendo el equipo que quiere Berizzo. Próxima parada, vuelta a la realidad de la liga, Montilivi ante el recién ascendido Girona. Todos los partidos valen 3 puntos y hay que ir a muerte a por éstos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>