Home > Crónicas > Liga > Málaga CF 4-2 SevillaFC: Adiós a la tercera, ojo a la cuarta
iborra-malaga

Málaga CF 4-2 SevillaFC: Adiós a la tercera, ojo a la cuarta

El SevillaFC cayó derrotado en Málaga en un partido que dominó durante muchos minutos, pero en el que le faltó el punch necesario para doblegar a un animoso Málaga, venido arriba de la mano de Sandro en su derbi imaginario.

Franco Vázquez había abierto el marcador a la media hora de juego después de una buena conducción arrancando desde el medio campo, y buscando en Ben Yedder el socio apropiado para tirar la pared y batir posteriormente a Kameni. 0-1 en el marcador premio a la mejor puesta en escena del Sevilla. Al rato, Correa se planta sólo ante Kameni, pase de Vázquez, y con todo a favor, la manda por encima de la portería. Prácticamente en la siguiente jugada, Fornals castiga el error haciendo el 1-1 con un golazo por la escuadra. Las cosas del fútbol, y las cosas de no contar con un killer de verdad en el área.

Correa apunta a fantástico jugador si termina de cuadrar esa carencia ante el gol, esa sensación de que necesita generar mucho para convertir algo. Y como Ben Yedder juega poco, y Jovetic juega poco y convierte menos, se agravan los problemas ante el gol de toda la temporada.

Para colmo, la defensa estuvo horrible. Conceder 4 goles ante este Málaga, y ante otros tantos equipos mediocres de la liga ha lastrado todo el año a un Sevilla de Sampaoli al que nunca le llegó la manta para tapar pies y cabeza.

Pareja le regaló el 2-1 a Sandro, luego Vázquez empató en otro error defensivo del Málaga, y finalmente, Llorente hacía el 3-2, y Pareja, para redondear su noche negra, cometía penalti sobre Sandro dejando el 4-2 definitivo en el marcador. Éxtasis en una grada necesitada de buscar rivales donde no los hay, de inventarse un derbi que sólo existe para ellos pero que, a decir verdad, les funciona dada la sobremotivación con la que salen a estos partidos. Debería aprender el Sevilla a vivir en estos ambientes hostiles fruto de la grandeza adquirida durante el último decenio.

La tercera plaza está imposible. De hecho, viendo el calendario de ambos, al Atlético posiblemente le valga con ganar uno de los 3 partidos para amarrar tan preciado tesoro. Por contra, por abajo, al Sevilla le van a apretar de lo lindo, Villarreal por cercanía, y Athletic por lo factible de su calendario. Como mínimo, harán falta 4 de los 9 puntos restantes. 3 deberían ser muy asequibles ante un Osasuna en segunda, por muy primados que vengan, 3 están perdidos de antemano con la visita a un Bernabéu con el Madrid jugándose la liga, y el otro u otros 3, deberían quedar en casa en la final que se ha convertido el partido ante la Real Sociedad de este viernes, en plena feria. Ojalá la fiesta se traslade al Sánchez-Pizjuán en un último esfuerzo de aliento para conseguir el objetivo de la 4ª plaza.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>