José María del Nido en estado puro. El presidente del Sevilla, que este mediodía ha presentado el nuevo diseño de la página web del club, con versiones en inglés y japonés, ha declarado que su deseo es "jugar la próxima temporada la Supercopa de Europa y la Supercopa de España".
Además, ha asegurado que le gustaría "ganar sólo esta temporada la Supercopa de Europa, la Liga, la Copa y la UEFA, me conformaría con eso, y para la próxima la Supercopa de España y la de Europa". ¿Peca de soberbio? "Pues mire dónde estamos ahora, es que el jueves jugamos una semifinal de Copa, y la semana que viene otra de la UEFA. Estamos en la época de ser prepotentes. Si cuando teníamos miseria agachábamos la cabeza, ahora tenemos que levantarla".
En su interesante alocución, Del Nido también ha dejado claro que, aunque el objetivo principal de la Liga sigue siendo la clasificación para la Liga de Campeones, "que nadie dude que le vamos a pelear el título de Liga al Barcelona hasta el final". Ante la posibilidad de una posible decepción al final de temporada, en el caso de no lograr los títulos a los que se optan, el presidente sevillista ha afirmado que "pase lo que pase, el fracaso está desterrado". "Ojalá en mis 48 años anteriores de vida hubiera tenido la posibilidad el club de triunfar o fracasar en todas las competiciones como ahora. Yo lo que estoy es orgulloso de mi equipo. Y las posibilidades de fracaso son cero, porque vamos a triunfar sí o sí, seguro".
En otro orden de cosas, no ha querido entrar en la polémica "creada por los medios de Madrid", a su juicio por los medios madrileños, sobre los arbitrajes que recibe el Real Madrid. "Los árbitros aciertan 1.000 veces más que se equivocan, y al final te dan lo mismo que te quitan".
También ha tocado otros temas, como el de Chevantón y sus declaraciones sobre su posible marcha a Italia: "Yo hablé con Chevantón después del partido en Londres y no le di más importancia tras escucharlo a las declaraciones que hizo para un diario de Italia. Vamos a darle tiempo porque las segundas y terceras temporadas de los extranjeros suelen ser mejores que la primera".
Sobre Caparrós, entrenador del rival sevillista en semifinales de la Copa, ha dicho que "Joaquín es un profesional íntegro. Lo conocéis perfectamente y el jueves saldrá a morir por su Dépor, pero tiene el infortunio de enfrentarse al equipo de su alma. Él estará contento si pasa el Dépor, pero si no es así, lo estará cuando el Sevilla gane la final. Lo que más me miedo me da es que pensemos que no tenemos enfrente un rival de nivel. Han llegado a semifinales porque tienen una magnífica plantilla y un gran entrenador. Si nosotros jugamos como habitualmente lo hacemos, deseo y espero que pasemos la eliminatoria, pero vamos a sufrir mucho, que nadie piense que se va a pasar con la gorra".
eldesmarque.com |