No te pierdas:
Home > Crónicas > Champions League > Olympique Lyon 0-0 Sevilla FC: El Sevilla más canchero ya está en octavos
iborra-lyon

Olympique Lyon 0-0 Sevilla FC: El Sevilla más canchero ya está en octavos

Primer gran objetivo de la temporada cumplido. El Sevilla estará en el bombo junto a los 16 mejores equipos de Europa para disputar los octavos de la Champions League. Le valía con una derrota por la mínima, pero arrancó un empate a cero en Lyon que certifica el pase después de una notable fase de clasificación.

Posiblemente por su trayectoria en esta fase de grupos, el Sevilla mereció estar antes en octavos, y con menos apuros, pero el destino y Clattemburg depararon que para conseguirlo, habría que sudar sangre. Así lo entendió Sampaoli y planteó un partido relativamente defensivo, lejos del mensaje de “identidad” de toda la semana de ataque y posesión. Pero ya saben, una cosa es lo que se dice, y otra la que se piensa hacer, y sobre todo, que bien está lo que bien acaba.

El partido de Lyon era de los feos, desagradables, y hasta intimidatorios. Cualquier equipo con poco peso en la camiseta se hubiera derrumbado y posiblemente, hubiera salido vencido y goleado del feudo francés. Pero el Sevilla, cuya camiseta tira un montón en Europa, estuvo más que a la altura, sufriendo, pero consiguiendo el objetivo de manera casi holgada.

No fue el partido de asedio constante y agobiante, pero si de momentos puntuales en los que el Lyon apretó de lo lindo mediante sus dos grandes estrellas, Valbuena y Lacazette, que no lo pusieron fácil a una firme defensa ayer. Por el lado sevillista, Vitolo peleó como un jabato arriba, y dispuso de un balón al palo y un penalti no pitado (el árbitro también obvió uno claro de Mariano).

Con todo, el 0-0 final coloca al Sevilla en la siguiente fase de grupos, con 11 de 16 puntos posibles, una sóla derrota ante la Juve con un arbitraje más que discutido, y sin perder ni encajar un sólo gol fuera de casa. Notable si no sobresaliente la fase de grupos.

A partir de aquí, todo es premio. Toque quien toque y se llegue hasta donde se llegue. Y ojo, que llegados hasta aquí, el Sevilla no va a regalar nada, y tengan claro que morirá matando, por un “asequible” Mónaco, o por un gigante de Europa, pero sea quien sea, lo va a sudar.

El mencionado Mónaco, Leicester, Ársenal, Nápoles y Dortmund son los posibles rivales para octavos. Estadísticamente, el más probable (y menos deseado), es el Dortmund. Por contra, el que menor probabilidad de enfrentarse a los sevillistas es el Nápoli:

Probabilidad de cruces (Datos de @laligaennumeros):

  • Dortmund: 24,62%
  • Arsenal: 19,88%
  • Mónaco: 19,57%
  • Leicester: 19,51%
  • Nápoles: 16,42%

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>