Home > Opinión

Opinión

Fazio, por fin

Hace años que la dirección deportiva del Sevilla FC espera la ruptura en central grande, de los caros, de Federico Fazio.

Leer más »

Huele a Champions

Image

ImageCierto es que hasta el rabo todo es toro, y que aún queda mucha tela por cortar hasta que llegue ese 31 de mayo encargado de echar el telón a la temporada. Pero… en Sevilla se huele a Champions tanto como a torrijas, a pestiños y a azahar. Y eso que la Semana Santa ya se asoma por la vuelta de la esquina.

Leer más »

Happy Ending

Image

ImageEn mi único post escrito esta temporada para la correspondiente sección de la web, redactado y publicado a principios del pasado mes de septiembre, y titulado “Estados de Ánimo”, recogía párrafos como los siguientes:

“Que toca derrota de nuestro equipo, pues tristeza y pesimismo extremo habemus, extensivo al menos hasta que llegue el siguiente domingo y vean qué resultados nos ha deparado la nueva jornada liguera. Y así podremos volver al optimismo o incrementar el estado de desánimo. Y esa actitud volverá a durar hasta el siguiente partido de nuestro Sevilla FC, sea liga/copa/uefa, cambiando o continuando según el resultado que los mismos arrojen. Vamos, lo que se dice confiar en un proyecto a largo plazo, al menos en lo que a la temporada en curso se refiere”.

Leer más »

Romaric-Maresca, ¿Cuánto de compatibles?

Image

ImageMuchos esperábamos ver a un Romaric como el de la noche de ayer, siendo un jugador con importancia dentro del engranaje ofensivo del equipo, desde su llegada a Sevilla. Han pasado muchos partidos para que veamos una versión importante del marfileño, lo que hacía, hasta ahora, difícil defender la calidad de Ndri y sobre todo el rendimiento que mostraba. Pero era cuestión de tiempo que apareciera el nivel que le hemos conocido en la liga francesa-estas cosas no se olvidan-. Anoche el mediocentro sevillista nos dejó el mejor partido con diferencia del recién comenzado campeonato. Había mostrado una implicación importante en la presión sobre la primera línea rival cuando había actuado como mediapunta a la vez que un rendimiento bajo cuando actuaba como mediocentro junto a Maresca, dejando sólo detalles de calidad en el desplazamiento del balón.

Leer más »

Estados de ánimo

Image

ImageMe fui de vacaciones en agosto un poco hastiado de las conductas que venían enarbolando ciertos aficionados sevillistas (al menos así se autoproclamaban, y no seré yo quien dude) acerca de lo poco ilusionante que resultaban los nuevos fichajes del Sevilla FC para la temporada 2008-2009.

Leer más »

¡No, Por Favor!

Image

ImageVaya por delante que no soy quien para enseñar nada a nadie. Bueno sí, a mis dos hijos, que para eso me ha tocado la dura y ardua labor de ser padre, a la que me entrego cada día en cuerpo y alma.

Vaya también por delante que jamás he pretendido, ni pretenderé, dar clases de moralidad a otras personas, no al menos más allá de lo que dicte el mínimo exigible de buena conducta y diligencia en el trato para con los demás.

Leer más »

El Presidente que cambió la historia del Sevilla F.C.

Image

ImageSi existe una figura en el actual Sevilla FC incapaz de dejar indiferente a nadie esa es la de su Presidente: D. José María Del Nido Benavente.

Y si eso es así, que lo es, puedo afirmar con absoluta rotundidad que ello se debe, en un altísimo porcentaje, a que jamás se anda con medias tintas. Nunca duda en lo que a su Sevilla FC se refiere. Nunca vacila cuando de los intereses de nuestro amado club se trata. Nunca cede si antes no ha conseguido algo realmente bueno para el equipo de nuestros, y de sus, amores.

Leer más »

Sébastien Squillaci, un defensa elegante para solucionar algunos problemas de la defensa sevilliista

Image

ImageHace dos temporadas fue Cristian Poulsen, la pasada temporada Seydou Keita, esta lo ha sido Sébastien Squillaci-aunque no ha confirmación oficial a su fichaje, sólo se confirma su llegada para firmar el contrato que le unirá al Sevilla F.C para las próximas cuatro temporadas-. Fichajes de alto nivel, no jugadores de primerísima línea mediática, pero referentes en sus ligas en sus posiciones, además de internacionales por sus respectivos países.

Leer más »

Arranca la pretemporada 08/09 con la ilusión por bandera

Image

ImageComienza una nueva temporada para el Sevilla F.C. con los reconocimientos médicos que acometen los futbolistas en el arranque de esta semana. Casi no hemos tenido tiempo para digerir el triunfo de la selección española hace poco más de una semana en una de las Eurocopas más divertidas desde el punto de vista del juego de los últimos tiempos y ya nos encontramos en la puesta de largo de la que será una temporada para la ilusión en clave sevillista.

Leer más »

El León indomable no era camerunés

Image

ImageDe todos los motes y apelativos conocidos en el mundo del fútbol siempre me han resultado particularmente simpáticos los atribuidos a los equipos africanos. Porque sí, llamarle “La Azzurra” a Italia no está mal, o decirle “Les Bleus” a Francia queda bastante bien, e incluso la consabida “Naranja Mecánica” Holandesa (aunque casi siempre le falle el engranaje) es un más que interesante sobrenombre. Tampoco queda mal referirse a Brasil como la “Verdeamarelha”, o a los Argentinos como los “Albicelestes”, e incluso a nuestra España del alma con el apelativo de la “Rojigualda”.

Leer más »