No te pierdas:
Home > Opinión > Draco

Draco

Happy Ending

Image

ImageEn mi único post escrito esta temporada para la correspondiente sección de la web, redactado y publicado a principios del pasado mes de septiembre, y titulado “Estados de Ánimo”, recogía párrafos como los siguientes:

“Que toca derrota de nuestro equipo, pues tristeza y pesimismo extremo habemus, extensivo al menos hasta que llegue el siguiente domingo y vean qué resultados nos ha deparado la nueva jornada liguera. Y así podremos volver al optimismo o incrementar el estado de desánimo. Y esa actitud volverá a durar hasta el siguiente partido de nuestro Sevilla FC, sea liga/copa/uefa, cambiando o continuando según el resultado que los mismos arrojen. Vamos, lo que se dice confiar en un proyecto a largo plazo, al menos en lo que a la temporada en curso se refiere”.

Leer más »

Estados de ánimo

Image

ImageMe fui de vacaciones en agosto un poco hastiado de las conductas que venían enarbolando ciertos aficionados sevillistas (al menos así se autoproclamaban, y no seré yo quien dude) acerca de lo poco ilusionante que resultaban los nuevos fichajes del Sevilla FC para la temporada 2008-2009.

Leer más »

¡No, Por Favor!

Image

ImageVaya por delante que no soy quien para enseñar nada a nadie. Bueno sí, a mis dos hijos, que para eso me ha tocado la dura y ardua labor de ser padre, a la que me entrego cada día en cuerpo y alma.

Vaya también por delante que jamás he pretendido, ni pretenderé, dar clases de moralidad a otras personas, no al menos más allá de lo que dicte el mínimo exigible de buena conducta y diligencia en el trato para con los demás.

Leer más »

El Presidente que cambió la historia del Sevilla F.C.

Image

ImageSi existe una figura en el actual Sevilla FC incapaz de dejar indiferente a nadie esa es la de su Presidente: D. José María Del Nido Benavente.

Y si eso es así, que lo es, puedo afirmar con absoluta rotundidad que ello se debe, en un altísimo porcentaje, a que jamás se anda con medias tintas. Nunca duda en lo que a su Sevilla FC se refiere. Nunca vacila cuando de los intereses de nuestro amado club se trata. Nunca cede si antes no ha conseguido algo realmente bueno para el equipo de nuestros, y de sus, amores.

Leer más »

El León indomable no era camerunés

Image

ImageDe todos los motes y apelativos conocidos en el mundo del fútbol siempre me han resultado particularmente simpáticos los atribuidos a los equipos africanos. Porque sí, llamarle “La Azzurra” a Italia no está mal, o decirle “Les Bleus” a Francia queda bastante bien, e incluso la consabida “Naranja Mecánica” Holandesa (aunque casi siempre le falle el engranaje) es un más que interesante sobrenombre. Tampoco queda mal referirse a Brasil como la “Verdeamarelha”, o a los Argentinos como los “Albicelestes”, e incluso a nuestra España del alma con el apelativo de la “Rojigualda”.

Leer más »

Tempus Fugit

Image

ImageQué de tiempo. O qué poco. Según como se mire. Según como se vea. Según sea la perspectiva que cada uno adopte a la hora de analizar las cosas.

Qué de tiempo, o qué poco, decía, sin dejarme ver por este foro, que no sin dejar de verlo. Qué de tiempo, o que poco, sin dejar libres mis dedos sobre el teclado para que vuelvan a expresar sentimientos, sevillistas siempre, humanos también.

Leer más »

Crying Juande

Image

ImageNo he podido evitar estos días acordarme de un genial personaje, de la ficción, como es Yo Hinomura. Bueno, quizás con este nombre no os suene a muchos de vosotros, pero seguro que lo hará si me refiero a él por su nombre clave dentro de la organización china “Los 108 dragones”: crying freeman.

Resulta, para los menos duchos en la materia, que Yo Hinomura formaba parte de la temible organización criminal antes mentada, una coalición de terribles y despiadados asesinos, de entre los cuales destacaba sobremanera el bueno de Hinomura.

Leer más »

Hubiera dado mi vida

Image

ImageMartes, 24 de noviembre de 1998. 20’15 horas. Universidad de Derecho de Sevilla. 5º Curso de la Especialidad Privado. Esperando el cambio a la última clase del día (de la tarde/noche más bien). Llegan buenas noticias, y no era que faltaba el profesor de Derecho Fiscal…

Leer más »

Siempre sale el sol

Image

ImageCuántos de nosotros -la gran mayoría supongo- no ha tenido ese día, ese momento, en el que todo se te acumula, problema tras problema, carga tras carga, y sentimos como un gran peso se cierne sobre nuestras espaldas, y casi estrangula, de alguna manera, nuestro corazón.

A algunos se les acumulan los exámenes y trabajos, en el colegio, instituto o universidad, sintiendo que ya no puede uno dar más de sí, que por algún lado va a venir el tropezón, el posible fracaso, el temido suspenso, y el mundo se te achica, las ideas se te nublan, los suspiros se incrementan y los resoplidos aumentan su sutil cadencia.

Leer más »

Marcas oficiales y marcas oficiosas

Image

ImageRealmente, poco más se puede ya añadir, en cuanto a elogios se refiere, a todas las marcas que está consiguiendo batir en poco más de dos años el Sevilla FC. Marcas y estadísticas que ahí quedarán per se, para la historia del fútbol europeo, el que da verdadero caché a una entidad, a un club, a un equipo.

Leer más »