Home > Opinión > Nacho Mateos

Nacho Mateos

Huele a Champions

Image

ImageCierto es que hasta el rabo todo es toro, y que aún queda mucha tela por cortar hasta que llegue ese 31 de mayo encargado de echar el telón a la temporada. Pero… en Sevilla se huele a Champions tanto como a torrijas, a pestiños y a azahar. Y eso que la Semana Santa ya se asoma por la vuelta de la esquina.

Leer más »

Manolo Jiménez

Image

Image Desde el día que el club decidió darle las riendas de nuestro primer equipo a Manolo Jiménez, le he brindado mi apoyo, aunque esto no ha sido ningún impedimento para que en momentos puntuales expresase mi disconformidad en situaciones que he considerado desacertadas por su parte. Hasta aquí todo normal, porque como decía Vujadín Boskov, fútbol es fútbol, y todo el mundo tiene derecho a la opinión, al debate e incluso a la crítica.

Leer más »

Compras veraniegas

Image

ImageContinuamos aún agarrándonos, en una temporada en la que sucedieron demasiadas cosas anormales, a las posibilidades reales de cumplir nuestro objetivo. Tras la victoria del Sevilla FC ayer en Mallorca y el empate del Atlético en Valladolid, la Champions League está más cerca, y por lo tanto el Sevillismo tenemos todo el derecho del mundo a seguir peleándola, y también a que se nos respete por ello.

Leer más »

Érase una vez…

Image

Image Érase una vez un equipo que se hizo con el primer título de la temporada, el tercero que consigue en este inolvidable año de 2007, dinamitando a “la galaxia merengue” y convirtiéndola en polvo... ¿de estrellas?. Reconquista del Bernabeu dos meses después y por todo lo grande. Pisando muchas páginas y portadas de una prensa ¿deportiva? y tapando las bocas de los bocazas que se suben al carro del éxito sólo cuando no les queda otra, y van ya unas cuantas. Y es que el Sevilla FC no solo venció al Real Madrid en sus narices, también lo humilló, lo aplastó, le dio un baño de fútbol y lo convirtió en un juguete roto en sus manos.

Leer más »

Un saludo muy deseado

Image

Image Nos conocimos cuando estudiábamos bachillerato. En mis corrillos futbolísticos solía meter las narices donde no le invitaban para dar siempre la nota. Para él la historia no valía, decía que lo importante era lo que uno había vivido y no le que le habían contado.

Leer más »

Y lo mejor aún sigue estando por llegar

Image

ImageGracias Sevilla por llevarme contigo a lo más alto de Europa. Aún Eindhoven y Mónaco están en nuestra memoria, pero ya volamos por el cielo de Glasgow. Y es que tocar la gloria en alturas tan elevadas, sólo están al alcance de equipos grandes como tú.

Gracias Sevilla por ser el único equipo europeo que va a jugar esta temporada tres finales y tener otras dos al alcance de la mano para cuando comience el nuevo año futbolístico. Gracias por sacar delante de mí tu billete a Escocia para levantar el título de la UEFA por segunda vez consecutiva. Gracias Campeón por hacernos campeones. Gracias por ser el mejor equipo del mundo para que no tengamos que envidiarle nada a nadie.

Leer más »

¡¡Guau, guau…!!

Image

Image

Lo cierto es que somos buenos, ¿para que negarlo?. Han sido muchos años de sequía sin apenas nada que llevarnos a la boca, pero ha merecido la pena esperar para llegar hasta aquí y disfrutar del mejor momento de la historia de nuestro Sevilla FC.

El mejor equipo del mundo hizo en La Coruña lo mismo que hace una semana en Londres, comerse al rival desde el pitido inicial y sin temor alguno, sin importarle el sistema de juego o el número de defensas que presentaba el equipo rival. Comienzo de partido trepidante, tan espectacular como este Sevilla. Un 0-3 que incluso pudo ser aún más escandaloso. Y es que este equipo sale a jugar unas semifinales de copa como si se tratase de un partido amistoso de pretemporada, sin ninguna presión, sin ningún temor, sin ninguna duda… El Sevilla FC demuestra una vez más que no sólo no falla en los momentos puntuales como se decía en el pasado, sino que además pasa por encima de ellos aplastándolos, sin despeinarse y con una claridad casi insultante para el conjunto rival.

Leer más »

No la devolvemos, la prestamos

Image

ImageEl equipo más grande y laureado de todo el sur de España no devuelve hoy la copa original de la UEFA-Cup que conquistara de forma brillante el pasado año en Eindhoven. No, no la devuelve, sólo la presta. Esa copa que tanto nos dio a los sevillistas, que aumentó la grandeza que siempre tuvo nuestro club, que nos subió a lo más alto de Europa, que nos proporcionó prestigio y fama en los cinco continentes, que nos llevó a Mónaco para que conquistásemos otro título europeo y conseguir ser aún mas grandes, que nos aupó para que nos proclamásemos el mejor club del mundo en el año 2006… Esa copa que estuvo durante diez meses en Nervión, permanecerá desde hoy en la ciudad de Glasgow y sólo ocho equipos tienen la posibilidad de abrazarla (porque esa copa a diferencia de todas las demás no se coge, se abraza) para llevarla a sus vitrinas el próximo dieciséis de mayo. Uno de esos ocho equipos que aspiran con tal posibilidad es el actual campeón: el Sevilla FC.

Leer más »

Una vuelta por el diccionario

Image

ImageHoy me ha dado por buscar en el diccionario la palabra tonto. No, no he querido ir más allá en examinar definiciones como las de cínico, descortés, irrespetuoso… no, me he centrado únicamente en la palabra tonto, quizás una de las más usadas por todos en nuestra rica lengua castellana.

Leer más »

Feliz Navidad

Image

ImageLlegó el paréntesis navideño en el mundo del fútbol, sin duda el parón menos deseado de todos cuantos recuerda el sevillismo. Es en estas fechas, cuando nos acordamos aún más de esos sevillistas que echamos de menos, esos ¨palanganas¨ que seguro se asomaron desde el cielo en muchas ocasiones en este año 2006, y observaron cómo disfrutábamos aquí abajo con este SEVILLA CAMPEÓN con el que tantas y tantas veces soñaron. Ahora, cuando llega la Navidad para envolvernos con la fuerza de un abrazo especial que no queremos que termine nunca, cuando ya la tocamos con el mismo mimo que unos dedos acarician la mano amada, cuando hay cosas que significan mucho mas que palabras… quiero tener unas letras para ti.

Leer más »