Home > Opinión > Roberto Baggio

Roberto Baggio

Romaric-Maresca, ¿Cuánto de compatibles?

Image

ImageMuchos esperábamos ver a un Romaric como el de la noche de ayer, siendo un jugador con importancia dentro del engranaje ofensivo del equipo, desde su llegada a Sevilla. Han pasado muchos partidos para que veamos una versión importante del marfileño, lo que hacía, hasta ahora, difícil defender la calidad de Ndri y sobre todo el rendimiento que mostraba. Pero era cuestión de tiempo que apareciera el nivel que le hemos conocido en la liga francesa-estas cosas no se olvidan-. Anoche el mediocentro sevillista nos dejó el mejor partido con diferencia del recién comenzado campeonato. Había mostrado una implicación importante en la presión sobre la primera línea rival cuando había actuado como mediapunta a la vez que un rendimiento bajo cuando actuaba como mediocentro junto a Maresca, dejando sólo detalles de calidad en el desplazamiento del balón.

Leer más »

Sébastien Squillaci, un defensa elegante para solucionar algunos problemas de la defensa sevilliista

Image

ImageHace dos temporadas fue Cristian Poulsen, la pasada temporada Seydou Keita, esta lo ha sido Sébastien Squillaci-aunque no ha confirmación oficial a su fichaje, sólo se confirma su llegada para firmar el contrato que le unirá al Sevilla F.C para las próximas cuatro temporadas-. Fichajes de alto nivel, no jugadores de primerísima línea mediática, pero referentes en sus ligas en sus posiciones, además de internacionales por sus respectivos países.

Leer más »

Arranca la pretemporada 08/09 con la ilusión por bandera

Image

ImageComienza una nueva temporada para el Sevilla F.C. con los reconocimientos médicos que acometen los futbolistas en el arranque de esta semana. Casi no hemos tenido tiempo para digerir el triunfo de la selección española hace poco más de una semana en una de las Eurocopas más divertidas desde el punto de vista del juego de los últimos tiempos y ya nos encontramos en la puesta de largo de la que será una temporada para la ilusión en clave sevillista.

Leer más »

Ndri Romaric: Fuerza, visión de juego y balón parado

Image

ImageTodos los que siguen este humilde rincón de internet conocen mi predilección por el fútbol francés. Pienso- y llevo tiempo promulgándolo- que el país galo presenta el mejor mercado de jugadores del mundo para el fútbol moderno europeo, por encima del sudamericano. Esa es mi opinión y para ello me apoyo en un hecho incontestable, la Premier League ha mirado con mucha intensidad en el fútbol francés para reclutar a gran cantidad de jugadores y se ha convertido en la mejor liga del mundo, también apoyada en otros aspectos, cierto es. Grandes figuras del mejor campeonato de clubs del mundo han salido del Championat galo, y nombres como Essien, Drogba, Henry, Evra, etc..., se han convertido en referentes mundiales en su puesto partiendo del fútbol francés.

Leer más »

Abdoulay Konko, tercer fichaje sevillista para la temporada 08/09

Image

ImageTras la más que anunciada marcha del equipo sevillista de Daniel Alves-todavía no oficial pero conocida por todos- busca la dirección deportiva un lateral diestro de vocación ofensiva. Eso reflejan los nombres que han sonado, Behrami, Bruno o Chretien, algunos con mejor desempeño defensivo que otros, pero con recorrido en banda para llegar a posiciones cercanas al área. Comparte perfil con ellos Abdoulay Konko, finalmente el elegido para ocupar la posición de lateral diestro la próxima temporada, posiblemente el más ofensivo o, al menos, el que aparece con mayor frecuencia en ataque de los que han sonado.

Leer más »

Fernando Navarro, un lateral que aporta soluciones

Image

ImageEs el mercado de laterales izquierdos uno de los más complicados en el momento actual del fútbol europeo y casi mundial. Así mismo lo reconocía el propio director deportivo del club sevillano en un programa de la cadena televisiva de la entidad cuando comentaba la llegada de Fernando Navarro al Sevilla F.C.

Leer más »

Lautaro Acosta: Primer fichaje sevillista de la 2008/2009

Image

ImageLlegó el primer fichaje sevillista. Todo apuntaba hacia Romaric como primer refuerzo, pero finalmente ha sido Lautaro Acosta. El joven jugador de Lanús ha estado siendo seguido desde hace tiempo, como todos los jugadores que llegan al club, por el departamento técnico del Sevilla F.C.. Gran promesa del fútbol argentino, con títulos a sus espaldas y calidad en sus botas, estas son las primeras referencias con las que llega el ex futbolista de Lanús conocido como “Laucha”.

Leer más »

Llega el momento del análisis y de los nombres

Image

ImageLlegó el fin de temporada, con cierto sabor agridulce. Es lo que tiene el crecimiento de nuestro club. Temporada tras temporada se iba superando lo anterior, clasificación para competiciones europeas, títulos, pelea por el campeonato de Liga, participación en Champions. Iba a llegar un momento en el que se produjera un receso en el crecimiento, esperamos y deseamos que sólo puntual. Dada la dificultad de llegar, mayor es aún la de mantenerse. Y en esas está el actual Sevilla.

Leer más »

El sistema defensivo del Sevilla (II): La variante Drago, defensa de córners

Image

ImageConcluíamos el anterior artículo-si no lo has leído te recomiendo que lo leas antes de seguir adelante en este -, que describía el comportamiento global del equipo, sin sacar conclusiones. Lo primero que tenemos que decir es que este modelo, a nivel global, es el mismo que utilizaba el Sevilla las temporadas pasada- Manolo Jiménez no lo ha impuesto, como se constatará al final de todo este análisis con un enlace que lo corrobora-. Han cambiado algunas cosas como la distancia entre líneas y la aplicación de las coberturas.

Leer más »