Home > Crónicas > Copa del Rey > RC Celta de Vigo 2-2 Sevilla FC: “Banegazo” y a la final
banega-vigo

RC Celta de Vigo 2-2 Sevilla FC: “Banegazo” y a la final

El Sevilla FC disputará otra final. Si, otra. La decimotercera en los últimos diez años. Sufrió en Balaídos hasta que Banega puso la puntilla al equipo gallego en una gran acción personal.

Nadie dijo que fuera a ser fácil. Sin hacer nada del otro mundo, el Celta se ponía 2-0 casi al inicio de la segunda parte, y quedaba mucho partido por delante. Además, el campo ya estaba impracticable por el aguacero que caía sobre Vigo. Cuando todo el entorno parecía preparado para la épica, apareció Banega en la frontal. Recortó al defensa, la puso imposible al palo largo, y sentenciaba definitivamente la eliminatoria.

No es día para hacer sangre, pero Rico tuvo una de sus peores noches en la portería sevillista. Hecho un flan toda la noche, despejó como un juvenil balones aéreos en apariencia sencillos, y transmitió nerviosismo e inseguridad hasta el gol del argentino. Con una de cal y otra de arena, el Sevilla necesita más firmeza desde la primera línea de defensa, la portería.

La única nota negativa de la noche la puso una absurda amarilla de Nzonzi al final del partido, que le impedirá disputar la final. Tal era su enfado por esa amarilla que al término del partido, el árbitro le expulsó por “protestar con los brazos en alto”. De traca también lo de los árbitros. No es buena noticia su baja ahora que parece entonado, y que Emery puede andar corto de efectivos para esa posición en la final.

Enfrente espera el FC Barcelona, que va camino de hacer otra temporada de récord. Ojalá el Sevilla sea su lunar negro en el año, amargándole la final como ya ha hecho alguna que otra vez. Son buenos, muy buenos, sí, pero a un sólo partido, todo puede pasar. Además, pregunten en la ciudad condal si les hace gracia jugar con el Sevilla. Ya les digo la respuesta: “ni una mijita”….

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>