Home > Crónicas > Liga > Sevilla FC 1-1 CD Leganés: Preocupante bajón antes de la cita más importante del año
jovetic-vazquez-leganes

Sevilla FC 1-1 CD Leganés: Preocupante bajón antes de la cita más importante del año

El SevillaFC llega al momento más importante de la temporada con un bajón de juego y físico más que preocupantes.

Posiblemente una cosa lleve a la otra. Jugando bien, las piernas están más frescas, porque llegan los goles, las victorias, y la mente se sobrepone a lo que dice el físico.

Pero este Sevilla lleva bastantes partidos alejados de lo visto al inicio de temporada y a lo que propone Sampaoli. Los rivales comienzan a saber cómo meterle mano y maniatar el juego de un equipo que se resiente además de las ausencias, y de que muchos de sus mejores jugadores están a años luz del rendimiento que ofrecían meses atrás.

Hoy Nasri, Vitolo y Pareja  vieron el partido desde la grada, Nzonzi, Escudero y Ben Yedder desde el banquillo, y los suplentes, pues de momento no dan la talla, ni de lejos.

El Leganés hizo un gol a los dos minutos, bien pudo hacer alguno más, y pese al empate de Jovetic en una buena jugada con Franco Vázquez y algunos minutos de dominio, también pudo haber sentenciado al final del partido cuando ya era un correcalles de una portería a otra. De hecho, si este Leganés hubiera tenido hombres de más calidad en sus filas, posiblemente hubiera salido con los 3 puntos del Sánchez-Pizjuán.

También están los que dicen, con acierto, que el Sevilla debe bajar de la nube, que tiene el mayor histórico de puntos acumulado a estas alturas de la liga, y que el martes se juega el pase a unos cuartos de Champions League que serían históricos.

El problema son las sensaciones con las que el equipo llega a ese partido. Falto de fútbol, falto de físico, y con un Leicester cual Ave Fénix tras la marcha de Ranieri. Sólo queda encomendarse a un grupo de futbolistas que han demostrado de lo que son capaces, y que seguramente, en ese escenario Champions con estrellas por todas partes, darán lo mejor de si para pasar de ronda, y sobre todo, para retomar el fútbol y el espíritu que tanto prometía desde el inicio de temporada.

Por último, no menos importante, arreglen el problema de Gol Norte, por favor. Del Sánchez-Pizjuán han volado ya 4 puntos que, permítanme el atrevimiento, estoy seguro que se hubieran quedado en el casillero local si la grada hubiera empujado como sabe hacerlo, si le dejaran. Sea ego, orgullo, o lo que quiera que sea, piensen en el SevillaFC, el que está en el foco del corazón de todas las partes implicadas. Por favor.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>