Home > Crónicas > Liga > Sevilla FC 2-1 AS Roma: Última prueba satisfactoria
pareja-antonio-puerta

Sevilla FC 2-1 AS Roma: Última prueba satisfactoria

Terminaron las pruebas de pretemporada. El SevillaFC cerró su preparación para la 17/18 con un triunfo justo sobre la Roma que le permite hacerse además con la novena edición del Trofeo Antonio Puerta.

A menos de una semana para el crucial partido de previa de Champions las sensaciones son buenas, correctas. No brillantes, porque el equipo desprende aún un aroma de que está por hacer, de que todavía hay fisuras y detalles que pulir, pero en líneas generales, parece preparado para este primer envite serio.

Sobre casos particulares, sorprende por ejemplo que Montoya lo siga jugando casi todo. Es cierto que su teórica competencia, Navas y Sarabia, no están al 100%, y por tanto, Berizzo apuesta por los que mejor están físicamente. No sería descabellado pensar en su titularidad en Estambul.

En el centro de la defensa es posiblemente donde se acumulan más dudas. Lenglet ha hecho una pretemporada nefasta, aunque algo mejor hoy, Pareja que va en diesel todavía no ha terminado de coger su mejor forma, y Kjaer, el llamado a ser líder de la zaga, aún está acoplándose. Interesantísima la decisión que tome el entrenador Berizzo para este primer envite.

Del medio hacia adelante hay menos dudas, porque ahí, hay donde elegir, y todos, cada uno con sus circunstancias particulares, pueden aportar. Banega es un fijo indiscutible, y a su alrededor, Nolito, Navas, Muriel, Ben Yedder, Correa, se jugarán el resto de plazas de ataque. Cubriendo las espaldas, Berizzo maneja las opciones más conservadoras de Nzonzi y Pizarro, o un jugón que se asocie bien con el argentino como lo está haciendo Krohn-Dehli. Admirable el estado de forma del danés después de lo mucho que ha pasado.

El Sevilla parte como teórico favorito ante el Başakşehir. Los expertos en fútbol internacional conocedores del equipo turco le dan un 70% de posibilidades al Sevilla en ese papel que tan poco gusta a los entrenadores de favorito. Cuidado, seguro que ante el Braga este porcentaje era mayor, y ya saben cómo terminó la historia. Máxima precaución y entrega al 100% para una eliminatoria que marcará ya de inicio la temporada, en lo deportivo, y también en lo económico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>