Home > Crónicas > Liga > Sevilla FC 2-1 Valencia CF: Un Sevilla más efectivo para mantenerse en la élite
equipo-valencia

Sevilla FC 2-1 Valencia CF: Un Sevilla más efectivo para mantenerse en la élite

El Sevilla FC no realizó un buen partido ante el Valencia, ni mucho menos. Anduvo lento y cansado durante casi todo el partido, y Prandelli planteó un cerrojazo con 3 centrales que el Sevilla apenas supo desarbolar.

Sin embargo, como en aquel comienzo de temporada donde el Sevilla ganaba más de lo que parecía merecer, los 3 puntos se quedan en Nervión merced a los goles de Garay en propia puerta, Pareja, y sobre todo, al paradón final de Sergio Rico a tiro a bocajarro de Gayá.

Pesaban en las piernas los minutos del martes en inferioridad ante la Juve. Sampaoli tiró del once lógico que tocaba, sin muchos experimentos y con prácticamente lo puesto. Para colmo, en el descanso se tenía que quedar tocado en el banco Escudero, así que las “alas” del Sevilla fueron Sarabia y Vitolo. Es cierto que Sampaoli ha encontrado el once tipo, y 4-5 ayudantes que si dan el nivel, pero se espera mucho más del resto de soldados.

Hoy, Kiyotake respondió a la llamada, y en una segunda mitad más que digna, parece recuperado para la causa. Incluso Correa tuvo algunos minutos bastante prácticos, aportando frescura arriba cuando el equipo lo necesitaba.

Será fundamental que sigan en esa línea, y que el técnico argentino pueda ampliar la baraja a un grupo de 19-20 futbolistas que realmente aporten y estén en sintonía con los primeros espadas. Ojalá sea así, porque aún con los contras actuales, el equipo sigue muy arriba, tercero como mínimo al finalizar esta jornada, y se pueden conseguir cosas muy bonitas este año.

Quizás pueda ayudar la labor de Monchi en los despachos de la dirección deportiva en el inminente mercado de enero, en búsqueda de soluciones sobre todo arriba y abajo, en defensa y en ataque, para intentar terminar de apuntalar esas zonas que se han quedado algo huérfanas ahora que ya hay un tramo considerable de competición para sacar conclusiones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>