Home > Crónicas > Copa del Rey > Sevilla FC 4-0 RC Celta de Vigo: Je t’aime Kevin
gameiro-celta

Sevilla FC 4-0 RC Celta de Vigo: Je t’aime Kevin

El Sevilla FC está a un paso de otra final. Si, otra. Se puso el traje de equipo competitivo de las grandes citas y no dió opción a un Celta agarrotado y superado por el escenario del Sánchez-Pizjuán.

Ya es hora de dejar las comparaciones, que siempre son odiosas. Si Gameiro está a la altura, por encima o por debajo de Bacca, o de otros delanteros históricos del Sevilla, el tiempo y los números lo dirán. Son lo único objetivo para hacer una valoración justa. Pero lo que es indudable es que Kevin es un delanterazo, un crack que por fin ha encontrado su espacio y el reconocimiento de una grada que ayer murió con él.

Es cierto que falla, como todos los delanteros, porque si no sería Messi, pero en el global, da infinitamente más que quita. Los dos goles de ayer de puro velocista no los hubiera marcado ningún delantero reciente del Sevilla, ninguno. Después del gol de Ramí al borde del descanso, Gameiro rompió el partido en la segunda parte con dos galopadas de escándalo, de pura fuerza y definición.

Ya cerca del final Krohn-Dehli haría el cuarto para dejar con estocada y media a su ex equipo. Un Celta que está haciendo una temporada magnífica, con jugadores más que interesantes, pero que ayer se vió superado por el Sevilla de las grandes citas.

Aunque toca ser tópico y decir aquello de “todavía queda la vuelta”, “esto es fútbol”, o “hasta el rabo todo es toro”, tendría que hacer el Sevilla el peor partido de la última década en Vigo para no estar en la final contra el Barça.

Aquello será otro cantar, pero sólo el hecho de estar ya es una victoria. De hecho, el premio colateral será jugar también la Supercopa de España en verano.

Todos le pedían “Sevilla llévame a otra final”, y el Sevilla, como casi siempre últimamente, cumplió con creces.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>