Home > Crónicas > Liga > Sevilla FC 5-0 CA Osasuna: Goleada en el entrenamiento de despedida
sampaoli-osasuna

Sevilla FC 5-0 CA Osasuna: Goleada en el entrenamiento de despedida

El SevillaFC terminó la temporada goleando a un Osasuna que jamás dió la cara como equipo de primera división por muy descendido que estuviera. Mudo Vázquez y Vitolo firmaron un doblete, y el quinto gol lo hizo Jovetic.

Fue un partido de despedidas. Momento de pitos y aplausos como las notas que le dan al estudiante al final del año académico. Suspendió la crítica de la afición Sampaoli, que fué pitado durante el dictado de la alineación. Aprobó sin embargo con nota el reto de la temporada. El SevillaFC se ha ido hasta los 72 puntos, el segundo mejor conteo de la historia de la liga de los 3 puntos, y confirma la cuarta plaza que le dará derecho a jugar la previa de Champions en Agosto. Nada que objetar sobre el objetivo fundamental del club.

Habiendo caído en octavos de Copa ante el Madrid, el lunar de la temporada lo encontramos en el reto que suponía llegar lo más lejos posible en la Champions. Con todo de cara en unos octavos ante un Leicester que venía “grogui”, el Sevilla perdió la eliminatoria fundamentalmente por errores propios, y aquella eliminación dolió hasta tal punto de un bajón en liga que por poco le cuesta incluso la cuarta plaza, cuando todavía se soñaba con la quimera de disputarle la liga a los dos gigantes.

Sampaoli se marcha dejando su sello en un Sevilla para la historia, y opta por el reto de dirigir a la selección de su país y a su adorado Messi. Es lícito, cada uno elige su futuro y por la parte administrativa, para eso están los contratos. En medio de esto, el mal sabor de boca que queda en los sevillistas sabedores del juego a dos bandas del argentino, pero a estas alturas de la película, no debería asustarnos cualquiera de estas prácticas tan habituales en el mundo del fútbol. Lo que cuentan son los 72 puntos y el deber cumplido, previa mediante, de disputar otro año la Liga de Campeones.

Ahora, un duro verano por delante, el primero de Óscar Arias con mucho por resolver, empezando por el entrenador. A partir de mañana que la Liga echa el telón, comenzará el baile de nombres para el banquillo, y luego, para el terreno de juego, donde como cada verano, tendrán lugar varias salidas, y, seguro, cerca de una decena de entradas. Todo cambia para que no cambie nada en un Sevilla que sigue teniendo muy clara su filosofía, implantada desde unas bases fijadas hace ya muchos años, independientes, afortunadamente, de la azarosa vida de los profesionales del fútbol.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>