Home > Crónicas > Liga > SevillaFC 1-0 UD Las Palmas: Navas sí es uno de los nuestros
navas-las-palmas

SevillaFC 1-0 UD Las Palmas: Navas sí es uno de los nuestros

El SevillaFC suma y sigue en liga. Nueva victoria para poner un 13 de 15 en el casillero y mantenerse muy arriba, a sólo 2 puntos del líder.

Lo que iba a ser el partido de Vitolo terminó siéndolo de su sucesor. Justicia divina. El canario concentró todos los focos al inicio del encuentro. Sorprendentemente, la recepción más hostil no fue la de la grada, sino la de sus propios compañeros. A los pocos segundos de juego Mercado clavó el codo en el costado de Vitolo, y en el resto de minutos de la primera parte, los otrora amigos y compañeros de vestuario no tuvieron reparo en repartirle de lo lindo cada vez que entraba en juego. Hasta los pacíficos Nzonzi y Ganso se mostraron con relativa brusquedad con el 20, señal inequívoca de que sentó mal, muy mal, su paripé del verano pasado.

En lo puramente futbolístico, Vitolo no está. Bien haría Las Palmas en ir adelantando su sustituto, porque aporta cero en el juego, más hoy donde demostró que la conciencia no debe tenerla del todo limpia. Apareció desconectado, desconcertado, incómodo, y se quitó del partido a la primera que pudo.

El resto del encuentro fue un acoso del Sevilla contra Chichizola, que se intensificó cerca del final. El premio lo encontró Navas, con algo de suerte en un centro lateral que terminó dentro de la portería visitante. Entonces, ya estaban sobre el césped Mudo Vázquez y Banega, que dieron una clase de posesión y contemporización digna de ver repetida una y otra vez.

Cierto es que el juego sigue sin ser brillante, pero un 13 de 15 ya no puede ser casualidad. Encajar un gol en 5 partidos tampoco. Ni mucho menos, que cada partido, casualmente, siempre hay un futbolista que “salva” a su entrenador. Quizás es que algo se está haciendo bien, y aunque lo práctico todavía gana a lo vistoso, construir desde una defensa sólida y un ataque resolutivo permitirá asentar las bases para hacer algo grande.

El próximo fin de semana, la primera gran prueba de fuego en el Wanda ante el Atlético de Simeone. Dos gallos llamados a ocupar la tercera posición que medirán sus fuerzas por primera vez esta temporada. Partidazo para valorar cómo de bien está realmente el proyecto de Berizzo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>