Home > Crónicas > Liga > SevillaFC 1-1 Real Sociedad: Qué larga se está haciendo la temporada
sarabia-real-sociedad

SevillaFC 1-1 Real Sociedad: Qué larga se está haciendo la temporada

El SevillaFC arañó un punto ante la Real Sociedad que si bien por sensaciones deja un mal sabor de boca en el sevillismo, puede ser muy válido de cara a conservar esa cuarta plaza que da derecho a disputar la previa Champions.

Se notaba cierta ansiedad en el Sevilla desde el arranque del partido. Murmullos en la grada ante cada pérdida de balón o mal pase. El Sevilla sigue mostrando esa sensación de autoridad, de control, pero que es de mentira, porque no mata en el área rival, y en la propia, los rivales le hacen gol con un soplido.

Rompió toda esta dinámica Sarabia con un toquecito sutil que elevó la pelota por encima de Rulli para hacer el 1-0. Parecía llegar la calma a la grada y en el campo todo estaba de cara.

Sin embargo, en la reanudación, sin hacer nada del otro mundo, la Real se encontró con su gol, obra de Vela, tras unos cuantos rebotes desafortunados en el área. Como decíamos, ante regalos tan sencillitos los rivales no van a renunciar a hacer su gol.

Esta tónica es la que ha lastrado al Sevilla durante todo el año. Cuando ha adolecido de pegada arriba, uno de sus grandes problemas, lo ha pagado regalando goles atrás en una defensa que nunca ha estado fina del todo.

Con el empate, y a expensas de lo que hagan Villarreal y Athletic, puede ser suficiente ganar el último partido ante Osasuna, o incluso un empate si ambos rivales pinchan.

Por medio, la visita al Bernabéu. Desde luego, es el escenario menos propicio del mundo para dar la sopresa y finiquitar esta angustia de conservar la cuarta plaza, pero por otro lado, sería el mejor lugar para que Sampaoli se despida justificando todo ese amateurismo que no ha llegado a calar o entenderse. Ir a pecho descubierto a Chamartín es asegurar un intercambio de golpes del que se suele salir mal parado, pero poner el autobús suele dar el mismo resultado, así que, de perdidos al río. Puntuar en el Bernabéu tendría otro beneficio colateral que sería dar el regusto de quitarle la liga al Madrid, aunque sea en beneficio del otro mangante oficial de la liga.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>