SevillaFC 2-1 Cádiz CF: Vaya depresión tiene este Sevilla

 en Copa del Rey

El SevillaFC estará en el sorteo de cuartos de la Copa del Rey. Hasta aquí la buena noticia del partido de esta noche. Con el 0-2 de la ida, y pese a algunos tambaleos en la primera mitad, el Sevilla hacía un par de goles que daban relativa tranquilidad en la grada.

Pero a falta de 15 minutos para el final, comenzó el sainete. Rico recibió un gol de broma, otro más, en una ridícula salida en falso, y a los pitos y mofas al portero, acompañaron también un pequeño repaso de la grada a futbolistas muy señalados como Muriel, el Mudo Vázquez, o Nzonzi.

El sevillismo, resuelta la eliminatoria, y después de la vergüenza del pasado derbi, entendió que era el momento de recriminar su actitud a determinados futbolistas. Posiblemente no sea la mejor opción hacerlo en medio de un partido, pero puestos, mejor en uno que ya era intrascendente a la altura que ocurrieron los hechos.

Y es que el sevillismo anda quemado, muy quemado. De la actual plantilla, se pueden contar con los dedos de la mano los futbolistas que son capaces de sumar actitud y aptitud para jugar en el Sevilla. Hoy el mejor fue de nuevo Banega, que parece el más veterano y comprometido de todos. Le acompañaron Sarabia y Ben Yedder, y poco más. Con Escudero, y quizás Navas por la vergüenza torera de ser de la casa, muy pocos futbolistas debe tener Montella como intocables para su once tipo.

El equipo parece descompuesto, triste, y deprimido, como confirmó Correa después de hacer su gol, con un gesto de perdón a la grada. Hace goles porque arriba hay calidad, y Banega sigue empeñado en no dejar que se hunda el barco, pero las sensaciones siguen siendo horribles, sobre todo en defensa.

Se queja con razón Montella de que apenas ha tenido tiempo para entrenar, pero así se presenta el mes de enero, con citas cada 3 días prácticamente, por lo que al italiano no le queda más remedio que ponerse las pilas, e intentar encontrar remedio rápido a un equipo que parece desangrarse y empeorar en cada partido.

Mañana, sorteo de cuartos, con los 4 primeros clasificados en el bombo. Si toca cualquiera de ellos, se puede ver un drama serio en la eliminatoria tal y como está el SevillaFC a día de hoy…

Entradas recientes