Home > Crónicas > Liga > SevillaFC 2-1 RC Celta de Vigo: Empeñado en luchar hasta el final
Correa celebra su gol ante el Celta de Vigo

SevillaFC 2-1 RC Celta de Vigo: Empeñado en luchar hasta el final

El SevillaFC ha retomado el pulso. Si bien sigue adoleciendo de gol de manera alarmante, nada se le puede reprochar a un grupo que llega con la gasolina justa, pero con las pilas puestas en la búsqueda de la tercera plaza que dé acceso directo a Champions.

Enfrente tenía hoy además a un buen Miura, un Celta que se planteó este partido como el ensayo perfecto de lo que le espera ante un grande como es el United. Berizzo puso su once de gala buscando rodaje ante tan importante cita.

El Celta propuso muchísimo en el arranque de partido, pero poco a poco se fue apagando porque posiblemente la mente estaba ya en esa semifinal de Europa League. El SevillaFC fue mejor en esta primera mitad, pero entre el desacierto ante la meta rival, y el palo, el marcador se mantendría 0-0 al descanso.

A los pocos minutos de la reanudación, el gol se le presentó por fin a Correa, que lo había intentado de todas las formas posibles en la primera mitad. Marcó un golazo que ponía al Sevilla por delante. Pero cosas del fútbol, un Celta que a esas alturas ya no estaba para nada, se encontraría con un penalti absurdo de Lenglet a Guidetti, penaltito, pero pitable. Aspas transformaría la pena máxima y pediría perdón a la grada por su efímero pasado como sevillista.

Sin embargo, acto seguido, el Tucu Hernández vería la segunda amarilla, que bien podría haber sido roja por una patada sin sentido a la altura de la rodilla de Nzonzi.

Con superioridad numérica y media hora por delante, el Sevilla acumuló ocasiones y dos palos más, uno de Escudero, y otro de Nasri, que reaparecía en el Pizjuán y cuajó un buen partido. El francés sabe que no se va a quedar en Sevilla, y que estos 5 últimos partidos de liga son su oportunidad para hacer ruido y buscar un buen acomodo para el próximo año. Ojalá sea el último gran servicio que deje en beneficio del Sevilla. Un pase suyo sería culminado por Ben Yedder que entró pocos minutos antes para hacer el 2-1 definitivo que dejaba los 3 puntos en Nervión.

El Sevilla iguala con el Atlético y sigue soñando con la tercera plaza que evite la incómoda y peligrosa ronda previa de verano.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>