Home > Crónicas > Champions League > SevillaFC 2-2 İstanbul Başakşehir FK: ¡Qué mal rato!
ben-yedder-basaksehir

SevillaFC 2-2 İstanbul Başakşehir FK: ¡Qué mal rato!

El SevillaFC estará en los bombos del sorteo de grupos de la liguilla de la Champions League. Empató a dos en un encuentro con mucho más sufrimiento del esperado, demostrando que Berizzo tiene aún mucho trabajo por delante.

Nada hacía presagiar que la noche sería tan angustiosa como finalmente fue. Está claro que el Başakşehir no es ninguna perita en dulce. Tiene mucho talento veterano, y además, futbolistas muy dinámicos, técnicos y de buen toque que se asocian bien en los metros finales. Con todo, nadie se esperaba un desenlace como el vivido esta noche en el Pizjuán.

Abrió el Sevilla fuerte, con 2-3 ocasiones claras que Correa primero, y Ben Yedder después, no supieron transformar. Los turcos lo tenían claro, venían dispuestos al intercambio de golpes porque nada tenían que perder, y en inicio les salió bien, pues a la primera internada rival Elía hacía el 0-1 y ponía los primeros murmullos en la grada.

El Sevilla andaba espeso, incómodo, y si bien el Başakşehir se volvió a refugiar atrás, el Sevilla no encontraba manera de hincarle el diente. Ya en la reanudación y sin un juego excesivamente brillante, llegó la remontada, primero con gol de Escudero en asistencia, otra, de Jesús Navas, y luego Ben Yedder transformando una magnífica jugada de Nolito que había sustituido previamente a Correa.

Parecía que había llegado la tranquilidad en la grada, que recuperó su viveza y comenzó el clásico intercambio de cánticos entre Gol Norte y el resto de gradas. Sin embargo, en el 85 Visca ponía el 2-2 en el marcador (parece que en fuera de juego), y todo el estadio se silenciaba de nuevo. De ahí al final, muchísimos nervios, pulsaciones a mil por hora, y sobre todo, una falta de Emre en la frontal que se estrelló en el palo. Salió despedido hacia afuera y toda la grada respiró aliviada, dejando pasar los minutos muertos hasta el pitido final que confirmaba la clasificación para la liguilla.

Lo pasó mal, muy mal el equipo, que no ofreció desde luego su mejor versión para oponerse a un rival que si bien demostró más nivel del esperado, no alcanza el que se le presupone a este Sevilla. Sea como fuere, bien está lo que bien acaba. El Sevilla en el bombo el jueves, y Berizzo, con días y nuevos bríos para enmendar algunas de las carencias vistas sobre el campo. Ayudarán los fichajes del lateral zurdo y del delantero (¿Jovetic?) que están por venir antes del cierre. Ojo también a las salidas, Nzonzi, Ganso y Montoya, entre los que más papeletas tienen para abandonar Nervión.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>