Home > Crónicas > Liga > SevillaFC 3-5 Real Betis: Enésima vergüenza de la temporada, ¿habrá consecuencias?
muriel-betis

SevillaFC 3-5 Real Betis: Enésima vergüenza de la temporada, ¿habrá consecuencias?

Porque si, es una vergüenza que cuando aún no se ha cumplido la mitad de la temporada, el Sevilla ya lleve acumuladas al menos 4 derrotas sonrojantes por goleada.

La de Mestalla, la de Moscú, la del Bernabéu, y sobre todo, la de esta noche ante el eterno rival. Goleadas que no hacen más que confirmar que muy posiblemente el problema no está en el campo o en el banquillo (juegan los que están, y los entrena el que toca), si no en los despachos, en la dirección, que ya a mitad de temporada ve cómo los nubarrones, muy negros, son cada vez más constantes, y que tiene poca pinta de escampar de aquí a final de temporada.

Montella muy posiblemente aún no se sepa ir sólo desde Los Lebreros hasta el Sánchez-Pizjuán, así que, pese a a la posible lectura negativa del partido, no es ni mucho menos el culpable máximo de la histórica derrota, ni del estado de pesimismo que ronda al sevillismo esta noche.

El Sevilla ha recibido hoy goles de todos los colores. El de salir con la mandanga, el del fallo en la marca a balón parado, el del baile del rival, el de ruptura de la defensa, y el de la contra absurda con la puntilla final. Y en todos ellos, dio la sensación de ser un equipo que defiende horrible, más allá de los hombres, no hay plan, ninguno. Tampoco un portero que de vez en cuando obre el milagro, que saque una de esas casi imposibles. Si tiene pinta de ser gol, y está Rico, será gol.

Arriba, pues hizo 3 goles porque el rival es otra María en defensa, pero con un muy mejor ataque. Ben Yedder cumplió con su gol, pero lo de Muriel cada vez suena a broma más pesada. No se qué narices vería Arias para hacer el mayor desembolso de la historia en este pseudodelantero. No la olió en los muchos minutos que estuvo en el campo, cero peligro, cero aportación ofensiva, de tu delantero estrella.

La vergüenza es histórica. Jamás le había hecho el Betis 5 goles en liga al Sevilla, nunca. La racha de 29 partidos imbatidos como locales termina de esta manera ante el eterno rival. Y sobre todo, más allá del cabreo mayúsculo que tenga el aficionado sevillista por haber perdido, como ha perdido, ante quien ha perdido, seguro que le duele más la sensación de equipo en descomposición, de que sigue vivo en 3 competiciones pero por muy poco tiempo, y que la temporada se va a reducir a pelear el 5º puesto ante la ingente cantidad de equipos que vienen apretando fuerte desde atrás. Porque el que piense, aunque sea remotamente, que el Sevilla pueda pelear con los 4 de arriba, ha visto menos fútbol que Óscar Arias para fichar a Muriel.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>