Home > Superleague Fórmula
Sevilla FC Superleague Fórmula

Superleague Fórmula

Sevilla FC Superleague Fórmula

La Superleague Formula es una competición automovilística internacional. Anunciada en 2005, recibió el visto bueno de la FIA en diciembre de 2005. La particularidad de esta liga es que los monoplazas corren patrocinados por equipos de fútbol de todo el mundo, y por lo tanto llevan sus correspondientes colores.

Todos los coches que participan son idénticos, lo cual permite crear una competición que básicamente se basa en las habilidades y capacidades de cada piloto. Concretamente, los monoplazas fueron construidos por Élan Motorsport Tecnologies en Estados Unidos y usaron motores V12 de 4.2 litros con 750cv, diseñados por Menard Competition Tecnologies (MCT) en Inglaterra. Sus pilotos son jóvenes promesas del automovilismo mundial que la competición espera promocionar.

El sistema de competición consiste en una carrera de calificación el sábado y dos carreras el domingo y en cada ronda los clubes competirán por un premio de más de un millón de euros cada fin de semana y también por puntos, según el puesto que ocupen en la clasificación general.

El piloto que corrió bajo la escudería del Sevilla FC fue Borja García. En su primera y única temporada, consiguió una victoria en el circuito de Donington Park, obteniendo el 5º puesto en la clasificación final del campeonato.

A inicios de 2009, el Sevilla se desvinculó de esta iniciativa, volviendo a la competición a finales del mes de Julio.

En su regreso, fue el piloto argentino Esteban Guerrieri el encargado de dirigir el coche sevillista. Sin embargo, en el mes de Septiembre, sería relevado por Sébastien Bourdais, ex-piloto de Toro Rosso en la Fórmula 1, consiguiendo la victoria global en su debut en el circuito de Estoril.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>