Home > Noticias > Sevilla F.C. > Todo se decide en los 10 últimos partidos
salidamonchi4

Todo se decide en los 10 últimos partidos

Después del parón por selecciones, llega el SevillaFC a la fase crítica y decisiva de la temporada, envuelto en diversas polémicas y un ambiente enrarecido que ha empañado la trayectoria de una temporada que pintaba ilusionante.

En primer lugar, la eliminación ante el Leicester en la Champions. Si bien es cierto que la máxima competición es exigente, a nadie se le escapa que el SevillaFC era manifiestamente superior a los ingleses, y que cosas como fallar 2 penaltis en una eliminatoria son barrera insalvable para conseguir el objetivo de estar en cuartos de la Champions.

Después de esta caída además vino el mazazo del Calderón, donde el equipo cayó justamente derrotado ante el Atlético y veía reducida a sólo 2 puntos su ventaja frente a los colchoneros, su inmediato perseguidor en liga y la verdadera amenaza del tercer puesto que da acceso directo a Champions para la temporada siguiente.

Tras la derrota en Madrid, la pausa en liga por los compromisos de las selecciones, que, de nuevo, traerían malas noticias para el Sevilla. Ramí, Mercado y Jovetic volvían lesionados de sus respectivos compromisos internacionales, y aunque en el caso del montenegrino ya se encuentra entrenando, los dos baluartes de la defensa son bajas sensibles para un periodo de al menos dos semanas, en medio de la acumulación de partidos que afronta el Sevilla en este tramo final de liga.

Por otra parte, continúa el conflicto entre el club y Biris Norte, lo que deriva en un ambiente de silencio casi sepulcral en el estadio. Son varios los jugadores que han alzado la voz pidiendo una solución a un problema que afecta directamente en el rendimiento deportivo. Los propios jugadores reconocen que cuando la grada aprieta, ellos ponen el plus necesario para sacar adelante partidos complicados, cosa que hace ya demasiado tiempo que no ocurre en el Sánchez-Pizjuán.

Para terminar el cúmulo de negatividades, hoy anunciaba Monchi su adiós de manera oficial en rueda de prensa. El constructor de este gran Sevilla dice un adiós, o quizás un hasta luego, pero que en todo caso, siembra muchísimas dudas para el futuro a corto plazo del club, sobre todo en la materia de planificación y fichajes de cara a la temporada 17/18.

Con todos estos frentes en el ambiente, el SevillaFC afronta sus 10 últimos partidos ligueros, que incluyen entre otros, las visitas al Camp Nou y al Bernabéu. Dada la cercanía en la tabla del Atlético y las fases descendentes y ascendentes de cada equipo, parece harto complicado mantener esa tercera posición que hasta hace poco era una realidad palpable de un equipo que soñaba incluso en pelear la liga.

Ahora, como decía Luis Aragonés es cuando se juegan de verdad todos los objetivos de la temporada, y el SevillaFC sólo tiene uno: quedar tercero para evitar la previa de Champions y disputar por segundo año consecutivo la máxima competición de clubes en Europa.

¿Conseguirá el Sevilla su objetivo? Es una buena pregunta, si tienes la respuesta clara, quizás te animes a apostar por la posición que ocupará el SevillaFC en liga al final de temporada. Si quieres conocer las mejores cuotas en apuestas de fútbol, puedes hacerlo aquí.

¡Mucha suerte!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>