Home > Crónicas > Liga > Villarreal CF 2-3 SevillaFC: Abonados a la remontada
mercado-villarreal

Villarreal CF 2-3 SevillaFC: Abonados a la remontada

El aficionado sevillista no gana para sustos esta temporada. En un nuevo partido a la heroica, el Sevilla remontó los dos goles iniciales del Villarreal para mantenerse en el pelotón de equipos que aspiran a todo en la liga.

Otra vez salió el Sevilla con la mandanga. Después de un buen arranque, el gol local llegó demasiado fácil, con la acumulación de varias desaplicaciones defensivas, y donde quedaron especialmente marcados Carole, Geis o Mercado.

Después, a la salida de un córner a favor, contra mortal que culminaba el “viejo” Bacca haciendo el 2-0. Demasiado fácil, como el otro día ante el Liverpool.

Sin embargo, a la salida de la caseta, y otra vez haciendo el primero a balón parado, cambió la cara del Sevilla. Llegó el 2-2 obra del Mudo Vázquez, y rondando el 80, un clarísimo penalti sobre Mercado que además suponía la expulsión de Víctor Ruiz, lo transformaba Banega en el 2-3 definitivo.

Estos partidos del Sevilla te dejan totalmente desconcertado. Por una parte, el subidón de la victoria después de una remontada ante un rival directo. Por otra, la pregunta de “¿por qué no antes?”. Y es que parece que al Sevilla hay que golpearlo varias veces antes de que reaccione. Que hasta que el rival no profundiza en la herida, el grupo no reacciona y saca las garras para cambiar la dinámica de los partidos.

La parte positiva de todo esto es conocer la capacidad de reacción, el no bajar nunca los brazos, y nunca darse por vencido ante las adversidades. Pero por contra, no siempre va a sonar la flauta, y un 2-0 o un 0-3 es raramente remontable por norma general. Bien haría el Sevilla en intentar tomar la iniciativa de los partidos y salir enchufado desde el principio. A esto, ayudaría eliminar los jugadores que no están para nada. Hoy Nzonzi en su casa, pero bien podía haberse quedado también Correa. El argumento de que puntualmente puede brillar en una acción aislada no puede ser nunca suficiente para darle una camiseta de titular. Antes, los esforzados Nolito o Navas deberían ganarle la partida mientras que no cambie su actitud.

Con el trámite del Cartagena entre semana, el Sevilla culminará esta serie de partidos previos al descanso de Berizzo. Mucha suerte míster, y ojalá te veamos de nuevo muy pronto en el área técnica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>