Home > Opinión > Fco. José Carrasco > Volvamos a ser nosotros
generico

Volvamos a ser nosotros

El recuerdo de Antonio Puerta para todos los sevillistas de grada estará por siempre ligado a cada entrada al estadio, a cada pensamiento en rojiblanco, a cada cántico de gol, a cada palmada, a cada cabalgada por la banda izquierda de un jugador con San Fernando, San Leandro y San Isidoro sobre su corazón.

El Sevilla FC parece que ha perdido el norte desde aquel fatídico día en el que Antonio abandonó el terreno de juego sin dejar que la muerte lo tumbara ante miles de los suyos pero que no consiguió vencerle la partida final.

Muy emotivo el acto de cada equipo rival en Nervión de depositar un ramo de flores en Gol Sur. Más emotivo aún el silencio sepulcral del minuto dieciséis al diecisiete donde el crujir de las cáscaras de pipas y las voces del terreno de juego y banquillo son el sonido protagonista. Muy bonito los cánticos a Antonio Puerta durante el encuentro…

Pero ya está bien.

La vida sigue y hay que disfrutarla. Como la disfrutaba Antonio. No se puede disfrutar la vida si nos empeñamos en lastrarnos voluntariamente. El vestirnos de negro no significa que sintamos más una pérdida que el que no lo hace. No hace falta que venga nadie de afuera ni de adentro para recordarnos nada.

Las penas, para los presos.

Vamos a empezar de nuevo. Vamos a volver a ir al Ramón Sánchez Pizjuán con la ilusión desbordante de hace pocas fechas, con la pasión sevillista hecha grito contra los rivales y motivación mayúscula para los nuestros. Durante los partidos, leña al mono que es de goma.

La mala racha de juego y resultados tiene muchos culpables y los que ocupamos las gradas de La Bombonera no estamos exentos de culpa. Vamos a aparcar las reivindicaciones y los enfrentamientos internos. Vamos a apoyar a muerte a este Consejo de Administración que si algo ha hecho mal ha sido darle tal impulso al Club que no hemos sido capaces de seguirle el ritmo. Vamos a ponernos del lado de ese Cuerpo Técnico que si algo ha hecho mal ha sido darnos tanto en tan poco tiempo, haciéndonos olvidar la realidad histórica de este club, esa cruda realidad que hace bien poco obligaba a vender entradas a 500 pesetas o regalárselas a los acompañantes de los socios. 20000 personas habitábamos en el Ramón Sánchez Pizjuán cada jornada y no fallaba la voz de ninguno por muy torcido que nos pusieran el camino.

Si supimos aguantar y salir de De Caldas, Escobar, Carrión… ¿no vamos a saber sacar esto adelante entre todos?

El recuerdo del 16 siempre en nuestro corazón, pero vamos a dar una tregua a la memoria durante los noventa minutos de juego.

No más flores, no más silencios, no más enfrentamientos…

A partir de ahora, en Nervión no debe salir el Sol por la mañana… lo tenemos que sacar nosotros.
Todos a una, como en las celebraciones.

Y el que no esté por la labor… ¡¡que lo coja el toro!!

Fco. José Carrasco

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>