Algunas noticias sobre las estadísticas de los últimos partidos del Sevilla FC

 en Hastalamuerte.net

Hoy repasamos las cifras históricas del Sevilla FC hasta llegar a los últimos partidos jugados por el equipo, para analizar su trayectoria en las últimas semanas. ¿Pensando en apostar? No te pierdas nuestras impresiones tras analizar tablas de estadísticas detalladas, con cifras generales, por competición, partidos, jugadores y de juego (defensivas, disciplina, ofensivas y eficiencia).

Y si tras leer el recopilatorio de las últimas cifras tienes claro cuál será tu próxima apuesta por el Sevilla FC, encontrarás un listado comparativo con los mejores operadores con licencia para apuestas deportivas en esta página.

Un poco de historia en números

Fundado según unos en 1890 y según otros en 1905, lo que es seguro es que este club centenario ha jugado 73 temporadas en la liga española (actual LaLiga Santander) siendo ganador en la temporada 46-46, más otras 13 temporadas en LaLiga 1-2-3.

En su palmarés cuenta con 5 Copas del Rey (la última de 2019-2010) la Supercopa de España de 2007-2008, la Supercopa de la UEFA (2006-2007) y 5 UEFA Europa League, las tres últimas consecutivas entre 2014 y 2016. Tiene 43.323 abonados para un estadio de 43.883 plazas, y una de las aficiones más fieles.

Las mejores estadísticas a favor del Sevilla FC

Así que veamos cómo van las cosas a día de hoy: en liga española y a 30 partidos jugados, el Sevilla lleva 49 goles marcados (29 en casa y 20 fuera), 13 victorias (9 de las cuales se han producido en casa) y 7 empates (2 en casa y 5 como visitante): el tercio restante han sido derrotas.  Por el momento ha conseguido ocupar el 6º puesto, empatado con el Valencia.

Pero si revisamos los números generales, en ataque, máximo de goles por partido, número de victorias acumuladas y máximo de partidos jugados sin perder, se sitúa entre el 2º y 4º puesto de la competición. Aunque sin duda su mejor papel por el momento lo está haciendo en lo que lleva de Europa League, donde ocupa el primer puesto en victorias conseguidas (6) y más goleadas (3).

Las mejores rachas y las victorias más abultadas

Los antecedentes en LaLiga para los últimos 5 partidos son 1 derrota – 2 victorias – 1 derrota – 1 victoria. En los últimos 12 partidos ha sufrido 7 derrotas y 1 empate. En total las rachas más positivas han sido de 9 partidos sin perder, con un máximo de 4 partidos seguidos ganando.

La otra cara de la moneda la dan los 9 partidos (no consecutivos) que el equipo no ha conseguido marcar, dos tercios de los cuales como visitantes. Sin embargo el Sevilla ha llegado a  ganar 5-0 en su estadio y 6-2 como visitante, si bien es cierto que también ha perdido 0-3.

¿Cuándo suele meter más goles el equipo?

Al equipo le gusta apurar: los tramos de tiempo que el Sevilla suele elegir para marcar están entre el minuto 75 y 90 (29,6% del total de goles marcados en esta temporada) y el comienzo de la segunda parte (minutos 45-60), con casi un cuarto del total de 49 goles que lleva hasta ahora). La media de minuto para el primer gol anotado por partido está en 50 minutos (44’ si juega en el Sánchez Pizjuán y 58 cuando juega como visitante).

Su máximo anotador es el francés Wissam Ben Yedder, con 16 goles (es el 4º mayor anotador de LaLiga), seguido del también centrocampista Pablo Sarabia (10 goles) y el delantero portugués Andre Silva (9 goles, pero sólo 2 de ellos en lo que llevamos de 2019).

Paramos la mitad, pero marcamos más de lo que nos anotan

En cuanto a la eficiencia de paradas en portería en LaLiga, es prácticamente la misma tanto si el equipo juega como local o visitante: de 89 paradas 44 han sido jugando en casa y 45 fuera. De los 21 partidos que lleva jugados en esta competición, en el 70% ha marcado, frente al 73% en que ha recibido en portería.

Estadísticamente la defensa parece estar siendo uno de sus puntos débiles. El Sevilla FC sólo ha mantenido la portería a 0 en 7 partidos (5 en casa y 2 como visitante). En total lleva 37 goles encajados, lo que le hace descender hasta la 9ª posición de la lista de los menos goleados entre los equipos de LaLiga, con una diferencia en positivo de 12 goles para su cómputo total.

Entradas recientes