Análisis de las salidas en la plantilla del SevillaFC 2019-2020

 en Sevilla F.C.

Recién comenzado el mercado de verano, la primera tarea subrayada en amarillo en la libreta de Monchi es la operación salida.

El de San Fernando vuelve al club después de dos años de ausencia, y parece querer instaurar una revolución en la plantilla con el consentimiento y aprobación de Lopetegui, el nuevo técnico.

Analizamos de manera individual cada miembro de la plantilla del pasado SevillaFC 2018-2019.

Tomas Vaclik

Parece segura su continuidad. Después de varios años con la porteria huérfana de un referente de calidad desde la marcha de Palop, el checo enganchó rápidamente con la afición y su rendimiento superó al de cualquiera de sus antecesores. Si bien sufrió un bajón en medio de la temporada, al igual que todo el equipo, la sensación es que por fin se cuenta con un portero de garantías, al que habrá que buscar una firme competencia.

Juan Soriano

El canterano tuvo pocas oportunidades, pero resolvió con acierto sus apariciones. Queda la duda de saber qué piensa Lopetegui, y si cuenta con él como alternativa a Vaclik o prefiere la salida en forma de cesión para buscar minutos de calidad.

Sergio Rico

Cedido un año en el Fulham, su equipo terminó descendiendo y promedió más de dos goles encajados por partido. Pese a ello, fue nombrado varias veces jugador del partido y la afición guarda un grato recuerdo. Quizás tenga acomodo en Inglaterra, porque tanto él como el club tienen claro que es inviable ampliar su estancia en Sevilla.

Escudero

Su temporada fue horrible, posiblemente la peor desde que está en el Sevilla. No obstante, guarda buen cartel, llegó a estar convocado con la selección, y se espera que pueda resurgir y dar el nivel.

Arana

Siguen manteniendo en la dirección deportiva que el brasileño no ha mostrado todo su potencial. Que juega cohibido y que así es imposible que explote. Es probable que el club le busque una salida y busque un nuevo lateral zurdo que le compita a Escudero.

Jesús Navas

Si hay alguien indiscutible en la plantilla del Sevilla es el veterano canterano de Los Palacios. Tiró del carro siempre que estuvo en el campo, y es un ejemplo de constancia y trabajo para todos los compañeros.

Aleix Vidal

Temporada de sombras la suya. Lastrado por las lesiones, nunca demostró el potencial que se esperaba de él. A priori se cuenta con él una nueva temporada, salvo que llegue alguna oportunidad y se encuentre un recambio de garantías para Jesús Navas.

Carriço

De estar defenestrado a ser baluarte imprescindible en la defensa del Sevilla. Así se define la recuperación de un futbolista que, estando bien, es referente en el club. Capitán que se espera que sume su experiencia en el nuevo año.

Kjaer

El «vikingo» danés quiere quedarse, pero en el club estarían encantados de recibir una buena oferta de Turquía, donde guarda muy buen cartel. Salió en todas las fotos de acciones inverosímiles y goles concedidos.

Gnagnon

Tardó meses en ponerse en forma por sus problemas de sobrepeso, y terminó bordándolo en un partido contra el Atlético. En forma, puede ser un central interesante, pero es una auténtica incógnita.

Wober

El central llegado en el mercado de invierno generó buenas sensaciones. Su versatilidad para adaptarse al lateral zurdo la hace ganar enteros para estar en la nómina de defensas del año que viene.

Sergi Gómez

Al parecer el club también le ha comunicado que recibiría con agrado una oferta para su salida. Central cumplidor que fue demasiado protagonista en un club de élite cuyas aspiraciones deberían ser mayores en esta parcela.

Sarabia

Fue y sigue siendo uno de los culebrones del verano. Su baja cláusula y sus espectaculares números lo hacen un caramelo para cualquier club de nivel. Monchi sigue intentando su renovación pero es más que probable su salida.

Banega

El otro escenario de duda en el Sevilla lo protagoniza el argentino. Con sólo un año de contrato por delante, parece que seguirá en el club, y durante el transcurso del año se verá si se marcha como agente libre a otro club, o renueva alguna temporada más.

Mudo Vázquez

Aunque sonó como posible salida, Lopetegui cuenta con él, y parece encajar a la perfección en el esquema que propondrá el mister. Comprometido, nadie duda de su calidad.

Roque Mesa

Es posiblemente otro de los prescindibles. Mucho ruido en una temporada muy irregular, donde alternó partidos horribles con muy buenas actuaciones.

Amadou

Ni él mismo sabe qué va a pasar. Quiere demostrar su valía, pero igual no tiene una segunda oportunidad. Por lo elevado de su traspaso, el Sevilla intentará revalorizarlo, o encontrarle una salida que minimice las pérdidas.

Bryan Gil

La mejor noticia canterana del año la dió este barbateño del que se espera una barbaridad. Calidad y desparpajo con sólo 18 años, parece que se ha hecho con un hueco del primer equipo para el próximo año.

Nolito

Suenan cantos de sirena desde Vigo y San Sebastián. En Sevilla nunca estuvo a la altura, y seguramente el club tenga más ganas que él de aceptar una buena oferta para su salida.

Ben Yedder

De manera respetuosa, ya ha dejado caer que su ciclo en Sevilla ha terminado. Y Monchi parece estar de acuerdo. Si el PSG o algún otro club se acerca a los 40 millones de su cláusula, su salida será un hecho.

Promes

Se esperaba mucho más de él por el desembolso realizado. En el 4-3-3 que presumiblemente va a plantear Lopetegui encaja perfectamente, como lo hizo en el Spartak, con mucho más protagonismo ofensivo y gol.

Munir

Buen rendimiento en su llegada y tramo final. Se espera mucho de él en un año completo partiendo desde cero junto al resto de sus compañeros.

 

Entradas recientes