Análisis Real Madrid – Sevilla: «Concentración a 3 partidos»

 en Liga

El Sevilla llega al Bernabéu ante un Real Madrid que saldrá en tromba a por la victoria desde el primer minuto. Mourinho contará con el equipo titular, los jugadores buscarán resarcirse de la eliminación europea. Sobreponerse a los primeros minutos, mantener en máximos la concentración y jugar las cartas durante el partido. El Sevilla debe cuidar las pérdidas de balón cuando el equipo esté ascendiendo metros, ahí es donde el equipo blanco mata al adversario. Salvar el reloj, sacar con el devenir del partido la defensa para ir buscando pacientemente el control del partido.

Esta semana se presenta crucial para las aspiraciones de jugar la próxima temporada en competición europea. La clasificación pasa por dos victorias en casa ante el Betis y Rayo Vallecano. Partidos que se jugarán el miércoles y próximo fin de semana. Hándicap que puede llevar a Michel a condicionar su once mañana. Con Medel y Manu del Moral sancionados, más las lesiones de Escudé y Kanouté, poco lugar a las rotaciones en el Bernabeu quedan. El mismo Michel y su ayudante Victor Sánchez del Amo han insistido en la importancia de conseguir volver a la mentalidad de ganar cualquier partido, sin distinción del rival.

Por ello la concentración esta semana del Sevilla en Madrid, alejando al equipo de la festividad de la capital andaluza. No pensar en el partido ante el Real Madrid como objetivo, sino en los dos encuentros a posteriori en casa. Ganar al Betis y Rayo Vallecano para llegar con opciones a Cornellá para jugar en una finalísima ante un Espanyol que ha caído ante el Sporting de Gijón imperioso en mentalidad.

El Athletic de Bilbao es el rival a batir, visita Zaragoza mañana, para recibir al Real Madrid en casa el miércoles. Viaja a Getafe y se las ve en la última jornada ante un Levante que estará luchando por hacerse con el 4º puesto. Cuatro partidos díficiles más la cabeza puesta en dos finales. Antes el Sevilla debe cumplir y ganar los tres partidos tras la visita al Bernabeu.

Guarente Sin Medel, con Fazio afianzado como central, Guarente se presenta como única esperanza como sustento del equipo en mediocampo. Su bajo tono físico limita esta idea. El miércoles volverá el chileno, por lo que Michel podría quemar tranquilamente la opción italiana para mañana. Los minutos que actúe Tiberio en estos cuatro partidos serán vitales si desea continuar la próxima temporada en el Sevilla. Debe proponerse válido, que Monchi vuelva a depositar en él la confianza mostrada cuando quiso ficharlo. La otra variante sería ver a Campaña como último hombre del centro del campo, pero es un perfil que no domina tácticamente y donde ha quedado retratado en varias ocasiones esta temporada, Anoeta dio fe.

La otra duda consiste en si llegará Spahic al partido. Todo parece que si, pero sin Escudé, se hace necesario el bosnio ante el Betis. Por ello tras los primeros minutos en Liga de Deivid ante el Levante el pasado lunes, lo más razonable sería ver al canterano jugar al lado de Fazio en el estadio de La Castellana. La otra opción para Michel pasaría por redistribuir a Navarro como central zurdo, y pasar a Luna al lateral. Es la opción menos probable ya que Luna es necesario como hombre de apoyo en mediocampo.

Antonio Luna en el flanco izquierdo del centro del campo, junto a Guarente y Trochowski, éste como interior diestro. Tres hombres para sujetar la capa de mediapuntas blancos, las embestidas. En la segunda mitad habría tiempo para dar frescura con Campaña en mediocampo y el mismo Rakitic. El próximo partido volverá Manu del Moral, por lo que Antonio Luna se caerá del equipo, por lo que podría mantenerse mañana los 90 minutos.

Luis Alberto y Campaña. Los dos jóvenes valores del club deben ser importantes la próxima temporada. Tener un papel dentro de la plantilla, Luis se proyecta como recambio de Reyes y José del mediocentro titular. Una cesión es algo que no debe entrar en la hoja de ruta del Sevilla. Un canterano debe terminar el viaje que empieza desde su llegada de niño al club, con el ascenso al primer equipo. En ese último peldaño de crecimiento es donde se hace como futbolista, donde se liman las asperezas y se determina dentro de un perfil de juego.  Si el Sevilla no es capaz de brindar este último paso a los valores del filial es que algo falla en la estructura deportiva del club. No hay hoja de ruta futbolística.

En Varsovia Luis Alberto fue el protagonista de las opciones ofensivas desde el rol de Reyes. Mañana en el Bernabeu debería tener minutos en la segunda mitad si el partido lo exige, en vista que el utrerano llegase al derbi en plenas condiciones.

michel-sevilla En ataque las opciones pasan por la obligación de buscar transiciones rápidas desde la recuperación del balón. Trochowski y Guarente tienen condiciones para ello. El italiano desde su pierna zurda diagonales en el desmarque de Jesús Navas. El alemán buscando en el flanco izquierdo similares desmarques de Negredo. Buscar la espalda de los laterales blancos. Reyes acturá como enlace por encima de la tripleta de futbolistas del Sevilla. Su velocidad y 1×1 debe ser vía de llegada al área rival. Deberá buscar el espacio entre Kedhira y Xabi Alonso. Antonio Luna queda como hombre de llegada desde segunda línea a las jugadas formadas por Navas en derecha. Vital que los centrales blancos tengan un jugador del Sevilla exigiéndoles acudir al segundo palo. Negredo deberá buscar la pelea entre centrales como hizo Mario Gomez el pasado miércoles. Como dijo Michel, el Bayern enseñó el camino.

En la parcela defensiva Cala en derecha contaría con la ayuda de Trochowski y Jesús Navas en el carril diestro. Ahí Marcelo más Ronaldo serán las bazas blancas. En la izquierda, Navarro con Luna en doble lateral. Di María querrá resarcirse de la pobre actuación en los últimos partidos. Taponar las bandas blancas enquista el juego de Mourinho. Tras recuperación, Navas y Negredo deberán estar atentos al pase, la jugada viajará a la banda contraria para recibir ellos. De esquina a esquina del campo contraria en diagonal. El partido está ahí. Transiciones rápidas para formar un triángulo en la jugada, la finalización.

Joaquín Gálvez Nieto @jgalveznieto (twitter).

Entradas recientes
Kanoute12kanoute_al_cielo