Athletic Bilbao 1-2 Sevilla FC: Toque de atención

 en Liga

Pero sin embargo hoy el Sevilla ha hecho lo que debía hacer , que no solo era ganar , sinodar un toque de atención al Athletic demostrándole que el miércoles no se va a ganar solo con el ambiente de la grada , pues hoy el equipo le ha dejado entrever a los de Caparrós que le puede hacer mucho daño arriba , y que será complicado que la eliminatoria se la lleve con ese 1-0 que le bastaría.
Comandó al Sevilla Kanouté y sus dos golazos , pero sobre todo liderada por un equipo totalmente entregado y concentrado , y espoleado por un Romaric magnífico y que empieza ya a dar signos de ser el futbolista que venía precedido de gran fama en el Le Mans. Partidazo del marfileño en todos los aspectos , tanto defensivos como ofensivos , con una acusada jerarquía en la circulación de la pelota , y con una mejor forma física que por fin le ha durado hasta el final del partido.

Pero no estuvo solo Romaric , otros jugadores entregados a la causa como Mosquera , que ha cuajado un buen partido , ó el caso de Perotti , un chico que a cada minuto va entrando más en la dinámica de juego con la que brillaba en el filial , y que da buenas vibraciones de lo que puede llegar a ser su peso en el equipo en un futuro cercano.
El Sevilla mandó , jugó por abajo bastante bien como debe ser con esta plantilla , y ganó esos 3 puntos tan importantes. Jiménez supo leer el partido esta vez , y no solo motivó bien la concentración de su equipo , sino que también logró rotar con éxito sus peones en el terreno de juego , con lo que hoy hay que darle un notable mas allá de los habituales buenos resultados , al césar lo que es del césar.

Ya el próximo miércoles se vislumbra una auténtica “batalla” de fuerza y honor , y si el Sevilla hace lo que debe hacer , la ganará con la que debe ser su mejor arma , el fútbol. Pero mientras llega hay que disfrutar de estos 47 puntos , y también ; hoy sí , ha jugado al fútbol muy bien , y si Romaric sigue evolucionando para bien como en los últimos encuentros , seguirá jugando bien porque es la carencia más importante de lo que adolecía este Sevilla , un organizador que canalice el fútbol del equipo.

Pepe Gallego

Entradas recientes
ImageImage